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Grasas Transgénicas ¿Qué son y por qué son malas para tu salud?

Grasas Transgénicas

¿Qué son y por qué son malas para tu salud?

 

Las grasas son uno de los temas más comentados en la industria del fitness – a menudo en conflicto entre la idea de si están saboteando dietas o ayudando a los atletas a alcanzar sus físicos más deseables.

 

Aquí está la cosa, mucha gente ve la palabra grasa y asume de inmediato que es algo a evitar.

 

La grasa tiene mala reputación pero en realidad es bastante esencial; recubre las membranas, aísla tejidos y protege órganos vitales, pero es importante saber que grasa comer y cuál evitar.

 

 


 

Tipos de grasas

 

trans fats

 

Es importante distinguir los diferentes tipos de grasas; hay tres tipos principales:

 

✓ saturada

 

✓ no saturada

 

✓ transgénica

 

 

 


 

 

 

Grasas saturadas

 

Son fáciles de distinguir ya que son sólidas a temperatura ambiente, se encuentran sobre todo en la carne roja y aceite de coco y palma.

 

Aunque las grasas saturadas no son necesariamente malas, no ofrecen los mismos beneficios para la salud como la grasa no saturada. Es importante no sobrepasarnos y no comer más carne roja de lo normal. Una fuente de proteína saludable alternativa sería el pescado, lentejas o alubias.

 

 

 

 

Grasas no saturadas

 

Son liquidas a temperatura ambiente – se trata de la mayoría de aceites de plantas, por ejemplo aceite de maíz y cacahuete. También hay grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que se consideran las grasas saludables, éstas se encuentran en los aguacates, nueces y aceite de girasol.

 

y finalmente…

 

Grasas transgénicas

 

 

Más comúnmente conocidas como grasas sintéticas o artificiales, producidas por un proceso químico conocido como hidrogenación; donde se añade hidrógeno al aceite líquido, a menudo para endurecer la estructura.

 

La hay artificial y natural:

 

Artificiales:

 

Esto hace que sea un ingrediente popular para los fabricantes de alimentos ya que hace la vida de los alimentos más larga y mejora el sabor.

 

Se suelen encontrar en mantequilla baja en grasa, alimentos congelados, alimentos fritos, pasteles, tortas, pan y manteca de cerdo. ¡Delicioso!

 

Sin embargo, no todas las grasas transgénicas son hechas por el hombre …

 

Naturales:

 

Las grasas transgénicas se encuentran en los productos de origen animal. ¡Son producidas en los intestinos de los animales! Suena desagradable pero no son tan perjudiciales para la salud como las artificiales. Eso no quiere decir que nos sobrepasemos.

 


 

 

 

Las dietas altas en grasas transgénicas se relacionan con problemas como:

 

✓ Las enfermedades del corazón

 

✓ Obesidad

 

✓ El aumento de peso, especialmente alrededor de la zona abdominal

 

✓ Pérdida de la memoria

 

✓ Aumento del colesterol malo y disminución en el colesterol bueno

 

El consumo de grasas transgénicas también se asocia a menudo con la inflamación, la diabetes tipo dos y resistencia a la insulina.

Los alimentos procesados, alimentos horneados y fritos preparados son los principales culpables de las grasas transgénicas. También pueden ser etiquetados como “parcialmente hidrogenado”

 

 


 

Grasas Transgénicas | Los alimentos comunes que se deben evitar:

 

trans fats

 

 

✓ Pizzas

 

✓ Comida congelada pre-cocinada

 

✓ Cualquier frito

 

✓ Productos de pastelería / glaseado

 

✓ Helados y cremas no lácteas

 

✓ Las galletas y bizcochos

 

Sé lo que estás pensando … básicamente ¡La mayoría de las cosas que saben muy bien!

 

Estoy seguro de que todos sabemos que estos alimentos no son buenos para nosotros y debemos consumirlos lo menos posible.

 

La eliminación completa de las grasas transgénicas sería difícil, ya que se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en algunos alimentos. Lo ideal es tener una relación más pequeña de ellas, especialmente si estás tratando de bajar peso o ser más saludable!

 

 


 

 

¡Toma nota!

 

Aquí está la buena noticia: si tienes buena salud y buena forma física, entonces ya sabes que la comida “basura” es mala. Limitar el consumo de alimentos procesados y envasados sería la mejor manera de mantener su bajo consumo.

 

Trata de comer mucha fruta fresca y verduras crudas, evitar los alimentos fritos, tal vez optar por la mantequilla real en lugar de margarina para untar y evitar la comida rápida tanto como sea posible, sin duda no hay nada como una comida hecha en casa sabrosa.

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