Entrenamiento

Cómo entrenar abdominales en casa con Jordan Morello

¿A quién no le gustaría tener un cuerpo bonito? Para la gran mayoría de personas, conseguir unos abdominales marcados es uno de los objetivos más deseados. ¿No te lo crees? Hemos preguntado a Jordan Morello, entrenador personal y entrenador online con más de 10 años de experiencia que ya lo ha visto todo.

Pero, el secreto de conseguir unos abdominales marcados va mucho más allá de hacer miles de abdominales todos los días. Es algo que requiere mucha dedicación, y no solo en el gimnasio, pero la respuesta a esta incógnita podría estar más cerca de casa de lo que crees…

Los abdominales se hacen en la cocina

Seguro que todos hemos oído eso ya, pero ¿qué significa realmente? La verdad es que todos tenemos abdominales, pero aunque tengas unos abdominales fuertes y trabajados, siempre habrá una capa de grasa que los tapará. Jordan es totalmente consciente de la importancia de la dieta y la nutrición, y hay veces en las que le faltan palabras para expresar lo vital que es alimentarse adecuadamente.

“Hay personas que piensan que pueden conseguirlo con una mala alimentación, ¡pero eso NUNCA pasará!”

abdominales en casa

Jordan asegura que el error más importante de la gente es la dieta. Puedes hacer todo lo que quieras, pero si tu dieta no es la adecuada, no conseguirás los resultados que esperas.

“Si quieres definir tus abdominales, o incluso conseguir un abdomen plano, ¡tienes que crear un déficit calórico saludable!”

También dice que si estás desesperado por marcar los abdominales, o simplemente quieres tonificar el abdomen, los principios a seguir son exactamente los mismos. Tienes que enfocar tu dieta con la misma disciplina que tus entrenamientos. Y, si eres uno de los 237k seguidores de Jordan en Instagram, sabrás que cumple con lo que predica.

Entrenamiento en casa

Si echas un vistazo a su Instagram, enseguida te darás cuenta de que entrena en casa. No es ningún secreto que entrenar en casa está en pleno auge desde hace un tiempo, y eso trae consigo una nueva era de fitness digital a medio/corto plazo.

“¡Me encanta entrenar en casa porque es una muy buena forma de estar activo, en forma y saludable sin salir de casa! ¡Cualquiera puede hacerlo!”

Con esto no queremos animarte a que canceles tu cuota del gimnasio ni nada parecido. Los ejercicios compuestos como las sentadillas y el peso muerto te ayudarán a fortalecer tu core y el resto del cuerpo. Dicho esto, también puedes realizar un entrenamiento más aislado para el abdomen, sobre todo si uno de tus objetivos es conseguir un abdomen plano y marcado.

“Entreno los abdominales 1-2 veces por semana”

Los abdominales son como cualquier otro músculo, por eso, pasar horas todos los días haciendo miles de abdominales es algo realmente inútil. ¿Eres una de esas personas que hace justo eso? En ese caso, es hora de probar los circuitos en casa de Jordan Morello.

Circuito de abdominales rápido y sencillo de Jordan Morello

Este circuito rápido y efectivo combina una serie de ejercicios que te harán sentir que tus abdominales están ardiendo. Prueba cuatro series de 20 repeticiones para cada ejercicio. ¡Buena suerte!

Cómo hacer los ejercicios

Abdominales en V

  1. Acuéstate en el suelo con los brazos a los lados del cuerpo, las piernas rectas y los pies ligeramente levantados del suelo.
  2. Con la espalda recta en todo momento, eleva el torso y las piernas al mismo tiempo acercando las rodillas todo lo posible al pecho.

Encogimientos con giro

  1. Acuéstate en el suelo con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies apoyados en el suelo, con las manos ligeramente apoyadas en las sienes.
  2. Levanta el torso y gira la cintura hacia la derecha hasta que el codo izquierdo toque la rodilla derecha.
  3. Vuelve a la posición inicial y repite el mismo proceso con el otro lado.

Manos a pies

  1. Túmbate en el suelo con los brazos abiertos en forma de cruz y las piernas elevadas y las plantas de los pies mirando al techo.
  2. Levanta los brazos hacia el techo para tocar los pies con las manos, despegando el torso del suelo.

Bicicletas

  1. Empieza tumbado en el suelo con la zona lumbar pegada al suelo en todo momento y la cabeza y los hombros ligeramente levantados.
  2. Apoya las manos a los lados de la cabeza, levanta una pierna y mantenla estirada a unos centímetros del suelo.
  3. Levanta ahora la otra pierna y flexiona la rodilla hacia el pecho, mientras giras la cintura para que el codo del brazo contrario toque la rodilla flexionada.
  4. Baja la pierna y el brazo al mismo tiempo, mientras repites el mismo proceso con la pierna y el brazo contrarios.

Mano a pie alterno

  1. Acuéstate en el suelo boca arriba con los brazos rectos sobre la cabeza.
  2. Levanta la pierna izquierda y el brazo derecho al mismo tiempo, estirando tu cuerpo y tocando los dedos de los pies.
  3. Vuelve a bajar el brazo derecho y la pierna izquierda y repite con el brazo y pierna contrarios.

Conclusión

Conseguir un abdomen más fuerte no requiere pasar horas y horas haciendo abdominales todos los días en el gimnasio. Mucha gente no conoce el auténtico poder de entrenar en casa, con muchísimos ejercicios que se pueden hacer con poco o ningún material.

Si tu objetivo principal es conseguir unos abdominales marcados y definidos, necesitarás algo más que hacer abdominales. No olvides que no conseguirás tus objetivos con una mala alimentación. Si de verdad quieres destapar tus abdominales, empieza esforzándote más en la cocina. Cuando vayas eliminando la grasa corporal, empezarás a ver los músculos abdominales y ahí ya podrás centrarte más en entrenamientos específicos para moldear y definir tu abdomen.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Nathan Southern

Nathan Southern

Escritora y Experta

Nathan siente una gran pasión por el deporte desde pequeño. Ha jugado al fútbol por todo el país y representó a su región (Cheshire) en varios clubes a nivel semiprofesional. Como graduado en coaching y desarrollo deportivo, entiende la importancia del deporte y el fitness en la comunidad. Los fines de semana, podrás encontrarlo marcando goles como capitán de su equipo de fútbol local.


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