Suplementos

Los 5 Mejores suplementos para Tenistas

Los 5 Mejores suplementos para Tenistas

El tenis es un deporte que está ganando muchos adeptos en España en los últimos años, sobre todo por los triunfos del gran Rafa Nadal en este deporte. Por eso veremos cuales son los mejores suplementos para tenistas y por que es recomendable tomarlos.

Como en cualquier otro deporte físico, el deportista sufre un cierto desgaste físico que varía según el tipo de deporte que realice. Por ejemplo no sufrirá el mismo desgaste un ciclista que un tenista, eso es algo obvio pero es necesario recalcarlo.

Lo primero y más importante en cualquier deporte para gozar de una buena condición física y mejorar el rendimiento es la alimentación y el descanso. Estos son dos factores clave que marcarán la diferencia entre deportistas, en este caso entre tenistas que aún cumpliendo con ambos factores pueden llegar a necesitar tomar algunos suplementos para tenistas.

los mejores suplementos para tenistas

La alimentación de un tenista no es muy diferente a la de cualquier otro deportista, básicamente se trata de comer de forma saludable y variada cumpliendo con las necesidades calóricas diarias según sus objetivos. La base de la dieta será de los tres macronutrientes: Hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Siempre que se cumpla al 100% con la alimentación y aún así sea necesario, se recurrirá a la suplementación deportiva para completar las posibles carencias y mejorar el rendimiento deportivo.

No todos los suplementos deportivos son nutricionales como las proteínas o los hidratos de carbono, también hay una amplia gama de suplementos para el rendimiento deportivo que funcionan como una ayuda ergogénica fantástica para los deportistas.

A continuación veremos cuales son los suplementos para tenistas más recomendados y por que se debe considerar su consumo en el mundo del tenis y del deporte en general.


Los 5 mejores suplementos para tenistas


 estos son los mejores suplementos para tenistas

1. Condroitina y glucosamina

Aunque a priori parezca que el tenis es un deporte de baja intensidad, es todo lo contrario. El tenis es un deporte que requiere mucha, fuerza, potencia y velocidad para golpear la pelota con la raqueta y llevarla con la mayor potencia al campo contrario y hacer un punto.

Esos movimientos repetitivos de golpear la pelota con la raqueta van creando un desgaste en las articulaciones del hombro, codo y muñeca principalmente, y en el resto de articulaciones del cuerpo como rodillas, las cuales también sufren en cada partido debido a las carreras e impulsos del tenista para llegar a la pelota.

Todo esto hace que los cartílagos se puedan ver comprometidos y ahí es donde entra nuestro suplemento de condroitina y glucosamina, ya que esta potente combinación de ingredientes ayuda a regenerar los cartílagos y a lubricar las articulaciones, además de ayudar a aliviar el dolor de las articulaciones.

2. Creatina

La creatina es un suplemento de los más consumidos en el mundo del deporte y de los que mejores resultados ofrece, además de ser de los primeros suplementos en salir a la luz. Como ya hemos comentado en esta guía de la creatina, es un suplemento que:

  • Mejora considerablemente el rendimiento deportivo ayudando a soportar mejor el cansancio y la fatiga muscular
  • Proporciona un aumento de fuerza y potencia
  • Ayuda a realizar entrenamientos más intensos
  • Mejora la recuperación después de un entrenamiento

Estos son algunos de los beneficios de la creatina en el deporte,los cuales la hacen un suplemento único e inigualable y uno de los mejores suplementos para tenistas.

cuales son los mejores suplementos para tenistas

3. Cafeína

La cafeína es un estimulante natural que además de ofrecer altas dosis de energía rápida, también ayuda a focalizar mejor los pensamientos y a concentrarse plenamente en cada movimiento sacando lo mejor del deportista.

4. Proteínas

Obviamente las proteínas no podían faltar entre los 5 mejores suplementos para tenistas, ya que es el suplemento más consumido y demandado en la industria deportiva.

Un suplemento de proteínas te ayuda a completar la ingesta de proteínas diarias siempre y cuando lo necesites por no llegar a ese requerimiento mediante la dieta, pero también es un suplemento que acelera la recuperación tras un partido o entrenamiento que te permitirá llegar al 100% de tu capacidad al siguiente entrenamiento.

5. Multivitamínico

Todo deportista puede llegar a sufrir carencias de alguna vitamina o mineral debido al gran desgaste físico que padece al practicar su deporte, sobre todo los tenistas. Al tomar un multivitamínico estarás cubriendo tus necesidades básicas diarias de estos micronutrientes evitando los posibles problemas que ocasionaría el déficit de alguno de ellos.

los 5 mejores suplementos para tenistas de myprotein


Conclusión


Como hemos visto, el tenis es un deporte duro que requiere fuerza, potencia y velocidad para poder practicarlo. Si quieres estar entre los mejores y cumplir con las expectativas de este deporte, cuida tu alimentación, entrena como es debido y si lo necesitas prueba estos suplementos para tenistas que mejorarán tu rendimiento deportivo.

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!