Suplementos

Sinefrina ¿Qué es y para qué sirve?

Cualquier ingrediente que pueda tener algún tipo de efecto beneficioso ante la pérdida de grasa acumulada, es llevado a numerosos estudios para comprobar si realmente es cierto o no que puede cumplir tal fin, ya que eliminar grasa es uno de los objetivos de gran parte de la población. En esta ocasión vamos a hablar sobre la sinefrina, un ingrediente presente en muchos de los suplementos quemagrasa que podemos encontrar en el amplio mercado de la suplementación deportiva.

Un gran sector de la población gasta cantidades sorprendentes de dinero en productos de todo tipo para eliminar grasa acumulada y perder peso, ya sean suplementos para adelgazar, cremas reductoras, aparatos para hacer ejercicio en casa, alimentos milagrosos, y un largo etc de otros productos.

La sinefrina está dando mucho de qué hablar desde hace algún tiempo por su estrecha relación con la pérdida de grasa y peso, y por eso son cada vez más los estudios que intentan comprobar su posible eficacia ante tal afirmación. Pero antes de seguir hablando sobre si es efectiva o no para eliminar grasa, vamos a ver qué es la sinefrina y así empezaremos a entender de qué va la cosa.


¿Qué es la sinefrina?


Es un compuesto químico natural con similitudes estructurales a la adrenalina o la noradrenalina, ambos compuestos que llevan a cabo la desunión de las células grasas. Es uno de los compuestos denominados estimulantes del sistema nervioso central y con gran parecido a la efedrina, peo sin los efectos adversos de esta última.

sinefrina y naranja amarga

Es el ingrediente principal de la naranja amarga (citrus aurantium), el cual ya se utilizaba hace muchos años en la medicina tradicional china y al que le atribuían grandes propiedades y beneficios para la salud. Al parecer, las propiedades medicinales de este fruto se le atribuyen a su cascara o piel, la cual contiene sinefrina o carotenoides entre otros alcaloides.

Ahora que ya sabemos qué es, vamos a ver algunos de sus beneficios más importantes.


Beneficios de la sinefrina


1. Potente quemagrasas

Como hemos comentado un poco más arriba, guarda una gran similitud con otros estimulantes como la efedrina pero sin los efectos colaterales que esta causa en el sistema cardiovascular. La efedrina actúa como estimulante de un tipo de receptores que se encargan de estimular el sistema nervioso, la resistencia muscular y actúa como termogénico.

La sinefrina contribuye a la liberación de ciertos compuestos que activan este tipo de receptores, que a su vez se encargan de la lipólisis (degradación de los ácidos grasos dentro de las células). Esto a su vez hace que el organismo utilice esos ácidos grasos como fuente de energía, lo cual puede beneficiarnos durante los entrenamientos ya que disponemos de más energía, tardaremos más en cansarnos y el organismo gestionará mejor los depósitos de glucógeno muscular.

sinefrina en el deporte

2. Ideal para deportistas

Por ende, además de ayudar a eliminar grasa acumulada, mejora el rendimiento deportivo ya que aumenta la resistencia y retrasa la fatiga muscular.

Como hemos visto, utiliza las reservas de grasa como fuente de energía ante un entrenamiento intenso, lo cual hace que el organismo contenga el glucógeno durante más tiempo y lo libere de forma más lenta, permitiendo así entrenamientos más largos e intensos.

Este proceso permite que el organismo elimine grasa con mayor facilidad, lo cual evitará en gran parte la pérdida del tejido muscular que se suele perder comúnmente en los procesos de definición muscular, y puesto que además permite que se realicen entrenamientos más largos e intensos, esto se traduce a mayores ganancias de masa muscular libre de grasa.

3. Alivia los problemas digestivos

Si a menudo sientes que tus digestiones son pesadas, padeces dolor estomacal con gran frecuencia, sufres los molestos gases después de las comidas o acidez estomacal, una infusión de naranja amarga puede ayudarte a reducir todos estos síntomas relacionados con el sistema digestivo.

4. Remedio contra el insomnio

Otra de las propiedades de la sinefrina es que ayuda a combatir el insomnio, y a diferencia de los “somníferos químicos”, este es un remedio natural que te ayudará a relajarte, a reducir la presión arterial y a eliminar el estrés y la ansiedad antes de irte a dormir, con lo que disfrutarás de un sueño de mayor calidad.


Conclusión


Tras muchos años de estudios e investigaciones, se ha comprobado que la sinefrina es efectiva a la hora de eliminar grasa acumulada siempre y cuando se acompañe de la alimentación adecuada y ejercicio físico regular, y con regular me refiero a todos los días un mínimo de 30 minutos.

Si necesitas perder grasa y bajar de peso, esta puede ser una buena alternativa a considerar. Pero además, en Myprotein disponemos de muy buenos suplementos quemagrasa que te ayudarán a perder esos kilos de más ahora que se acerca el buen tiempo. ¿A qué esperas para ponerte en forma?

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


MYDEALS | 50% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!