Suplementos

¿Por qué es importante tomar multivitaminas diariamente?

Diariamente a través de los alimentos obtenemos vitaminas, estas nos ayudan a producir energía y formar tejidos. Pero la ingesta de comida basura que actualmente es tan común, hace que no obtengamos la cantidad adecuada de nutrientes necesarios para una salud óptima.


¿Qué son?


Empezaremos explicando algunos aspectos importantes de los multivitamínicos, son llamados de tres maneras diferentes: polivitaminicos, vitaminas o vitaminas múltiples. Se utilizan como suplementos alimenticios ya que está formado por vitaminas combinadas con minerales y en ocasiones algún otro ingrediente. Están diseñados para realizar funciones únicas en el organismo.bebidas con multivitaminas

Existen multitud de suplementos multivitamínicos en el mercado, y suelen ser mono dosis diarias. No debemos olvidar que este producto no sustituye los beneficios de una buena dieta, pero si nos garantiza que tendremos algunas cantidades de nutrientes indispensables. Es cierto que consumir la cantidad adecuada tanto de vitaminas como de minerales ayuda con la prevención de enfermedades y envejecimiento.

Aunque debemos tener en cuenta que existen carencias en gran parte de la población de las vitaminas que ayudan a prevenir enfermedades importantes (ácido fólico, vitamina B12, vitamina E, vitamina D y vitamina B6). Las personas deben consumir cantidades de nutrientes de manera diferente, ya que debemos tener en cuenta la edad y el sexo.

Estas son conocidas como cantidades diarias recomendadas (CDR) e ingestas adecuadas (IA). Para las etiquetas de los suplementos y alimentos dietéticos, se selecciona un valor para cada nutriente, conocido como valor diario (VD). El VD suele ser similar al CDR o IA de cada persona para ese nutriente, aunque no en todos los casos. La etiqueta indica el %VD, lo que le permite verificar en qué cantidad (en qué porcentaje) una porción del producto contribuye a alcanzar el VD.


¿Quién puede tomarlos?


La gran mayoría de las personas pueden beneficiarse de utilizar diariamente estos productos, pero vamos a enumerar los casos en los cuales son más productivos: personas en edad avanzada, personas a dieta, personas vegetarianas, mujeres embarazadas personas en procesos de recuperación tanto
enfermedades como lesiones, personas con osteoporosis, personas con poco apetito y por supuesto todos aquellos que por cualquier enfermedad asimilen peor las vitaminas y nutrientes. Como podemos observar hay un abanico muy amplio en los tipos y razones de personas que es recomendablalpha mene que consuman multivitamínicos, por lo tanto las razones para tomarlas son muy distintas.

Muchos estudios han revelado multitud de razones que recomiendan el uso, de este modo reducir el riesgo de enfermedades, promover la salud y aumentar la ingesta de nutrientes.

En el mercado existen muchos tipos de vitaminas , desde MyProtein se ha lanzado un multivitamínico con dosis especialmente pensadas para hombres deportistas, Alpha Men y otro para mujeres deportistas, Elle Active Woman. Y tambien las vitaminas diarias son de gran ayuda.

 


¿Podrían ser nocivos?


Con todo esto nos hacemos una pregunta, ¿todo son beneficios con el uso de los multivitamínicos? Bueno pues debemos tener en cuenta que es muy poco probable que obtengamos algún tipo de riesgo el consumo de estos productos. Aunque es importante y debemos de ser conscientes de que si tomamos otro tipo de suplemento dietético tendremos que asegurarnos que no superamos los límites máximos recomendados. También deberemos tener en cuanta cuando ingerimos bebidas o alimentos fortificados.

No podemos olvidar que podemos asociar los suplementos minerales o multivitamínicos con la alimentación saludable, los alimentos contienen multitud de sustancias necesarias y que benefician de manera directa la salud. Entre otras las sustancias que se obtienen son las vitaminas y los minerales por tanto al consumir los alimentos fortificados que nombramos anteriormente y suplementos podríamos obtener una serie de nutrientes que no podríamos obtener sin esta ayuda. No llegaríamos a las cantidades mínimas recomendadas (CRD).

Es importante saber que el ministerio de la salud americano (USDA) es el encargado de establecer las dosis mínimas de vitaminas que necesita nuestro organismo, estos mínimos nos informan de la posibilidad de contraer enfermedades por no alcanzar estos niveles de minerales y vitaminas.

No olvidemos que una alimentación variada nos proporciona los niveles necesarios para el funcionamiento correcto del organismo.


Conclusión


Como conclusión podemos decir que estos complementos alimenticios están indicados para cualquier deportista independientemente del deporte que practique. Tanto las vitaminas como los minerales forman parte de multitud de procesos biológicos, por tanto son primordiales para la producción de energía y la salud.

Los deportistas necesitas mayor aporte de estas por lo siguiente: un mayor desgaste físico, a través del sudor pierden vitaminas y minerales, deficiencias nutricionales, mayor aporte calórico, refuerzo antioxidante y precariedad nutricional de los alimentos.

Por tanto cuando un deportista afronta un período de entrenamiento muy intenso y agotador o durante este período incluye ejercicios excéntricos (multisaltos, carrera cuesta abajo, pesas con cargas importantes… ), es aconsejable tomar vitaminas antioxidantes (A, C y E) que parece que protegen contra el daño muscular y ayudan a retrasar la fatiga.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Ricardo Amblar

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta