Nutrición

Reto de Enero | ¿Cómo Empezar una Dieta Desde Cero?

Por fin ya se ha acabado la Navidad”. Seguro que tu también has pensado esto ahora que ya se ha acabado la navidad y parece que vuelve la calma a los hogares y a nuestras vidas, después de unas dos semanas de descontrol total en nuestras vidas y en nuestra rutina diaria. Ahora toca volver a nuestros entrenamientos y a nuestra querida dieta.

¿Verdad que ahora valoras más tu dieta después de estas dos semanas de descontrol en las comidas? Seguro que aún te sientes con la tripa llena e hinchada después de los atracones navideños, y es normal porque nuestro cuerpo no está acostumbrado a eso.

Estamos acostumbrados a una rutina diaria de entrenamiento y dieta saludable y controlada, y en estos días de altibajos calóricos y emocionales nuestro cuerpo se vuelve loco. Por eso es normal que ya tuviésemos ganas de que acabaran estas fiestas aunque parezca contradictorio, ya que son las más esperadas del año pero también las que antes queremos que pasen.

empezar una dieta


Cómo Empezar una Dieta – La vuelta a la calma


Ahora que ya ha pasado todo, es hora de volver a organizarse y volver a retomar las cosas por donde las habíamos dejado, aunque quizá tengamos que hacer algunos cambios porque seguro que nuestras necesidades habrán cambiado debido a los kilitos que hemos ganado estos días.

No te preocupes porque es totalmente normal y comprensible, pero no te dejes llevar y sigas en ese plan de comer lo que te de la gana a la hora que te de la gana porque ya no son fiestas. Ahora toca centrarse en la dieta y los entrenamientos al 100%.

También es cierto que “hacer dieta” es el propósito número uno de casi todo el mundo cuando empieza un año nuevo, y la verdad es que es todo un reto. Lo que ocurre es que nosotros los que nos cuidamos todo el año desde hace muchos años lo tenemos ya normalizado, pero mucha gente aún ve lo de hacer dieta como algo raro e imposible.

Para todas esas personas que han decidido empezar una dieta en este nuevo año, me voy a permitir el placer de explicar el que para muchos va a ser el reto de enero, como empezar una dieta desde cero.

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Cómo Empezar una Dieta – Consejos


1) Tener las ideas claras y mucha fuerza de voluntad

Lo más importante para hacer dieta es tener las ideas muy claras y mucha fuerza de voluntad, porque aunque no sea algo muy complicado, si es cierto que a veces puede resultar duro, pero es ahí cuando más fuerte tienes que ser y salir adelante con todas tu fuerzas, porque son esos momentos los que marcan la diferencia con el resto de mortales.

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2) Consulta con un experto

Si ya tienes claro el primer punto, ahora toca conseguir una buena dieta personalizada para empezar haciendo las cosas bien y conseguir resultados asegurados. De nada sirve esforzarse en hacer dieta si esta no es la adecuada para ti. La dieta debe estar ajustada a tus necesidades y objetivos.

3) Sé estricto

Después de estas fiestas en las que hemos descuidado bastante nuestra alimentación y hemos viciado bastante a nuestro organismo con todo tipo de alimentos sabrosos y agradables a la vista, quizá nos resulte un poco difícil cambiar radicalmente la alimentación y pasarnos al lado saludable en el que predominan las verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados blancos con poca grasa que a veces pueden parecer algo insípidos.

Pues aunque parezca imposible, debe ser así porque de nada nos va a servir esforzarnos si a la mínima que tengamos un antojo de dulce bajemos al súper a por una tableta de chocolate o a por un bote de crema de cacao. Se estricto desde el primer día y tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán y te compensarán con unos muy buenos resultados.

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4) Cuidado con el fin de semana

El fin de semana es el talón de aquiles, el punto débil o la criptonita de muchas de las personas que empiezan a hacer dieta, ya que se toman la dieta muy en serio de Lunes a Viernes pero cuando llega el fin de semana se descontrolan y se olvidan de la dieta y de sus objetivos.

Luego son estas personas las que se quejan de que no consiguen resultados pese al esfuerzo, y es que lo que avanzan de Lunes a Viernes lo retroceden el fin de semana. Por eso yo personalmente llamo al fin de semana “el destrozadietas”, básicamente porque fastidia todo el duro trabajo de la semana.


Conclusión


Ahora que ya te he mostrado los que para mi son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de empezar a hacer dieta, puedes ponerlos en práctica y comenzar con tu nuevo estilo de vida saludable.

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

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Escritora y Experta


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