Nutrición

Top alimentos con L Carnitina | Alimentos quema grasas

Se acerca el verano y con él el buen tiempo para ir a la playa, piscina o simplemente lucir cuerpo con la ropa de temporada. Para ello, muchos utilizamos la L-Carnitina como ayuda en este período. En el artículo de hoy repasaremos qué es exactamente este elemento, cómo funciona y los alimentos con L-Carnitina para tener éxito en nuestro objetivo.

¿Qué es la L-Carnitina y para qué sirve?

La L-carnitina es una molécula cuya misión es ayudar a los ácidos grasos de cadena larga a atravesar la membrana mitocondrial con el objetivo de convertirla en energía (acción que se produce en el interior de la mitocondria.)

Este elemento es producido por el propio cuerpo, en hígados y riñones, a partir de la vitamina C y el aminoácido lisina. Es imprescindible para quemar grasas y nos ayuda en una adecuada absorción de estas.

Por las funciones que hemos comentado, es muy importante su inclusión en dietas y cuando necesitamos perder grasa. Es por ello que es importante conocer los alimentos con L-carnitina para incluirlos en nuestra alimentación.

10 alimentos con L-carnitina


Top 10 alimentos con L-carnitina


Aunque el cuerpo la produce, hay varios alimentos que contienen L-carnitina y que debemos introducir en nuestra alimentación si queremos perder grasa. Frutas, verduras y frutos secos contienen poca cantidad, al contrario que carnes rojas y pescados que contienen gran cantidad de este elemento.

Cantidad de L-carnitina por 100 gramos de alimento:

Lubina

La lubina es un pescado de los considerados blancos, que contiene 5mg de L-carnitina. Además, es una gran fuente de proteína y de ácidos grasos que lo hace una opción muy saludable para incluir en nuestros platos.

Pollo

El pollo, sobre todo la pechuga, es uno de los clásicos en la alimentación de los deportistas debido al ser una fuente de proteínas libre de grasas. Este alimento nos puede aportar 8mg que lo hace ideal para dietas de pérdida de grasa.

Boquerón

Este pescado azul es uno de los alimentos con L-carnitina que podemos incluir en la dieta con 11mg. Aunque al ser un pescado azul debemos introducirlo de manera ocasional, su aporte de ácidos grasos y proteínas lo hace una buena opción.

Cangrejo

Si eres un amante del marisco y estás intentando incluir alimentos con L-carnitina, tenemos una buena opción para que disfrutes. El cangrejo nos aporta 12 mg para que puedas disfrutarlo con tranquilidad.

Queso de cabra

Algunos derivados de los lácteos contienen cantidades considerables de L-carnitina. Uno de ellos es el queso de cabra con 13 mg y rico en proteínas, compensa su alto contenido en grasa para un consumo ocasional.

Bacalao

El bacalao es el pescado con mayor contenido en L-carnitina, 13 mg. Al ser un pescado blanco su consumo es muy recomendado si buscamos perder grasa por su alto contenidos en proteínas

Conejo

La carne de conejo se trata de una carne blanca que, aunque no es muy usual su consumo, es una opción muy saludable y uno de los alimentos que más L-carnitina nos puede aportar, 27 mg. Además, es rico en proteínas y con bajo contenido en grasas.

Cerdo

Si hablamos de alimentos con L-carnitina, las carnes rojas son los que más no pueden aportar. Es el caso de la carne de cerdo con 30 mg, aunque su consumo debería ser ocasional por su contenido en grasa.

Ternera

Comparado con otros alimentos con L-carnitina la diferencia es abismal, dado a que la carne de ternera tiene nada más y nada menos que 90 mg (3 veces más que la de cerdo). Si elegimos esta opción, debemos buscar la parte más libre de grasa para consumirla.

Venado

El alimento con más L-carnitina que podemos encontrar no es uno de los alimentos más habituales en nuestra cocina, pero su cantidad que quintuplica la de cerdo y es más de 10 veces la del bacalao.

La carne de venado contiene nada más y nada menos que 150mg. Es una carne que es una buena fuente de proteínas y sin niveles altos de grasa, lo que le hace una opción idónea para introducir de manera ocasional en nuestra dieta.

mejores alimentos con L-carnitina


Conclusión


La L-carnitina es muy importante introducirla si nuestro objetivo es la pérdida de grasa. Aunque la introduzcamos en nuestra dieta a través de alimentos, podemos ayudar al cuerpo con suplementación.

Desde Myprotein ofertamos diferentes suplementos de L-carnitina, desde cápsulas, en capsulas líquidas, en polvo como acetil L-carnitina o bebida de carnitina en monodosis.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

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Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


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