Recetas

Pastel de zanahoria y avena al horno | Desayuno para llevar

¿Alguien ha dicho pastel para desayunar? Una vez pruebes esta maravillosas receta de pastel de zanahoria y avena ya no habrá marcha atrás… los desayunos ya no volverán a ser lo mismo.

Parece que cuesta creer que algo tan delicioso sea saludable, pero confía en nosotros, porque este pastel de zanahoria es el capricho saludable perfecto para empezar el día con fuerza. Cada ración aporta solo 135 calorías y casi 7 gramos de proteínas, pero eso no es todo, porque no tiene azúcares añadidos y apenas grasa.

Además, esta es una de esas recetas meal prep que te permiten hacer más cantidad de comida en una misma receta y guardarla en la nevera durante varios días para disponer de platos ya cocinados y listos para comer, lo que es ideal para esos días en los que tienes el tiempo justo.

Eso sí, siempre que puedas permitírtelo en función de tu dieta, te recomendamos que pruebes el pastel con nuestra selección de toppings, aunque son opcionales. Hemos elegido una combinación ya mítica, que es la mantequilla de cacahuete con plátano y semillas de chía. Gracias a nuestra Mantequilla de Cacahuete en Polvo, ahora puedes hacer tu propia salsa de cacahuete y disfrutar de todo el sabor de tu mantequilla favorita, pero con un 70% menos de grasa. ¿Qué más se puede pedir?

Raciones: 9 cuadrados

Ingredientes

Pastel de zanahoria y avena

 

Preparación

  1. En primer lugar, añade los copos de avena, la proteína en polvo y las pasas a un bol grande y mézclalo todo para que quede bien combinado.
  2. A continuación, añade el jengibre rallado, la levadura en polvo, la leche, la zanahoria rallada y el sirope de arce sin azúcar al bol y vuelve a remover para combinar todos los ingredientes. Después, vierte la mezcla en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal y deja enfriar en la nevera durante 1 hora para que la avena absorba parte de la humedad.
  3. Una vez enfriada, mete la bandeja en el horno a 180°C durante 25 minutos.
  4. Pasado el tiempo de horneado, saca la bandeja del horno y deja que se enfríe durante unos minutos. Una vez frío, corta el pastel de zanahoria en nueve cuadrados iguales y guárdalos en bolsas reutilizables con cierre y guárdalos en la nevera para tener siempre a mano un delicioso y nutritivo desayuno para llevar.
  5. Si no puedes esperar y lo vas a comer recién hecho, puedes preparar una salsa de cacahuete con nuestra Mantequilla de Cacahuete en Polvo baja en grasas, simplemente mezclando una cucharada de polvo con unas cuantas cucharadas de agua hasta conseguir la textura deseada. También puedes añadir unas rodajas de plátano y una pizca de semillas de chía.

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

Croissants rellenos de cheesecake de frambuesa | Desayuno rico en proteínas

Recetas

Croissants rellenos de cheesecake de frambuesa | Desayuno rico en proteínas

2021-08-11 13:31:42Por Lauren Dawes

Muffins de pan de plátano rellenos de chocolate

Recetas

Muffins de pan de plátano rellenos de chocolate

2021-07-07 11:39:14Por Lauren Dawes

Receta de gofres proteicos de Marino Katsouris | Desayunos saludables

Recetas

Receta de gofres proteicos de Marino Katsouris | Desayunos saludables

2021-02-04 13:21:19Por Lauren Dawes

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calories 135
Total Fat 2.5g
Total Carbohydrates 19.7g
Protein 6.7g

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.