Embajadores

Entrevista a Mario Ortiz | Embajador de Myprotein

En Myprotein estamos muy orgullosos de todos nuestros embajadores, por eso hemos querido transmitir ese orgullo a nuestros clientes con una serie de entrevistas para que podáis conocerlos y disfrutar de ellos tanto como nosotros.

En esta ocasión vamos a conocer a Mario Ortiz, embajador de Myprotein desde 2020 y apasionado de la nutrición y el deporte.

Mario Ortiz

 

¿Quién es Mario Ortiz?

Mario Ortiz, natural de Huelva, España, tiene 30 años y es Técnico en Dietética y Nutrición, además de un reconocido influencer fitness con una fuerte presencia en redes sociales, en las que ayuda a sus seguidores a llevar un estilo de vida más saludable. Le gusta mucho hacer comparativas de alimentos, pero también enseña deliciosas recetas saludables y hábitos que ayuden a mejorar la vida de las personas a largo plazo.

 

¿Cómo empezaste en las redes sociales?

“Todo empezó en el año 2017, a raíz de un trabajo de clase que consistía en ayudar a la población a cambiar sus hábitos alimenticios, y yo decidí centrarme en las redes sociales y crear un perfil en Facebook en el que recomendaba y ayudaba a la gente a elegir mejor los alimentos. Principalmente hacía comparativas de alimentos, comparando los pros y los contras de alimentos similares, como por ejemplo unos cereales del mismo tipo, pero de diferentes marcas.

Durante el tiempo que duró el trabajo de clase, que fueron unos dos meses, el perfil consiguió unos mil seguidores, y cuando lo acabé pensé, “¿por qué no continúo con el proyecto?” Así que, decidí seguir adelante y creé un vídeo grabándome yo por primera vez en el interior de un supermercado haciendo comparativas de alimentos en directo. Para mi sorpresa, el vídeo se hizo muy viral, llegando a las casi 800.000 visitas en muy poco tiempo. Pero lo mejor de todo es que, después de ese primer vídeo, pasé de tener mil seguidores a tener 25.000 en cosa de una semana.

Después de semejante hazaña, decidí crear mi primer perfil en Instagram y replicar todo el contenido de Facebook en Instagram. Sorprendentemente, el proyecto empezó a coger fuerza y en cuestión de poco tiempo ya tenía 10.000 seguidores, y un año después empecé en YouTube”.

 

¿Cómo descubriste tu pasión por el deporte?

“Siendo todavía un adolescente, quería verme mejor físicamente y empecé a entrenar en el gimnasio. Con el tiempo empecé a interesarme por la nutrición y me propuse comer más sano. Se podría decir que fui mi propio conejillo de indias, ya que iba probando en mí mismo lo que leía en blogs, como diferentes tipos de dietas y entrenamientos. Poco a poco fui poniéndome en forma y descubrí la que todavía hoy es mi gran pasión, la nutrición y el deporte.

De hecho, empecé la carrera de Educación Primaria, pero en el tercer año de carrera aproximadamente decidí meterme también en dietética, compaginando ambas al mismo tiempo, y ahí me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era la dietética. Aun así, seguí compaginando ambas durante un par de años hasta que acabé la carrera de Educación Primaria y el técnico de dietética y decidí decantarme por la dietética por completo”.

 

¿A qué te dedicas profesionalmente?

“Tengo mi propia consulta física en la que ejerzo de manera presencial y también ofrezco asesoría online, para la que tengo un equipo de 6 personas que se encargan de ello”.

 

¿Cómo es un día en tu vida?

“Cuando abrí mi consulta de nutrición, pasaba consulta seis días a la semana (de lunes a sábado), pero no me daba para vivir, así que ahora normalmente paso consulta presencial tres días a la semana (martes, miércoles y jueves), De esta forma puedo dedicarme también a generar contenido para las redes sociales, que son el verdadero motor de la marca Mario Ortiz Nutrición”.

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

“Además de crear contenido para mis redes sociales, hago deporte a diario, ya sea musculación, bicicleta, o motocross. También me gusta mucho viajar, y aprovecho todos los fines de semana que puedo para viajar y conocer lugares nuevos, tanto dentro como fuera de España”.

Mario Ortiz

 

A la hora de llevar un estilo de vida saludable, ¿en qué falla más la gente?

