Suplementos

BCAA antes de dormir y al despertar

Los aminoácidos ramificados son uno de los suplementos que más se consumen hoy en día, y una de las estrategias más utilizadas es tomar los BCAA antes de dormir y al despertar.

En el artículo de hoy estudiaremos dichas estrategias y los beneficios del consumo de aminoácidos.

BCAA | ¿Qué son?

Los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada están formados por tres aminoácidos esenciales: la leucina, la valina y la isoleucina.

Estos tres aminoácidos integran aproximadamente un tercio del músculo esquelético, de ahí la importancia de no tener un déficit de ellos.

Los BCAA  nos ayudan a la síntesis , lo que da lugar a una mejor recuperación muscular y evita estados catabólicos que conlleven a una pérdida de masa muscular.

Además, la suplementación con BCAA  nos ayuda a reducir el cansancio  porque inhiben la producción de serotonina, que aumenta la percepción de fatiga.

Si quieres informarte más sobre los BCAA y sus beneficios, puedes consultar este artículo para ampliar tus conocimientos.

Suplementos

BCAAs | Cómo tomarlos y sus beneficios

2018-07-10 06:00:59Por Myprotein


BCAA antes de dormir

Mientras dormimos, el cuerpo empieza un proceso de regeneración de sus células, incluida por supuesto nuestra masa muscular.

Pero lo más importante para la recuperación, no es la cantidad sino la calidad del sueño. Es por eso que, para facilitar dicha reparación muscular, debemos darle los “materiales” al organismo.

Cuando dormimos, los niveles de glucosa en sangre bajan debido al ayuno, por lo que el cuerpo puede verse obligado a obtener energía a través de la degradación de proteínas y entrar en el temido estado catabólico.

La ingesta de BCAA antes de dormir  nos ayudaría a que la recuperación muscular sea más eficiente , sobre todo en épocas de déficit calórico.


BCAA al despertar

Como hemos dicho anteriormente, al dormir, los niveles de glucosa en sangre disminuyen. Al despertar, estos niveles están bajo mínimos, por lo que podemos caer fácilmente en el temido catabolismo.

Lo más fácil es realizar un desayuno completo para romper el ayuno y así reponer los sustratos que hemos gastado en el proceso de recuperación.

Si tenemos un horario ajustado y no tenemos tiempo para desayunar, podemos usar esta estrategia de tomar BCAA al despertar y así evitar que el cuerpo degrade proteína.

La suplementación de BCAA al despertar es recomendada sobre todo en los casos en los que usamos una estrategia de alimentación de ayuno intermitente.

Para obtener más información sobre esta estrategia, podemos consultar el siguiente artículo:

Nutrición

Ayuno intermitente 16/8 | Protocolo de “lean gains”

2018-07-10 06:00:28Por Myprotein

Otro de los casos en los que se recomienda el consumo de BCAA al despertarnos es en el caso de realizar entrenamiento en ayunas.


Conclusión

La toma de BCAA antes de dormir o al levantarnos puede ser una opción en algunos casos:

  • Para facilitar la recuperación y evitar la pérdida de masa corporal, podemos tomar las BCAA antes de dormir, especialmente en períodos de mucha carga.

  • Si realizamos una estrategia de “leangains” o ayuno intermitente, puede ser beneficioso tomarla al despertar y cortar el posible catabolismo.

  • Igualmente, si realizamos ejercicio en ayunas sería conveniente tomar BCAA antes de realizar el ejercicio.

  • Tomar BCAA al levantar puede no tener efectos en nuestra composición o rendimiento, a no ser que se trate de alguno de los casos anteriores.

La suplementación con BCAA antes de dormir o al despertar podemos realizarla con los distintos formatos que ofrecemos desde Myprotein.

Podemos elegir la clásica opción en polvo, optar por las pastillas, además de la combinación de BCAA con cafeína para un mayor aporte de energía.

Si quieres más información sobre cuál es el mejor BCAA según tus objetivos, puedes informarte en este artículo:

Suplementos

¿Cuál es el Mejor BCAA para mí?

2018-07-10 06:00:52Por Ruben del Toro

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

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Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


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