Saltar a contenido principal
Embajadores

Conoce a Jamie | Decorador dentro y fuera del campo

Conoce a Jamie | Decorador dentro y fuera del campo
Monica Green
Escritora y Experta3 años Hace
Ver el perfil de Monica Green

Jamie Clarke no es un futbolista corriente, ni tampoco una persona corriente.

Jamie es sordo, y fue uno de los primeros receptores de un implante coclear con tan solo seis años. El delantero dice que, a causa de esto, se le ha subestimado durante toda su vida.

Pero, sabéis que, que más tonto fue todo aquel que dudó de Jamie o de su talento con el balón en los pies.

Uno de los clubes que se interesó por Jamie cuando era joven fue el Aston Vila y, aunque no llegó a la categoría reina del fútbol profesional inglés, ha disfrutado de una larga carrera repleta de triunfos.

Jamie

 

“No ha habido, no hay, y no habrá nada más para mí. Siempre es el fútbol, pienso en el fútbol todos los días. Vivo el fútbol, respiro el fútbol. Es mi pasión".

Además de representar a Gran Bretaña e Inglaterra, Jamie ha jugado en la Copa Mundial de Sordos y en los Juegos Sordolímpicos. Pero eso no es todo, porque tuvo el honor de ser el capitán de la selección nacional a los 26 años durante el Campeonato Europeo de Alemania.

Jamie juega en competiciones representativas para sordos, pero actualmente forma parte de la plantilla del Evesham United y juega contra futbolistas sin ninguna discapacidad.

Fiel a su estilo, el delantero no se detiene por su discapacidad, sino que cree que el hecho de ser sordo le da una ventaja sobre muchos jugadores, describiendo su agudeza visual como su sexto sentido.

 

“Los futbolistas que no son sordos confían en sus ojos y sus oídos, pero yo no puedo oír nada en absoluto, así que confío únicamente en mis ojos. Tengo mejor visión que otros jugadores”.

Si Jamie no está jugando al fútbol, seguramente esté hablando de fútbol con su padre trabajando como pintor y decorador. Admite que este es un trabajo que a muchos les puede resultar “aburrido”, pero Jamie es feliz haciendo felices a sus clientes.

Los muchos logros de Jamie en el terreno de juego son un testimonio directo del poder de la ambición y de la recompensa de la total dedicación a su pasión. El caso de Jamie es un ejemplo de que nuestras limitaciones no definan lo que somos y de esforzarnos siempre por conseguir más.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Monica Green
Escritora y Experta
Ver el perfil de Monica Green
Mónica Green nació en el sur de Londres y estudió la carrera de Filosofía en la Universidad de Leeds. Descubrió su pasión por el gimnasio en época de estudios, más concretamente por las pesas, lo que le ayudó a superar los momentos de estrés típicos de los estudiantes. En sus años de carrera escribió en una web bastante popular entre los estudiantes, lo que le ayudó a formarse como escritora tratando temas relacionados con la moda. Estaba encantada de poder combinar su afición por la escritura con su pasión por el gimnasio. En su tiempo libre, a Mónica le gusta mucho cocinar, probar restaurantes nuevos con sus amigos y descubrir nuevas rutas para caminar.
myprotein