Suplementos

¿Intolerancia a la lactosa? | Prueba nuestra Proteína sin Lactosa

En la actualidad se están detectando cada vez más casos de alergias o problemas relacionados con la alimentación de los seres humanos, como por ejemplo la intolerancia a la lactosa. Aproximadamente un 75% de la población mundial padece intolerancia a la lactosa, por lo que parece muy común. En la raza asiática la padecen cerca del 90% de la población, mientras que en España afecta al 20-30% de la población aproximadamente.

 


¿Qué es la lactosa?


La lactosa es básicamente el azúcar de la leche y todos sus derivados. Es un disacárido que lo forman una molécula de galactosa y otra de glucosa. Cuando ingerimos leche o algún derivado, la lactosa viaja hasta el intestino delgado donde una enzima llamada lactasa actúa directamente sobre la lactosa dividiéndola en sus dos moléculas para que se puedan absorber, digerir y transportar por el torrente sanguíneo correctamente.

intolerancia lactosa

 


¿Qué es la intolerancia a la lactosa?


La intolerancia a la lactosa aparece cuando una persona padece un déficit de la encima lactasa, o bien porque su cuerpo no produce la suficiente o directamente porque no puede producirla. En ese caso la lactosa ingerida no puede ser descompuesta en sus dos moléculas y por lo tanto no puede ser digerida en el intestino delgado, pasando directamente al intestino grueso donde se fermenta por las bacterias presentes en la flora intestinal produciendo algunos síntomas bastante molestos.

 


Síntomas de la intolerancia a la lactosa


Los síntomas de la intolerancia a la lactosa pueden ser varios y pueden ser muy molestos, hasta el punto de llegar a impedir una vida normal y placentera. Algunos de los síntomas más frecuentes son:

  • Dolor abdominal
  • Hinchazón abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Flatulencias (gases)
  • Calambres musculares
  • Malestar general
  • Retortijones
  • Erupciones cutáneas
  • Irritación
  • Mal carácter

Tal y como se puede apreciar en la lista, los síntomas son muchos y pueden ser muy molestos según en la intensidad con la que se padezcan, pudiendo hacer que este trastorno complique más de lo que parece nuestra vida cotidiana, impidiendo realizar nuestras tareas diarias e incluso llegando a ocasionar problemas en nuestro trabajo. Si estás leyendo este artículo porque padeces intolerancia a la lactosa seguro que sabes de lo que estoy hablando, o si tienes alguna persona cercana a ti, un familiar, amigo/a, pareja, compañero/a de trabajo, etc. seguro que lo has visto sufrir sin saber que es lo que le ocurría hasta que le diagnosticaron la intolerancia a la lactosa.

Sorprendentemente en España aún es algo desconocido y digo sorprendentemente porque ya hay diagnosticados sobre el 30% de la población y es algo a lo que se le debería prestar más atención. Hay personas que conviven con este trastorno durante muchos años o incluso durante toda su vida sin saber que es lo que les ocurre. Pero por suerte cada vez se está prestando más atención a ello y poco a poco se va conociendo más sobre este trastorno.

beneficios de la leche

 


¿Como afecta la lactosa a un deportista?


Para un deportista puede ser mucho más negativo y perjudicial el sufrir este trastorno, ya que los síntomas pueden hacer más difícil la práctica de cualquier deporte o incluso directamente pueden llegar a impedir hacer deporte, ya que no puedes, por ejemplo, realizar un entrenamiento de pesas si en ese momento sientes náuseas, tienes vómitos, o tienes dolor abdominal o malestar general, o sufres diarrea. Esto mismo se aplica a cualquier otro deporte.

 


Suplementación deportiva y la intolerancia a la lactosa


 proteína sin lactosaLa suplementación deportiva es algo cada vez más común en el mundo del deporte y precisamente el suplemento más consumido por cualquier deportista es la proteína de suero de leche también conocida como whey protein. Como su nombre dice, es una proteína sacada de la leche tal y como se explica en este artículo. Una persona deportista que sufre intolerancia a la lactosa puede llegar a tener problemas con estos suplementos según el grado de intolerancia que padezca pero eso ya no es un problema, ya que Myprotein posee una gran variedad de suplementos de proteínas sin lactosa aptos para intolerantes a la lactosa, los cuales podrán consumir sin miedo a sufrir los molestos síntomas que este trastorno produce.

 

Escrito por Rubén Del Toro by www.musculacionparaprincipiantes.com

Sígueme en:

  • Twitter: https://twitter.com/MusculmanCoach
  • Facebook: https://www.facebook.com/musculacionparaprincipiantes/
  • Instagram: https://instagram.com/musculacionparaprincipiantes/

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!