Entrenamiento

5 sencillos pasos para controlar los niveles de estrés

Por desgracia, el estrés ha pasado a ser parte del día a día de cada vez más gente. De hecho, un estudio online realizado por la Fundación de Salud Mental en el año 2018 descubrió que, en el año 2017, un asombroso 74% de las personas sufrieron unos niveles de estrés tan altos que no sabían cómo afrontar la situación.

Dicho esto, todos tenemos días en los que parece que todo nos sale mal, pero, por suerte, podemos seguir algunos sencillos pasos para controlar los niveles de estrés y que la situación no se nos acabe yendo de las manos.

1. Mantente activo

No es ningún secreto que el ejercicio puede ser un buen remedio para el mal humor, porque ayuda a desahogarse y proporciona una buena inyección de endorfinas. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico de alta intensidad ejerce un efecto positivo sobre la salud mental y el bienestar.1

Por lo tanto, por mucho que te apetezca llegar a casa y meterte en la cama después de un mal día, quizá te ayude más ir al gimnasio y hacer una buena sesión de HIIT.

ejercicio para el estrés

2. Desintoxicación digital

¿Cuántas veces revisas el correo del trabajo fuera de tu horario laboral? O lo que es peor aún, ¿cuánto tiempo pasas en Instagram stalkeando cientos de cuentas de playas paradisíacas en las que te gustaría estar o cuentas de cuerpos fitness prácticamente inalcanzables?

Si has tenido un mal día y no estás en tu mejor momento, las redes sociales pueden hacerte más mal que bien. Aunque todos sabemos que hoy en día las redes sociales no representan la vida real, es difícil no compararse con esas fotos editadas con tantos filtros que ni siquiera parecen reales. Dale un descanso a tu cerebro y deja el móvil en la mesa.

Desintoxicación digital

3. Sal a caminar

Se podría decir que este punto es una combinación de los dos primeros, pero puede ser una buena forma de lidiar con las emociones en el trabajo. Si tienes un mal día en el trabajo y sientes que puedes explotar en cualquier momento, tomarte tu tiempo para salir de donde estés y respirar un poco de aire fresco puede ayudarte a relajarte y controlar la situación.

Dedica unos minutos a relajarte, realiza algunas respiraciones profundas, reconsidera la situación y puede que vuelvas con una mejor actitud a tu puesto de trabajo. Dar rienda suelta al estrés no te llevará a nada bueno.

Caminar para combatir el estrés

4. Habla con amigos y familiares

No te lo guardes todo para ti y te conviertas en una especie de bomba de relojería a punto de estallar. Seguro que a ti te gusta ayudar a los demás en todo lo que puedas, pero lo bueno es que a ellos también les gustará ayudarte a ti en todo lo que necesites. Tu círculo de personas más cercano está ahí para apoyarte en los buenos y malos momentos de la vida, pero primero tienes que abrirte a ellos para que puedan ayudarte.

Pero, si sientes que tu problema puede afectar a tus amigos y/o familiares, o directamente ellos son el problema, puedes recurrir a alguien más imparcial. Seguro que hay algún compañero de trabajo con el que puedas hablar o alguien de recursos humanos que te escuchará con mucho gusto.

Cuando compartes un problema con alguien, sea quien sea, estás reduciendo la carga a la mitad. Nunca nadie debería pasar por cualquier problema solo.

Socializar en el gimnasio

5. Haz una lista de tareas pendientes

¿Cuántas veces has tenido tantas cosas pendientes por hacer que no has sabido por dónde empezar y directamente no las has hecho? Pararte a pensar en todas las tareas pendientes quizá no sea la mejor forma de lidiar con tus problemas, pero es algo que todos hacemos por instinto.

En lugar de agobiarte y obsesionarte con la montaña de tareas pendientes que tienes delante, organízate y haz una lista por orden de preferencia. Este simple gesto te ayudará a gestionar mejor tu tiempo, tus emociones y tu energía, tanto física como mental. Da igual el método que utilices para organizarte, pero hazlo de la forma que más fácil te resulte gestionar la lista para ir tachando cosas.

Lista de tareas

¿Has puesto en práctica todos estos pasos pero todavía te sientes estresado? En ese caso, puede que sea el momento de buscar ayuda profesional o hablar con tu médico.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas estos otros:

5 consejos nutricionales para mejorar el estado de ánimo | Los mejores alimentos para la salud mental

Nutrición

5 consejos nutricionales para mejorar el estado de ánimo | Los mejores alimentos para la salud mental

2020-10-02 11:04:41Por Jennifer Blow

Superando la ansiedad con ejercicio | La historia de Ryan

Embajadores

Superando la ansiedad con ejercicio | La historia de Ryan

2019-09-24 09:38:29Por Lauren Dawes

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


Norris, R., Carroll, D., & Cochrane, R. (1992). The effects of physical activity and exercise training on psychological stress and well-being in an adolescent population. Journal of psychosomatic research, 36(1), 55-65.



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día 2X1 EN LISTA ESPECIAL CON MÁS DE 150 PRODUCTOS | SIN CÓDIGO 💪🏼