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Entrenamiento

Rutina de Ejercicios para Fortalecer los Hombros para Hombres

¿Quieres fortalecer los hombros pero no sabes qué ejercicios hacer para conseguirlo? Deja ya de preocuparte, desde Myprotein te vamos a mostrar una rutina de ejercicios que te ayudará a fortalecer los hombros notablemente.


La importancia de unos hombros fuertes


Los hombros, además de contribuir a formar un cuerpo totalmente fitness con la famosa forma de “V” (hombros y espalda ancha y cintura estrecha), también son muy importantes a nivel de rendimiento deportivo.

Con unos hombros débiles no podrás entrenar de forma dura e intensa para conseguir buenos resultados, ya que no dispondrás de la fuerza necesaria en los brazos para soportar grandes cargas de peso.

Por lo tanto, no le des más vueltas y prepárate para entrenar de la forma adecuada para fortalecer los hombros y mejorar tu rendimiento deportivo desde el primer día.


Rutina de ejercicios para fortalecer los hombros


fortalecer los hombros con el press militar

1. Press militar con mancuernas sentado

El press militar es un ejercicio de carga muy bueno que te ayudará a ganar fuerza en los hombros, pero además, al hacer el ejercicio con mancuernas estarás trabajando los músculos estabilizadores de los hombros y brazos mientras intentas estabilizar el peso para que las mancuernas no se te vayan de lado.

Esta es la ejecución:

  1. Sentado en un banco con el respaldo a 90ª de inclinación, cogemos dos mancuernas y las apoyamos en nuestros cuádriceps.
  2. Desde ahí, elevamos las mancuernas hacia arriba hasta que queden a la altura de nuestra cara una a cada lado de esta, con las palmas de las manos mirando hacia delante (agarre prono) y los codos flexionados en un ángulo de 90º. Esta será la posición inicial.
  3. El siguiente paso será elevar las dos mancuernas al mismo tiempo hacia arriba en un movimiento explosivo y controlado hasta que los brazos queden casi estirados.
  4. Volvemos a la posición inicial de forma controlada y volvemos a repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

2. Elevación frontal con barra de pie

  1. De pie, sujetando una barra recta con las dos manos a una separación menor al ancho de los hombros y los brazos caídos hacia abajo, elevamos la barra hacia delante y hacia arriba con los brazos estirados.
  2. Una vez que la barra llegue a la altura de la cara, detienes el movimiento y aguantas esa posición un segundo.
  3. A continuación vuelves a bajar la barra del mismo modo de forma controlada y repites el proceso. Eso es una repetición.

3. Elevación lateral en polea baja de pie

  1. De lado junto a una estación de polea y con la polea abajo del todo y un agarre de asa, te agachas para coger el asa y te pones recto con el brazo que sujeta el asa en paralelo a tu cuerpo y casi pegado a este. Esa es la posición inicial.
  2. Eleva el brazo hacia el lado contrario en el que está la polea con el brazo estirado hasta la altura de tu cara.
  3. Aguanta en esa posición un segundo y vuelve a la posición inicial. Eso es una repetición.

fortalecer los hombros con mancuernas

4. Pájaros con mancuernas de pie

Este ejercicio trabaja la parte posterior del hombro además de la zona de la espalda alta, lo que te ayudará a conseguir la forma de “V” de la que te hablaba al principio del artículo.

Esta es la ejecución:

  1. De pie y sujetando una mancuerna con cada mano a los lados del cuerpo, inclina tu cuerpo hacia delante flexionando las rodillas y la cadera hasta que tu cuerpo forme un ángulo de 90º y las mancuernas cuelguen de ambos lados en una agarre neutro. Esa es la posición inicial.
  2. Ahora se trata de imitar el vuelo de un pájaro (de ahí el nombre del ejercicio) elevando las dos mancuernas de forma simultanea hacia arriba, quedando así nuestros brazos en forma de cruz.
  3. Aguanta esa posición un segundo y vuelve a la posición inicial. Eso es una repetición.

Realiza estos ejercicios para fortalecer los hombros una vez a la semana y notarás como tus hombros van cogiendo forma al mismo tiempo que notarás un aumento de tu fuerza en otros ejercicios compuestos como el press de banca, las dominadas o los fondos en paralelas.

Si de verdad quieres buenos resultados, puedes tomar nuestro mejor pre entreno MYPRE para conseguir una potente dosis de energía explosiva la cual te ayudará a realizar entrenamientos más duros, intensos y prolongados.

También puedes tomar un batido de proteínas justo después de tu rutina de hombro para acelerar la recuperación y reparación muscular post entreno, lo que te ayudará a fortalecer los hombros en mayor medida. ¿A qué esperas para empezar?

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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