“En lo que más falla la gente es en la mentalidad. La mentalidad es la clave de todo, y la mayor parte de personas no tiene la mentalidad de crear y mantener unos hábitos adecuados. La gente no suele relacionar la alimentación saludable y el deporte como la base principal de su día a día. Por ejemplo, el hecho de que una persona tenga hambre y automáticamente piense en comer una fruta en lugar de algo procesado, ya es un gran paso. Así que, mi objetivo principal es enseñar a esa persona que puede disfrutar de una buena alimentación sin que sea un sufrimiento.

Yo no doy a mis clientes un menú cerrado y les digo “tienes que comer esto y esto, y no puedes comer de esto y esto”. Yo doy mucha libertad y mucho juego. Me centro en intentar cambiar la mentalidad de las personas para que vean por sí mismas que pueden disfrutar de la comida y conseguir sus objetivos con unos simples cambios de hábitos.

No me gusta restringir nada. En mis planes nutricionales, doy la libertad a las personas de que, por ejemplo, puedan diseñar su propio desayuno con ciertas pautas y con muchos alimentos en donde elegir divididos en diferentes grupos, como fuentes de proteínas, carbohidratos, fruta, frutos secos, etc., con las proporciones de nutrientes adecuadas siempre en función de los objetivos estéticos. De este modo, la persona ve que tiene un inmenso abanico de posibilidades y no siente que está haciendo una dieta estricta”.

 

¿Qué te motiva cada día para seguir adelante?

“Lo que más me motiva es todo el agradecimiento y apoyo que recibo de mis clientes y que me muestren como mi contenido ha contribuido a mejorar su calidad de vida y sus hábitos alimenticios. Eso me motiva a seguir generando contenido que influye positivamente en la gente que me sigue”.

 

¿Qué recomiendas a la gente para mantener la motivación?

“Yo considero que la motivación es un resultado de empezar a actuar. Si no actúas, no vas a ver un resultado, y sin ese resultado no vas a ver la motivación. La cuestión es empezar por algo, como por ejemplo modificar algún hábito alimenticio o empezar a hacer ejercicio. Ese pequeño paso, por pequeño que sea, ya te va a hacer mejorar en algún aspecto de tu vida”.

“No pretendas cambiar en dos meses lo que llevas haciendo mal toda la vida”.

“Por ejemplo, hay personas que dicen, “me voy a apuntar al gimnasio, voy a hacer dieta y voy a darlo todo; no voy a salir, no voy a tener vida y voy a hacerlo todo super bien”. Pero, ¿de qué te sirve eso si te vas a cansar enseguida y en un mes lo vas a dejar? Lo mejor es ir poco a poco y sobre todo aprendiendo cada día a tomar decisiones más saludables”.

 

¿Cuáles son tus suplementos de Myprotein favoritos?

“Consumo muchos suplementos de Myprotein, pero la base de mi suplementación son las proteínas, así que, tomo tanto la Impact Whey Protein, como la Impact Whey Isolate y la Clear Whey Protein. Las tomo bastante en mi día a día como fuente proteica. Por ejemplo, la Impact Whey Protein la utilizo más para recetas y la Clear Whey la utilizo más como post-entrenamiento, sobre todo en verano, ya que es más ligera y refrescante.

Utilizo mucho la Creatina Monohidrato como precursor de energía para mejorar mi rendimiento deportivo. Suelo utilizar pre-entrenamientos, aunque en menor cantidad porque soy muy sensible a la cafeína. También consumo Vitamina D y Multivitamínicos para cubrir mis necesidades diarias de micronutrientes.

Por otro lado, utilizo mucho la Harina de Avena para mis recetas y también utilizo mucho saborizantes como los FlavDrops, el Sirope Sin Azúcar y, obviamente, las Mantequillas de Frutos Secos“.

 

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?

“Mi objetivo principal es seguir creciendo y llegar lo más lejos posible, tanto en las redes sociales como en todo, pero siempre disfrutando del viaje. Creo sinceramente que mientras siga disfrutando de lo que hago, seguiré creciendo como hasta ahora”.

 

Conclusión

Para cerrar la entrevista, hemos pedido a Mario que mande un mensaje a todos los clientes de Myprotein y a los amantes del fitness y de la vida sana en general, y este ha sido su mensaje:

“Las cosas materiales vienen y van, pero tu cuerpo, tu físico, eso que te permite andar, pensar, hablar… es lo único que te va a acompañar hasta el último día de tu vida, cuídalo”.

 

Si te ha gustado la entrevista y quieres conocer un poco más a nuestro embajador, visita su página web y síguelo en sus redes sociales:

Mario Ortiz web | YouTube | Instagram | Facebook

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta