Entrenamiento

3 Errores que Cometemos a la Hora de Quemar Grasa

Perder peso es fácil, simplemente come menos y muévete más. Quemar grasa a la vez que se mantiene el músculo es un poco más complicado. Si has pasado meses o incluso años dedicándote a aumentar masa muscular, seria frustrante perder todo eso en solo unas semanas. Desafortunadamente mucha gente cuando hace dieta pierde más masa muscular de la que necesitan para mantener una fase de pérdida de grasa.

Si quieres conseguir el cuerpo de la portada de tu revista favorita de fitness, hay algunos errores que tenemos que evitar. No hacerlo resultará en una pérdida de músculo, disminución de fuerza y por supuesto no conseguirás el famoso six pack. Pero si evitas esos errores de los que te hablo, obtendrás un cuerpo solido y fuerte en lugar de blanco y débil, todo sin tener que morirte de hambre, o hacer horas interminables de cardio o llevar una incómoda e inútil dieta.

errores a la hora de quemar grasa


Errores a la Hora de Quemar Grasa


1. Más Cardio, Menos Peso


Cuando restringimos las calorías, lo último que necesita nuestro cuerpo es más estrés. Aquí es donde la mayoría de la gente se equivoca. Asumen que ya que su principal objetivo es quemar grasa, deben eliminar las pesas y ponerse a correr en la cinta como locos ¡gran error! Cuanto mas cardio hagas, mas se estresa tu cuerpo, y aunque una cantidad moderada es saludable, demasiado puede llevarte a un estado crónico de estrés, eliminando la capacidad de tu cuerpo de recuperarse.

El Journal of Strength and Conditioning Research investigó 21 estudios en los que el entrenamiento de Resistencia se combinaba con el cardio. Averiguaron que demasiado entrenamiento cardiovascular y muy a menudo, tiene efectos negativos en la fuerza, hipertrofia y energía.

Punto principal: Contrario a la creencia popular, si queremos mantener la fuerza y la masa muscular durante un periodo de dieta, sería beneficioso mantener un cardio bajo y poco frecuente si quieres mantener tu objetivo de quemar grasa.

como quemar grasa


2. Demasiada Proteína


No es un secreto que no necesitamos tanta proteína para construir músculo como creíamos al principio. La ciencia es muy clara al respecto, la mayoría de la gente no necesita más de alrededor de 0,6 g de proteína por 0,5 kg de peso corporal para construir músculo (menos de la mitad de los 1,5-2 g por 0,5 kg de peso corporal que nosotros pensábamos).

Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la Universidad AUT concluyó que los atletas con esas restricciones pueden necesitar algo más. El consenso es que unos 1-1,4 g por 0,5 kg de masa sin grasa es necesario para mantener el tejido muscular cuando se está a dieta.

Vale la pena mencionar que alguien con un 20% de grasa corporal que ha restringido sus calorías durante 4 semanas no necesita tanta proteína como un atleta que tiene un 8% de grasa corporal y lleva a dieta el doble de tiempo.

Punto principal: Prueba a tomar por lo menos 1g de proteína por 0,5 kg de peso corporal, constantemente y considera aumentar la cantidad un poco según vayas adelantando tu fase de quemar grasa. Por ejemplo si tu peso es de 70 kg entonces deberías tomar aproximadamente 150 g de proteína.

consejos para quemar grasa


3. Poco Peso, Más Repeticiones


Si tu entrenador personal te ha dicho alguna vez que para quemar grasa debes levantar pesos menores pero con más repeticiones… ¡mátalo! No me entiendas mal: El hecho de hacer muchas repeticiones tiene su momento, lugar y propósito, sin duda. Pero disminuir la intensidad mientras estas en déficit de calorías es la manera más rápida de obtener un cuerpo delgado y débil.

La razón es muy simple: si entrenamos con poco peso (baja intensidad) durante un largo periodo de tiempo, perdemos la fuerza y el tamaño por el que hemos trabajado tanto.

Punto principal: Podemos y debemos reducir el volumen, pero nunca la intensidad. La mejor manera para mantener la fuerza es entrenar con la misma alta intensidad con la que desarrollaste esa fuerza. Cuanto más mantengamos la fuerza, mas músculo podemos mantener.

Traducido por Aitor Ferrón

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!