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Suplementos

¿Para qué sirve la maca? Propiedades y dosis

En este artículo trataremos de dar a conocer un poco más la maca, uno de los superalimentos del siglo 21 con grandísimas propiedades.

Es por eso que en esta ocasión os queremos hablar de lo que parece ser un superalimento debido a sus múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud. Este súperalimento es la maca.


¿Qué es la Maca y para qué sirve?

La maca es una planta originaria del Perú que crece en zonas prácticamente inaccesibles a más de 3.500 metros de altura en los Andes.

Los incas ya la utilizaban como remedio casero y su uso se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta la actualidad, donde la seguimos usando con fines curativos y preventivos.

Esta raíz es un potente energizante y regulador hormonal especialmente recomendado para las mujeres, debido a los trastornos hormonales causados por la menstruación y menopausia.

También para todos aquellos deportistas que quieran mejorar su rendimiento deportivo y recuperación tras los entrenamientos.

Maca Orgánica en Polvo


Propiedades de la Maca

La maca nos aporta una gran cantidad de vitaminas (sobre todo las del grupo B) y minerales como zinc, sodio, fósforo, hierro, potasio, calcio.

También nos aporta proteínas, hidratos de carbono, aminoácidos y una gran cantidad de fibra. Por ello este alimento ha comenzado a comercializarse en forma de suplemento deportivo, en forma de polvo y cápsulas.

Maca en Cápsulas

 


Dosis recomendada de la Maca


Este alimento lo podemos conseguir en forma de suplemento para que su uso sea mucho más cómodo y práctico.

La dosis diaria recomendada es de tres a cinco gramos. Esto siempre supervisado por un especialista

Es mejor tomarla por la mañana y se puede tomar con agua o zumo de frutas natural.

Si bien es cierto que su efecto energizante se empieza a notar en los primeros días de toma, para notar otros efectos más específicos como el regulador hormonal por ejemplo, hay que tomarla durante un tiempo más prolongado, al menos unos tres meses.

Sus efectos perduran un tiempo aún después de dejar de tomarla.


Contraindicaciones


La maca es un alimento natural y no es para nada agresivo para nuestro organismo, por lo que no causa a penas efectos secundarios.

Pero si es cierto que las personas que padezcan enfermedades deberán tener especial cuidado con las dosis y siempre controlado por un especialista.

También se podrían dar algunos casos de insomnio al comienzo de tomar la maca, es por eso que se recomiendo tomarla durante la mañana o con el desayuno. Así los efectos se irán reduciendo durante el transcurso del día y no causará ningún problema.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro


Gustavo F. Gonzales1,2,a, Leonidas Villaorduña3,b, Manuel Gasco1,2,c, Julio Rubio1,d, Carla Gonzales 1,2,e – 1 Facultad de Ciencias y Filosofía, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. 2 Instituto de Investigaciones de la Altura, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. 3 Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Cerro de Pasco, Perú. a Doctor en Medicina y doctor en Ciencias; b doctor en Economía; c magíster en Ciencias; d licenciado en Biología; e doctora en Ciencias: Maca (Lepidium meyenii Walp), a review of its biological properties

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.


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