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Nutrición

Mejores Suplementos y Alimentos antes de Dormir

En el deporte se debe dar mucha importancia a la alimentación, ya que es el combustible para nuestro cuerpo y lo que nos da la vida. A lo largo del día, hay varias comidas clave a las que debemos prestar especial atención para conseguir los mejores resultados, y uno de ellos es antes de dormir. Por eso, en esta ocasión vamos a dar un repaso a los mejores suplementos y alimentos antes de dormir.

Si eres un deportista que cuenta con una mínima experiencia y te has preocupado por aprender los aspectos clave de la alimentación deportiva, sabrás que por ejemplo el desayuno y la comida post-entreno son las comidas más importantes del día para un deportista, y en especial para una persona que entrena con pesas.


La importancia del desayuno


Pero, ¿por qué el desayuno es tan importante en el fitness? La respuesta es muy fácil, y es que, cuando nos despertamos por la mañana venimos de pasar un largo espacio de tiempo en ayunas (sin ingerir ningún tipo de alimento), de al menos unas 8-10 horas, y como es lógico y normal, el cuerpo está deseoso de nutrientes de calidad para comenzar con sus procesos diarios y empezar bien el día, con energía y vitalidad.

mejores alimentos antes de dormir

Un desayuno rico en proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables es lo ideal para empezar bien el día y disponer de la energía adecuada para afrontar los retos diarios, como el trabajo, los entrenamientos, los estudios y demás.


La importancia de la comida post-entreno


La comida post-entreno es otra de las comidas más importantes para un deportista, pero, ¿por qué? ¿Por qué se le da tanta importancia a la comida post-entreno en el mundo de las pesas?

Cuando una persona realiza un entrenamiento con pesas, y además entrena de forma intensa y pesada (lo que se conoce como “entrenar enserio”), sufre un gran desgaste físico que aumenta considerablemente sus necesidades nutricionales. Esto ocurre porque el cuerpo necesita una mayor cantidad de nutrientes, para reparar los daños en las fibras musculares causados por el entrenamiento con pesas, y para acelerar la recuperación muscular que permitirá volver a entrenar al día siguiente sin ningún tipo de problema.

Esto también facilitará el crecimiento muscular gracias a la buena reparación y recuperación muscular, lo cual mejorará tu rendimiento deportivo y te ayudará a conseguir tus objetivos.


La importancia de comer antes de dormir


Antes de dormir ocurre algo muy similar al momento del desayuno, y es que, el cuerpo se prepara para un largo periodo de ayuno de unas 8-10 horas y necesita ingerir nutrientes de calidad, para que el organismo no sufra ninguna carencia durante ese tiempo y pueda realizar los procesos nocturnos de reparación, recuperación y crecimiento muscular.

Por eso es tan importante alimentarse bien antes de dormir, para que el organismo disponga de todo el combustible que necesita para funcionar a full y así, poder levantarnos a la mañana siguiente con las pilas totalmente cargadas.


Suplementos y alimentos antes de dormir


A continuación, vamos a ver una lista de los mejores suplementos y alimentos antes de dormir, para así, saber que suplementos podemos tomar y que alimentos son los más adecuados para ese último momento del día para meterle combustible al cuerpo para que no pare la maquinaria ni un segundo.


Mejores suplementos antes de dormir


1. Caseína

No podía empezar esta lista de suplementos de otra forma, ya que la caseína antes de dormir es la mejor opción para conseguir una recuperación óptima. La caseína es una proteína de asimilación lenta, lo que quiere decir que libera de forma lenta y sostenida los aminoácidos en el torrente sanguíneo durante toda la noche, y eso permite que el organismo disponga de los aminoácidos necesarios para realizar sus procesos de reparación, recuperación y crecimiento muscular que he comentado un poco más arriba.

2. BCAA

Del mismo modo, los BCAA antes de dormir reforzarán el flujo constante de aminoácidos en sangre por parte de la caseína, y mejorará considerablemente la recuperación muscular.

3. Proteínas

Si por cualquier motivo no dispones de caseína, las proteínas de suero normales (whey protein) son otra muy buena opción. Aunque sean de asimilación, rápida, puedes tomar tu batido de proteínas antes de dormir con leche y así ralentizarás la asimilación de las proteínas por el organismo.

