Nutrición

6 Alimentos Quema Grasas que deberías Tomar

6 Alimentos Quema Grasas que deberías Tomar

Los quemadores de grasa naturales son de hecho muy comunes, alimentos que seguramente tomas en tu dieta – te ayudarán con tu objetivo de perder peso, y la mayorías son baratos y fáciles de encontrar. En esta lista damos detalles sobre algunos de los mejores alimentos quema grasas naturales existentes. No es una lista completa, ¡así busca más alimentos que te puedan ayudar a alcanzar sus metas!


Alimentos quema grasas


1. Té verde

Alimentos quema grasasTécnicamente es una bebida más que una comida – sin embargo, varios estudios sugieren que el consumo de té verde ayuda a incrementar el metabolismo, estimulando el organismo a quemar más grasa, ¡por lo que le corresponde un merecido lugar en esta lista! El té verde contiene catequinas, un tipo de fitoquímicos que pueden afectar al metabolismo.

Para obtener beneficios óptimos, debes tomarlo varias veces por día. Es un gran sustituto del café por la mañana y no te mantendrá en vela si lo tomas por la noche.


2. Integrales

Alimentos quema grasasLos integrales tardan mucho más tiempo en ser descompuestos por el organismo en comparación con los alimentos procesados. Esto significa que quemas más calorías para digerirlos y, por norma general, son más bajos en calorías. ¡Todo ventajas!

Algunos ejemplos:

  • Arroz integral
  • Pasta integral
  • Pan integral
  • Avena

3. Chile picante

Alimentos quema grasasEl chile picante contiene un químico, denominado capsaicina, que controla el apetito, haciéndote sentir más lleno y además, acelera ligeramente el metabolismo.

Los suplementos thermopure contienen una gran cantidad de ingredientes que se encuentran naturalmente en el chile, y son muy populares entre los que quieren perder un extra de peso.

Se pueden añadir chile a cualquier cosa: en ensaladas, tomarlos con pollo o simplemente comerlos crudos. Eso sí, mira bien lo que tomas, pues algunos están repletos de picante.


4. Canela

Alimentos quema grasasLa canela, entre otras especias, ayuda a trasladar la glucosa a las células más rápido. Como resultado, el páncreas bombea insulina (que puede desencadenar el almacenamiento de grasa) lo que significa que almacenar menos/ ninguna grasa. El consumo de alimentos con alto contenido de glucosa y carbohidratos crea picos de insulina y cuando caen, te pueden hacer sentir con menos energía.

Con la canela mantienes el nivel de azúcar en sangre constante, tendrás un nivel de energía más consistente y menos sensación de hambre, ayudándote a perder más / dejar de ganar peso.

Se recomienda consumir al menos un cuarto de cucharadita de canela al día para ver sus beneficios en la quema de grasa. Sabe muy bien y se puede agregar en el café de las mañanas, en avena o en un batido de proteínas.


5. Café

Alimentos quema grasasEl café es un fantástico quemador de grasa, ya que estimula la adrenalina y impulsa el inicio del metabolismo. Es ideal tomarlo a primera hora de la mañana, sobre todo antes de un entrenamiento. Contiene una gran cantidad de cafeína para que te esfuerces más que nunca.

¡El café solo negro es el mejor y no tiene calorías! Mantente alejado del café con leche y el latte de tu cafetería.

El café es especialmente bueno durante un ayuno o para entrenar en ayunas. Échale un vistazo a nuestro artículo sobre el ayuno intermitente para avanzar más en la pérdida de grasa.


6. Aguacate

Muchos creen que el aguacate no es saludable, porque su contenido relativamente alto en grasas en comparación con otras frutas y verduras. La verdad es que los aguacates son uno de los mejores alimentos que puedes comer cuando se trata de perder peso.

Alimentos quema grasasLos aguacates contienen grasas mono insaturadas, que son usadas para proporcionarte energía durante tu entrenamiento y fomentar aún más la quema de grasa.

Los aguacates también contienen manoheptulosa, que a detener la secreción de más insulina por parte páncreas. La insulina es la hormona responsable de la acumulación de grasa así como del control del nivel de azúcar en sangre. Esto evita la ansiedad por comer, ayudándote aún más a quemar grasa. Como con todo, debes comerlos con moderación.

Aún debes tener en cuenta el contenido de grasas, que aunque sean grasas saludables, causarán más perjuicio que beneficio si las consumes en exceso.


Consejos finales a tener en cuenta


Recuerda, estos alimentos deben estar incluidos dentro de una dieta sana y equilibrada. No son alimentos milagro, simplemente existen estudios científicos los relacionan con una mayor pérdida de grasa. Inclúyelos como parte de tu dieta cotidiana y junto con una buena rutina de ejercicios, perderás esa grasa en nada de tiempo.

 

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Escritora y Experta


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