0
Cesta

No hay artículos en tu cesta actualmente

Nutrición

¿Cuáles son los Alimentos Quemagrasas y Cómo Funcionan?

¿Quieres perder peso? ¿Perder grasa? El verano se acerca y entran las prisas por conseguir un buen cuerpo para lucir en la playa y la piscina. Empiezas a buscar en google todo tipo de consejos y remedios para alcanzar tu objetivo. Alimentos quemagrasas, alimentos que ayuden a perder peso, cómo perder peso en una semana, perder peso rápidamente, dieta para adelgazar… ¿Te suenan estas búsquedas?


¿Existen Alimentos Quemagrasas?


receta con alimentos quemagrasas

Tengo una buena y una mala noticia. La buena es que existen algunos alimentos que pueden ayudarte un poco más que otros a quemar grasa. La mala es que si no sigues una dieta hipocalórica no vas a perder grasa. ¿Acaso creías que existen alimentos mágicos que con tan solo tomarlos vas a perder grasa? A menos que encuentres las habichuelas de Goku, me temo que no.

Ningún alimento te va a ayudar a quemar grasa por sí solo. Te lo repito de nuevo para que te quede bien claro: NINGÚN ALIMENTO. Y cuando digo ningún alimento, también hago esta frase extensible a cremas milagrosas, pastillas mágicas de las que encuentras en las farmacias… Así que ahora que tienes esto claro, puedes seguir leyendo.

Por cierto, si has entrado en este artículo buscando los alimentos quemagrasas que van a salvarte la papeleta y permitirte conseguir un cuerpazo en dos meses para lucirlo en la playa, siento haberte defraudado. No pierdas el tiempo leyendo otros artículos que te digan que sí existen esos alimentos; te están engañando.

¿Entonces cuáles son esos alimentos que sí pueden ayudarme un poco más que otros a quemar grasa? Presta atención.


Alimentos que Ayudan a Quemar Grasas


alimentos quemagrasas para bajar de peso

1. Café

La cafeína ayuda a la movilización, transporte y posterior oxidación de grasa. Ojo, he dicho cafeína. Lógicamente el café contiene cafeína, pero el problema es que necesitaréis una dosis de cafeína que al final equivaldrá a varios cafés. Otro problema es que hay mucha gente demasiado sensible a sus efectos (taquicardía, nervios, excitación, insonnio).

Otro pequeño problema es que para que esas grasas sean movilizadas y oxidadas debes realizar ejercicio físico. Tomarse 4 cafés y quedarse toda la tarde jugando a la Play Station no funcionará. ¿Cuánta cafeína debes tomar? Entre 3 y 6mg de cafeína por kg de peso corporal. Te recomiendo que te suplementes con cafeína, en lugar de intentar alcanzar los requisitos a base de café. Es mucho más económico y efectivo.

2. Té verde

Con este tipo de té sucede algo parecido que con el café. Si en este último, la cafeína era el componente que ayudaba a perder grasa, en este son los polifenoles, más concretamente las epigalocaquetinas (EGCG). Aunque su efecto no es muy pronunciado, hay algunos estudios que afirman que ayuda en la movilización y oxidación de grasas.

En cualquier caso, la combinación de EGCG y cafeína sería la mejor combinación posible para perder grasa. Y recuerda que la EGCG apenas está presente en el té verde que normalmente compras en el supermercado, por lo que tendrás que adquirir suplementos de té verde para disfrutar de sus beneficios.

té verde de los mejores alimentos quemagrasas

3. Carnes y Pescados

¿Sorprendido? Las carnes y pescados contienen principalmente proteínas, y estas son el macronutriente que mayor efecto saciante tiene. Por lo tanto, al comer carnes y pescados te sentirás saciado y esto te permitirá comer menos durante el día.

A esto le debemos sumar que las proteínas solo tienen 4 calorías por cada gramo (al igual que los hidratos de carbono) y que su efecto termogénico es el más alto (calorías gastadas para digerir un alimento). Todo ello te ayudará a perder grasa de una u otra forma.


¿Cuál es la Clave para Perder Grasa?


alimentos quemagrasas y ejercicio físico

Podríamos hacer un extenso artículo hablando sobre este tema, pero la realidad es que si no sigues una dieta hipocalórica no conseguirás perder grasa. Esa es la base de todo. Debes comer menos calorías de las que gastas. Una vez cumplido este paso, ya entrarían en juego otros factores sobre los cuales hemos hablado en artículos anteriores.

El ejercicio te ayudará a quemar más calorías, a oxidar las dichosas grasas y a no perder músculo, el cual es importantísimo para mantener tu metabolismo lo más elevado posible.

No busques alimentos mágicos, no los hay. No acudas a dietas milagrosas que te prometan perder rápidamente grasa, ya que pondrás tu salud en riesgo y muchas veces los resultados no son los que esperas. Ten paciencia, come lo suficiente, no hagas locuras y empieces a saltarte la cena, el desayuno o la comida.

Simplemente ve reduciendo las calorías que ingieres y ve pesándote y mirándote al espejo para asegurarte de que vas por el buen camino. Contempla la opción de ponerte en manos de un profesional, un nutricionista o dietista. Los resultados serán más rápidos y los conseguirás de forma segura, sin poner en riesgo tu salud.

En cuanto al ejercicio físico, el entrenamiento con pesas debe ser la base, lo principal. Acompáñalo de sesiones de cardio o clases dirigidas, pero no lo hagas al revés. El cardio no debe ser el protagonista de tus entrenamientos.

Francisco Fidalgo Clemente                                                               Entrenador personal oficial Myprotein España

Sígueme en:

Twitter aquí

Facebook aquí

Instagram aquí 

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


Descubre las ofertas de hoy ¡Comprar!🔔