¿Alguien ha dicho pastel para desayunar? Una vez pruebes esta maravillosas receta de pastel de zanahoria y avena ya no habrá marcha atrás… los desayunos ya no volverán a ser lo mismo.
Parece que cuesta creer que algo tan delicioso sea saludable, pero confÃa en nosotros, porque este pastel de zanahoria es el capricho saludable perfecto para empezar el dÃa con fuerza. Cada ración aporta solo 135 calorÃas y casi 7 gramos de proteÃnas, pero eso no es todo, porque no tiene azúcares añadidos y apenas grasa.
Además, esta es una de esas recetas meal prep que te permiten hacer más cantidad de comida en una misma receta y guardarla en la nevera durante varios dÃas para disponer de platos ya cocinados y listos para comer, lo que es ideal para esos dÃas en los que tienes el tiempo justo.
Eso sÃ, siempre que puedas permitÃrtelo en función de tu dieta, te recomendamos que pruebes el pastel con nuestra selección de toppings, aunque son opcionales. Hemos elegido una combinación ya mÃtica, que es la mantequilla de cacahuete con plátano y semillas de chÃa. Gracias a nuestra Mantequilla de Cacahuete en Polvo, ahora puedes hacer tu propia salsa de cacahuete y disfrutar de todo el sabor de tu mantequilla favorita, pero con un 70% menos de grasa. ¿Qué más se puede pedir?
Raciones: 9 cuadrados
Ingredientes
- 200 g de Copos de Avena
- 1 cazo de Impact Whey Protein (Canela Danesa)
- 40 g de pasas
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 400 ml de leche
- 1 zanahoria (rallada)
- 75 ml de Sirope Sin Azúcar (Arce)
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de Mantequilla de Cacahuete en Polvo
- Toppings opcionales: rodajas de plátano y Semillas de ChÃa
Preparación
- En primer lugar, añade los copos de avena, la proteÃna en polvo y las pasas a un bol grande y mézclalo todo para que quede bien combinado.
- A continuación, añade el jengibre rallado, la levadura en polvo, la leche, la zanahoria rallada y el sirope de arce sin azúcar al bol y vuelve a remover para combinar todos los ingredientes. Después, vierte la mezcla en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal y deja enfriar en la nevera durante 1 hora para que la avena absorba parte de la humedad.
- Una vez enfriada, mete la bandeja en el horno a 180°C durante 25 minutos.
- Pasado el tiempo de horneado, saca la bandeja del horno y deja que se enfrÃe durante unos minutos. Una vez frÃo, corta el pastel de zanahoria en nueve cuadrados iguales y guárdalos en bolsas reutilizables con cierre y guárdalos en la nevera para tener siempre a mano un delicioso y nutritivo desayuno para llevar.
- Si no puedes esperar y lo vas a comer recién hecho, puedes preparar una salsa de cacahuete con nuestra Mantequilla de Cacahuete en Polvo baja en grasas, simplemente mezclando una cucharada de polvo con unas cuantas cucharadas de agua hasta conseguir la textura deseada. También puedes añadir unas rodajas de plátano y una pizca de semillas de chÃa.