Nutrición

10 Alimentos a Evitar para Marcar el Abdomen

Tener un abdomen musculado y libre de grasa es el sueño de cualquier deportista. Pero para lucir el perfecto six pack, deberás tener un bajo nivel de grasa abdominal.  Y para marcar el abdomen deberás eliminar varios alimentos de tu dieta que pueden arruinar tu duro trabajo en el gimnasio.

¡Presta mucha atención!


¿Cómo conseguir el soñado six pack?


Marcar el abdomen es una tarea complicada, porque además de tener unos abdominales trabajados en el gimnasio, deberás tener un porcentaje inferior al 12% de grasa.

Con estos datos, llegamos a la conclusión que por más abdominales que hagamos en el gimnasio, nunca podremos lucirlos sin quitar la capa de grasa que los envuelve. Por lo tanto, nos vamos a centrar en la alimentación y los alimentos que nos van a impedir mostrar nuestros preciados abdominales.


10 alimentos a evitar para marcar el abdomen


 1. Pizzas

Las pizzas son comidas altamente calóricas, con gran cantidad de grasas saturadas y sal. Son una bomba calórica que van directo a tapar el abdomen y tu sacrificio en la sala de gimnasio.

¡Tranquilo que hay soluciones! Prueba a crear tu propia pizza casera fitness, con alimentos naturales y dentro de tus calorías diarias. ¡Disfrutarás cuidándote!

Puedes encontrar la receta de pizza casera directamente –> AQUÍ

cómo marcar el abdomen

2. Helados

Los helados son otro de los alimentos prohibidos si quieres marcar el abdomen. Estos tentativos alimentos, están hechos el 90% de azúcar refinada, una fuente de energía rápida, que el cuerpo lo absorbe en cuestión de minutos, sin dar oportunidad a utilizarla.

Pero el verano es muy caluroso, y te apetecerá tomar algo fresquito. Puedes hacer tus propios helados caseros ricos en proteínas y libre de azúcares.

Tienes una deliciosa receta –> AQUÍ

3. Dulces y bollería industrial

Los dulces y la bollería industrial son tentaciones que debemos evitar para marcar el abdomen. Están hecho a partir de hidratos de carbono de muy mala calidad y con un altísimo porcentaje de azúcares.

¡No caigas en esta trampa! Puedes echarte al bolso una pieza de fruta, mucho más saludable y nutritiva. En el caso que estés en una cafetería, una opción perfecta son los batidos de frutas naturales.

O si eres adicto a los dulces, tenemos la opción saludable ideal para ti ¡Prueba nuestro Brownie de proteínas!

4. Pan blanco

El pan banco de los supermercados es un alimento que recurre la mayoría de las personas para acompañar sus comidas. Es una costumbre que debes de quitar si quieres marcar el abdomen.

Cambia tu ración de pan blanco por pan de centeno, integral o de cereales. La fibra y los cereales de estas clases de pan, lograrán retardar la absorción de estos en el cuerpo, para poder utilizarla y no aumentar la grasa abdominal.

5. Zumos industriales

Muchas marcas utilizan el atractivo de las frutas para hacer ver al consumidor que es un producto saludable, pero… ¡No lo es! La mayoría de estos, tienen un bajo porcentaje de fruta y alto de azúcares que te alejarán de marcar el abdomen.

Para asegurarte, mira el valor nutricional que aparece en la etiqueta del producto, escoge solo los zumos 100% naturales.

6. Platos precocinados

El tiempo es vital ¡Lo sabemos! Al pasar tanto tiempo fuera de casa, es muy común acudir a los platos precocinados de cualquier supermercado. Pero estos platos están hechos a partir de aceite de baja calidad, alto en grasas saturadas, con abundante sal y escaso porcentaje de proteínas.

Si no dispones de tiempo suficiente para cocinar tu propia comida, puedes escoger los platos listos para comer más saludables, como las ensaladas frescas y acompañarla de un zumo 100% natural.

7. Refrescos azucarados

Sentarse en una terraza con un refresco con hielo es algo muy habitual. Pero esto también debemos evitarlo si queremos marcar el abdomen, debido a sus altas calorías y azúcares. ¿Sabías que un vaso de coca-cola contiene 27 gramos de azúcar?

Pásate a bebidas isotónicas sin azúcar, a zumos de frutas naturales, o las versiones Zero de los refrescos que más te gusten.

bebidas para marcar el abdomen

8. Bebidas alcohólicas

El alcohol es perjudicial para cualquier persona, pero sobre todo para aquellos que busquen marcar el abdomen.

Esto es debido al efecto que produce este en el organismo, deteniendo la funciones principales de metabolización de las grasas y proteínas, para priorizar en la expulsión de este agente extraño en el cuerpo, dando como resultado, más acumulación de grasa en el abdomen.

Bébete una cerveza o copa de vino, son mucho más saludables y con un bajo nivel de alcohol ¡Tus abdominales te lo agradecerán!

9. Fritos

Cualquier alimento pasado por la freidora multiplica su valor calórico y eleva las grasas saturadas, incluso a los alimentos saludables. ¡Debes evitar esta forma de cocinar a toda costa!

Para ver tus abdominales sin una capa de grasa que los envuelva, cocina tus alimentos a la plancha, al vapor o al horno ¡Tienes disponibles cientos de recetas saludables y deliciosas!

10. Golosinas

Las golosinas son una tentación, sobre todo a esas horas de la tarde que nos pica el hambre y no tenemos nada que echarnos a la boca.

Échate al bolso un puñado de frutos secos naturales, te quitarán el hambre y son muy nutritivos por las grasas saludables y proteínas que contienen.

¡Forman el snack perfecto!

Deberás tachar de tu lista de la compra todos estos alimentos y solo tomarlos eventualmente para “matar el gusanillo”.

¡A por los abdominales de revista!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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