Entrenamiento

Circuito de Abdominales en 8 Minutos

Muchos de vosotros ya sabréis que los abdominales se trabajan en la cocina, es decir, requieren de una alimentación adecuada para bajar el máximo posible nuestra grasa corporal para que obtengamos unos resultados visibles.

No obstante, trabajar los abdominales también es muy importante para darles una buena forma y tonificación y, a la vez, porque es nuestra zona de estabilidad, la unión entre nuestro tronco y las piernas. Esta es conocida como CORE, formada también por las lumbares.

En cuanto el abdomen, encontramos 4 partes distintas: recto abdominal, oblicuo interno, oblicuo externo y transverso abdominal.

anatomía de los abdominales

En este artículo os mostraremos como poder hacer un buen trabajo abdominal en tan solo 8 minutos.

Como es un entrenamiento con tiempo, dará la posibilidad de trabajar más rápido o más lento en función de cada persona y su nivel físico.

Este circuito de abdominales consta de 3′ sin descanso con 3 ejercicios diferentes de abdomen, 1′ de trabajo de nuestra cadena posterior, 3′ más de abdominales y otro minuto más de lumbares y erectores espinales.


Circuito de Abdominales


  • Crunch abdominal piernas 90º
  • Elevaciones de piernas
  • Rotaciones
  • Puente de glúteo
  • Crunch abdominal piernas 180º
  • Abdomen con toalla
  • Criss Cross
  • Espinales alternos

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Escritora y Experta


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