4. Zinc

El zinc es uno de los minerales más influyentes en el mundo de las pesas, y es que, entre otras muchas cosas, ayuda a aumentar los niveles de testosterona de forma natural durante la noche, lo cual es realmente importante para aumentar masa muscular y eliminar grasa.

Suplementos antes de dormir

5. Aumentador de peso

Si tu objetivo es ganar masa muscular y fuerza a toda costa, un gainer es la opción perfecta para tomar antes de dormir. Este tipo de suplementos están cargados de hidratos de carbono y proteínas de liberación sostenida, para aportar una bomba nutricional a nuestro organismo en los momentos más adecuados del día.

Por descontado, en Myprotein disponemos de todos estos suplementos que acabamos de repasar, y otros muchos que te ayudarán a conseguir tus objetivos, sean cuales sean. Así que, no lo dudes y entra a nuestra web para descubrir nuestros mejores suplementos, y las ofertas diarias que lanzamos para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo de una forma fácil y económica.


Mejores alimentos antes de dormir


Después de ver cuáles son los mejores suplementos antes de dormir, vamos a repasar cuáles son los mejores alimentos antes de dormir, para así poder incluirlos en nuestra dieta y sacarles el mayor partido.

1. Leche

La leche, además de ser una magnífica fuente de proteínas y calcio, contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a relajarse antes de dormir y a tener un sueño más placentero. Esto nos ayudará a descansar más y mejor, por lo que nos levantaremos mucho mejor al día siguiente. Según tu tipo de dieta, deberás tomar la leche desnatada (si estás haciendo una dieta para perder peso), o leche entera si estás haciendo una dieta para ganar masa muscular y subir de peso.

2. Plátano

Pese a que mucha gente ha demonizado esta deliciosa y maravillosa fruta, debido al mito que asegura lo mucho que engorda el plátano, lo cierto es que es un buen alimento que podemos comer antes de ir a dormir. El plátano contiene magnesio y potasio, dos minerales que además de mejorar la recuperación tras un entrenamiento intenso, ayuda a descansar por la noche y nos permitirá levantarnos con mucha energía al día siguiente.

3. Pechuga de pavo

Al igual que la leche, el pavo contiene triptófano, además de una gran cantidad de proteínas de alta calidad que que mantendrán al organismo saciado durante toda la noche y nos ayudará a evitar “el picoteo nocturno”. El pavo es una de las fuentes de proteínas más limpias que podemos encontrar (con poca grasa), por lo que además es ideal si tu objetivo es eliminar grasa y bajar de peso.

los mejores alimentos antes de dormir

4. Verduras de hoja verde

Si, has leído bien. Las verduras de hoja verde son una muy buena opción para comer antes de dormir, ya que son una grandísima fuente de fibra que nos mantendrá saciados durante más tiempo y facilitará la evacuación de las heces a la mañana siguiente. Además, las verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas, lechugas, etc, son una muy buena fuente de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para mantenerse en buenas condiciones.

5. Mantequilla de cacahuete

Muchos os estaréis llevando las manos a la cabeza, pero lo cierto es que la mantequilla de cacahuete es otro de los mejores alimentos que podemos comer antes de ir a dormir. Eso si, si estás en plena dieta de definición con recortes ya considerables, olvídate de esto.

La mantequilla de cacahuete es una muy buena fuente de proteínas y grasas saludables que además de mantenernos saciados durante toda la noche, gracias a las grasas que contiene estimulará la hormona testosterona y favorecerá el crecimiento muscular, ayudando también a acelerar la recuperación muscular.

Eso sí, no vale cualquier “peanut butter”, ha de ser una mantequilla que se haya fabricado de forma totalmente natural sin aditivos ni ningún otro ingrediente adicional, tan solo cacahuetes triturados, como la mantequilla de cacahuete de Myprotein.

Una cucharadita de peanut butter antes de irte a dormir, te quitará esos malditos antojos dulces y la ansiedad que a veces se puede generar tras un largo periodo de dieta restrictiva, y además te ayudará a dormir mejor.

mantequilla de cacahuete antes de dormir


Para acabar…


Ahora ya sabes cuáles son los mejores suplementos y alimentos antes de dormir para mejorar tu descanso nocturno, tu calidad de sueño y algo también muy importante para cualquier deportista, mejorar la recuperación muscular y favorecer el crecimiento muscular. Porque como he dicho en las primeras líneas de este artículo, la alimentación es lo más importante para un deportista que busca buenos resultados y superar sus marcas.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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