Recetas

Tableta de chocolate negro con palomitas | Recetas sin horno

El verano se ha acabado. Alguien tenía que decirlo y lamentamos ser nosotros los que te abramos los ojos y te hagamos volver a la cruda realidad. El verano se ha ido y se ha llevado consigo esas largas y cálidas tardes, dejando paso a días más cortos con noches más frías y oscuras. Pero, centrémonos en lo positivo, porque eso quiere decir que volvemos a las noches de sofá y mantita con nuestra serie favorita y algo para picar, como la tableta de chocolate negro con palomitas que hemos preparado.

Creo que hablo en nombre de todos los aquí presentes cuando digo que la cena no se da por finalizada hasta que picamos algo dulce en el sofá. ¿Me equivoco?

Nuestro chef Nial Kirkland nos ha vuelto a sorprender, esta vez con una receta que nunca habríamos imaginado y que reúne todo lo necesario para esas noches de sofá y peli: chocolate negro, palomitas, marshmallows y mantequilla de cacahuete. Sí, has leído bien, lleva todo eso y además es ridículamente fácil de hacer.

Si te han invitado a casa de algún familiar o amigo y te han pedido que lleves tú el postre, esta es la receta perfecta para quedar muy bien y ser recordado por siempre como “el rey de los postres”. Pero, también te puedes quedar la receta para ti solo y disfrutarla cuando más te apetezca, porque se conserva muy bien en la nevera.

Raciones: 12 trozos

Ingredientes

chocolate negro con palomitas

Preparación

  1. Calienta el aceite de coco en una sartén a fuego medio y echa las palomitas de maíz. Tapa la sartén y espera a que se hagan las palomitas. Una vez hechas, sácalas de la sartén y déjalas a un lado.
  2. A continuación, por agua a hervir en un cazo, apoya un plato resistente al calor sobre el cazo y rompe el chocolate en trozos sobre el plato. Espera a que empiece a derretirse y remueve de vez en cuando hasta que se derrita del todo. Si no tienes uno de esos platos, puedes calentar el chocolate en el microondas, pero intenta removerlo a menudo para evitar que se queme.
  3. Vierte el chocolate derretido en una bandeja forrada con papel vegetal, pero reserva un poco para decorar más tarde. Alisa el chocolate con una espátula de cocina o una cuchara.
  4. Echa las palomitas de maíz, los marshmallows, la mantequilla de cacahuete derretida y el resto de chocolate derretido por encima y mete la bandeja en la nevera durante unos 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo de enfriado, rompe la tableta de chocolate gigante en trozos más pequeños y disfruta cuando y como quieras.

¿Te ha gustado esta tableta de chocolate negro con palomitas y marshmallows? No te pierdas todas nuestras recetas saludables.


 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Tableta de chocolate negro con palomitas | Recetas sin horno

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 177kcal 27 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales3g5%
Carbohidratos Totales12g4%
Proteína12g24%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día 2X1 EN LISTA ESPECIAL CON MÁS DE 150 PRODUCTOS | SIN CÓDIGO 💪🏼