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Beneficios de la vitamina E | ¿Qué es y para qué sirve?

 


Vitamina E: Beneficios


beneficios vitamina A

La vitamina E se encuentra considerada como esencial para nuestro organismo, pero debemos de tener en cuenta que se encuentran en el grupo de las vitaminas liposolubles junto a las vitaminas (A,D y K) esto quiere decir, que se disuelve en grasas, y no en agua, por lo que un exceso de esta no lo podría eliminar nuestro cuerpo de forma natural por la orina, así que nos debemos de asegurar que consumimos la dosis recomendada, para que nos proporcione solo los beneficios de la vitamina E , así como; 

  • Incrementa el rendimiento deportivo y en personas de avanzada edad,les  proporciona un interesante extra de fuerza.
  • Mejora la visión, sobretodo en personas con uveítis.
  • Ayuda a la regeneración de la piel dañada; heridas, cicatrices, cortes o quemaduras.
  • Combate las enfermedades del corazón..
  • Previene las infecciones pulmonares en personas de avanzada edad.
  • Eficaz para combatir la hipertensión

Estos beneficios de la vitamina E han sido contrastados en múltiples estudios e investigaciones, hay varias hipótesis acerca de la eficacia de esta vitamina en otras enfermedades como la demencia senil, diabetes u otros síndromes, pero aún no se conoce que sea producido directamente por la vitamina E.

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¿Qué es? ¿Para qué sirve la vitamina e?


 Antes de nada hemos mencionado los múltiples beneficios de esta vitamina esencial, pero conocemos realmente…
¿Qué es la vitamina E y para qué sirve?

La vitamina E, también conocida con el nombre de tocoferol, es una vitamina liposoluble, como adelantamos anteriormente, esto significa que necesita ácidos grasos para disolverse. Esta vitamina es esencial para nuestro organismo porque es un potente antioxidante que asegura que nuestro tejido corporal esté protegido por los radicales libres, sustancias dañinas para nuestras células, tejidos y órganos.

Por lo tanto, además de proporcionarnos unos importantes beneficios para nuestra salud y para el correcto desarrollo, es vital para nuestro organismo porque nos ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias, disminuyendo todo riesgo de enfermedades.


Vitamina E: Dosis recomendadas


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La vitamina e se encuentra de forma natural en alimentos que consumimos diariamente, tales como; aceites vegetales, frutos secos o vegetales como el brócoli. Pero hay casos de personas que no llegan al mínimo de vitamina e que su organismo necesita, o en personas que demandan un aporte extra de vitamina e para potenciar algunos de los beneficios citados anteriormente, es muy útil recurrir a la suplementación de esta vitamina, por su comodidad, y facilidad de ingerir llegando a la dosis necesaria.

Dosis recomendadas según edad, facilitadas por el Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina (Food and Nutrition Board at the Institute of Medicine):

  • Niños, 11mg/día
  • Adolescentes y mujeres embarazadas:15mg/ día
  • Resto de adultos 1,500 UI/día como máximo.

Es importante no sobrepasar la dosis recomendada para que no experimentes efectos secundarios causados por sobredosis. Con una dosis correcta, solo te proporcionará sus ¡Excelentes beneficios!.

Asegúrate de comprar cápsulas de vitamina e, que hayan pasado todos los certificados de seguridad sanitaria y conozcas de antemano su procedencia, para evitar engaños. Personalmente recomiendo estas cápsulas de vitamina E.
¡Yo mismo la tomo diariamente y me sorprenden sus resultados!

Vitamina E


¿Sabías que…?


Para todos los amantes de las pesas, ¡Estamos de suerte! La vitamina E va a convertirse en nuestro aliado para ganar musculatura, según nos lo confirmo una investigación llevada a cabo por Paul L. Mcneil de la Escuela Médica de Georgia en EEUU. Tras finalizar el estudio, sus resultados afirman el papel protagonista que tiene esta vitamina en el proceso de microrrupturas y reparaciones fibrilares donde la vitamina e resulta imprescindible.

magnesio y músculos


Referencias

  • Institute of Medicine. Food and Nutrition Board. Dietary Reference Intakes for Vitamin C, Vitamin E, Selenium, and Carotenoids. National Academy Press, Washington, DC, 2000. PMID: 25077263 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25077263. 

Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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