Suplementos

Top 5 suplementos sin gluten y de origen vegetal

Ya sea que lleves una dieta sin gluten, vegetariana, sin lactosa o similares, damos por sentado que la compra de suplementos será una pesadilla.

suplementos sin gluten

Sin embargo, es muy alentador que hoy en día existan más alternativas de suplementos para aquellos de nosotros que tenemos hábitos dietéticos diferentes, ya sea por alergias u otros motivos.

El aumento de la demanda y la cuidadosa elaboración de recetas y fórmulas, se ha traducido en poder conseguir tus suplementos sin tener que renunciar a tu dieta.

Esta lista se centra en algunos de los suplementos más populares; aquellos que son extremadamente útiles y funcionales, mientras que también es muy adaptable para una amplia variedad de dietas difíciles.

 


Suplementos Sin Gluten


1) Las alternativas a la proteína de suero de leche


Hay muchas razones por las cuales la proteína de suero de leche puede no ser adecuada para ti. Podrías ser intolerante a la lactosa, podrías llevar una alimentación vegetariana o tal vez simplemente no estés de acuerdo en incluir lácteos en tu dieta.

Afortunadamente, hay un montón de alternativas disponibles para satisfacer todas las necesidades de la dieta.

La proteína de soja es el sustituto con mejor relación calidad precio y fácil de encontrar en el mercado. Te proporciona una gran cantidad de proteína por servicio y además funciona bien en un batido, en las gachas de avena, en barras de proteína caseras y otras recetas deliciosas y sencillas.

Necesitarás algo más de liquido que para la proteína whey para obtener una buena mezcla pero realmente depende de las preferencias personales. “¡Oh, no, soy alérgico a la soja!” ¡No hay problema! Hay muchas opciones que podrás tomar, echa un vistazo a la proteína de guisante, proteína de cáñamo y la proteína de arroz integral, o incluso las mezclas vegetarianas que existen en el mercado.

 


2) El monohidrato de creatina


Para quien no esté familiarizado con ella, la creatina es el suplemento más popular y ampliamente utilizado para el entrenamiento de la fuerza (en segundo lugar está la proteína whey) y por una muy buena razón.

La creatina se produce originalmente en el cuerpo a través de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, con la responsabilidad de alimentar nuestro sistema de energía, también conocida como adrenalina trifosfato (ATP). Esto se utiliza para proporcionar ráfagas de energía en combinación con nuestros músculos de fibras de contracción rápida. Lo cual es bueno pero sin embargo, tu cuerpo no tiene suficiente para proporcionar buenos efectos durante el entrenamiento.

También se puede encontrar de forma natural en la carne cruda, algunos pescado y huevos, lo cual no es ideal para dietas basadas en vegetales, por lo tanto complementar tu aporte de creatina con suplementos puede proporcionar un impulso adicional.

En términos simples esto significa que te pondrás fuerte más rápido. Es seguro y adecuado para vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celiacos. Creapure es una de las formas más puras de un impresionante monohidrato de creatina 99,99%.

suplementos de creatina

 


3) Multi-Vitaminas


Muchas personas creen que llevando una dieta equilibrada eliminan la necesidad de suplementos de multivitaminas. Sin embargo, también hay una gran cantidad de personas que no tienen el tiempo o dinero para alimentar su cuerpo con los nutrientes necesarios todos los días.

Hay una gran variedad de multivitaminas disponibles en el mercado, pero si tienes algún requisito dietético puede ser difícil saber cuáles son las adecuadas para ti.

Si necesitas algo más especializado seguramente necesitaras algún suplemento bastante caro y esto es precisamente lo que queremos evitar.

Afortunadamente sólo dos cucharadas por día de Multivitaminas en polvo Myprotein contienen el 100% de la dosis diaria recomendada de 14 vitaminas y minerales esenciales. Es particularmente útil si te resulta difícil tomar un puñado de pastillas cada día.

Asegúrate de investigar sobre qué vitaminas te faltan según la dieta que sigas. Por ejemplo, la única vitamina que no serás capaz de obtener de una dieta variada vegetariana es la B12, que también está incluida en la mayoría de multi-vitaminas.

 


4) ZMA


El ZMA es una combinación de zinc, magnesio y vitamina B6, diseñado específicamente para ayudar a mejorar el sueño, un problema que mucha gente sufre. Tomando sólo una pastilla antes de acostarte puedes ayudar a mejorar la calidad del sueño, lo que te permitirá despertar sintiéndote más fresco.

Esto puede ser muy beneficioso si estás sufriendo dolor muscular de inicio retardado (DOM) después de los entrenamientos, ya que aumentar la calidad de tu sueño mejorará enormemente tu recuperación muscular durante la noche.

Hay una gran cantidad de investigación científica que apoya los beneficios positivos del zinc y el magnesio. El Zinc, por ejemplo, se ha relacionado con la síntesis de proteínas que ayuda a la recuperación muscular y el crecimiento. Además también ayuda a mantener la producción de la hormona tiroidea que afecta directamente a tu tasa metabólica. En resumen, una tasa metabólica más rápida te da una ventaja en la quema de grasa.

El magnesio, por otra parte, es un mineral responsable de la presión sanguínea y el sistema cardiovascular. Si llevas un estilo de vida agitado y exigente, la liberación de las hormonas del estrés pueden promover la deficiencia de magnesio en los tejidos de nuestro cuerpo, por lo tanto reduciendo la cantidad de TLC tu cuerpo te lo proporcionará.

 


5) BCAA’s


Si no estás familiarizado con el maravilloso mundo de los aminoácidos, ¡ponte las pilas!

Un aminoácido esencial es algo que tu cuerpo no puede producir por sí solo, por lo que es cosa tuya conseguirlo a través de la dieta con el fin de aumentar la síntesis de proteínas y evitar la degradación de las proteínas (la degradación muscular).

Los aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina) son particularmente útiles para la construcción y el mantenimiento del crecimiento muscular. Si llevas una dieta basada en vegetales, asegúrate de tomar los BCAAs en polvo o cápsulas.

Los BCAAs estándar son adecuados para todos los atletas pero si estás interesado en la construcción de masa magra entonces los BCAAs 4: 1: 1 son el camino a seguir, debido a un mayor contenido de leucina.

Si eres precavido con el uso de suplementos pre-entrenamiento, o si haces ejercicio en ayunas, un par de cucharadas de aminoácidos de cadena ramificada antes de ir al gimnasio te puede dar un gran impulso para tu sesión de entreno.

 

suplementos


¡Toma Nota!


Un estilo de vida activo con necesidades dietéticas específicas no tiene por qué interponerse en la consecución de tus metas. ¡Solo tienes que saber qué suplementos proporcionan mayores beneficios e incluirlos en tu dieta!


Traducido por Patricia Rosa 

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!