Entrenamiento

La Guía Completa de Ejercicios de Tríceps para Hombre

Aumentar el tamaño de los tríceps es algo fundamental para darle volumen a nuestros brazos, ya que este músculo abarca un área muy grande; mucho más que la del bíceps. Estos ejercicios de tríceps te ayudarán a conseguir darles la forma que quieres ya que te permitirán trabajarlos a fondo.

extensión de tríceps


10 Ejercicios de Tríceps


1 – Press banca


Aunque parezca raro, el press banca es un gran ejercicio para el trabajo del tríceps, ya que este ejercicio consigue involucrar a estos músculos en gran medida. Es por ello que algunas rutinas de entrenamiento ni siquiera incluyen trabajo específico del tríceps, sino que en su lugar dan prioridad al press banca


2 – Press militar


Al igual que ocurre con el press banca, el press militar es un ejercicio que ya involucra mucho de por sí al tríceps, por lo que es otra alternativa al trabajo específico de este músculo.


3 – Fondos en paralelas


Los fondos en paralelas son uno de los mejores ejercicios de tríceps, ya que también nos permiten incluir al pectoral y a los hombros en la realización de este movimiento. El trabajo del tríceps se ve más potenciado todavía si incluimos un lastre que nos dificulte el movimiento.

fondos de tríceps


4 – Extensiones en polea


Las extensiones en polea nos permiten trabajar los tríceps con la ventaja de que la polea guía parte del movimiento y nos permite realizar una mejor técnica.

extensión de triceps


5 – Press francés


El press francés es sencillo de realizar ya que solo necesitamos una superficie sobre la que apoyarnos, una barra y discos que nos permitan aumentar la intensidad.


6 – Patadas con mancuerna


Las patadas con mancuerna son muy similares al press francés. En ellas se busca una extensión del codo que nos permita trabajar el tríceps.


7 – Press cerrado


El press cerrado es un ejercicio de tríceps muy parecido al press banca, con la ligera diferencia de que en este movimiento la distancia de separación de nuestras manos será mucho menor.


8 – Patadas en polea


Las patadas en polea son iguales que las patadas con mancuernas, pero en las patadas con polea utilizaremos una polea para realizar la extensión del codo.


9 – Flexiones cerradas


Las flexiones cerradas son un ejercicio que inciden en gran medida sobre el tríceps y que podemos llevar a cabo en cualquier lugar.


10 – Fondos entre bancos


Los fondos entre bancos son un ejercicio destinado a los iniciados en el gimnasio o a quienes quieren realizar muchas repeticiones, ya que no implican una intensidad muy alta.

triceps

 

Aunque existen más ejercicios para trabajar los tríceps, desde MyProtein te recomendamos estos 10. No dudes en probarlos y ver qué tal te funciona.

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!