Entrenamiento

¿POR QUE ES IMPORTANTE ENTRENAR PIERNAS?

¿POR QUE ES IMPORTANTE ENTRENAR PIERNAS?

Quien no conoce alguien que pone la excusa: “Yo no entreno piernas porque ya corro” o “yo quiero tener los brazos grandes, las piernas me dan igual”?

Si nos ponemos a pensar todo el mundo seguro que conocemos a alguien así.

Cada uno es libre de entrenar para conseguir el fin que desee, ya sea estético o funcional, pero, hoy vamos a hablar de una serie de beneficios de entrenar pierna por los que quizá cambien de opinión.

– El entrenamiento de pierna evita el estancamiento del crecimiento muscular del tronco.

Parece una cosa absurda, ¿como entrenar pierna puede hacerme ser más fuerte de torso?. Por un motivo muy importante: el anabolismo. Las piernas son el grupo muscular más grande que tenemos, y, a más masa muscular estimulada, mayor el anabolismo producido. Además de que, por ejemplo, la sentadilla, estimula muchos músculos secundarios como abdomen, espalda baja… Por lo que la masa muscular estimulada es mucho mayor.

-El entrenamiento de pierna favorece la potencia y zancada en carrera. La excusa de no hago piernas porque corro podría tener cierto fundamento si relacionamos correr con ejercitar piernas, pero, aun realizando carreras, no conseguirás un entrenamiento de piernas completo si no lo complementas con un entrenamiento de piernas específico. Al entrenar pierna con peso, estimulamos la potencia de los músculos, por lo que nos será útil a la hora de correr, ya que a mas potencia de tren inferior, mayor sera la zancada urealicemos y mejor sera nuestros tiempos de carrera.

-Fortalecemos muchos músculos estabilizadores, situados en cadera, gemelos y soleos, transverso abdominal, electores espinales… Por lo que nos ayudará a prevenir lesiones.

Como veis, los beneficios de entrenar piernas son varios, pero, ya sea desde un punto de vista estético como de uno funcional, son, para mi necesarios.

Mi recomendación como entrenador personal, entrenar piernas dos veces a la semana si buscamos fines estéticos, y una vez a la semana si buscamos mejorar nuestra carrera.

Por Manuel Pérez Cruz – Entrenador Oficial Myprotein-España

No hay etiquetas para el post



Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


¡ELIGE OFERTA! 35% en lista de +400 productos + REGALO ESPECIAL* 🎁| Código: LISTA35 | 48H ⏰ ¡Comprar!