Entrenamiento

¿Cómo Entrenar las Pantorillas? 3 Básicos Ejercicios para Gemelos

Los gemelos son el punto débil para la mayoría de las personas que acuden al gimnasio. Estos pequeños músculos vienen condicionado de la genética. Aquellos deportistas que tengan buena genética de gemelos, simplemente con realizar sentadillas les será más que suficiente. Y para el resto, deberán de realizar un entrenamiento más específico y aislado del músculo con ejercicios para gemelos específicos.

Unas buenas pantorillas son necesarias para lograr un cuerpo estético y… ¡Hay que trabajarlas! Si no gozas de buena genética ¡No te preocupes! Te enseñamos como debes entrenarlas y los 3 mejores ejercicios para gemelos


¿Cómo entrenar las pantorillas?


Ante de comenzar a detallar los ejercicios para gemelos, daremos unos consejos del modo de entrenamiento más recomendable y eficiente. Si aprendes a entrenarlos bien, ya tendrás más de la mitad del trabajo hecho.

  • ¡Sigue un rango de recorrido completo! Es muy importante que trabajes el gemelo con todo el recorrido, dándole mayor énfasis a la parte alta de la repetición, donde debemos contraer los gemelos unos segundos, antes de volver a bajar.
  • ¡Controla la cadencia! La cadencia o tiempo en el cual llevas a cabo cada repetición de tus gemelos ¡Es crucial! Busca siempre realizar la subida de forma explosiva en 1 segundo, contraer y descender aguantando dos segundos. ¡Tus gemelos crecerán mucho más rápido!
  • ¿Por qué entrenar solo mediante un sistema de entrenamiento si puedes utilizar los dos? ¡Combina repeticiones altas y bajas! Alterna repeticiones altas con poco peso y repeticiones bajas con más carga ¡Sorprenderás a tus gemelos!
  • Y…¡No te vayas de la sala sin estirar! Evitarás sobrecargas en el gemelo y ayudarás a una mejor recuperación y a agrandar la fascia, facilitando el crecimiento muscular.

ejercicios para gemelos y estiramientos

¡Ahora sí! Vamos con los mejores ejercicios para gemelos


3 ejercicios para gemelos


1. Elevaciones de talones

Las elevaciones son de los mejores ejercicios para gemelos y deben estar en tu rutina si deseas lograr un gran tamaño.

Colócate en la máquina específica para elevaciones de talones de tu gimnasio. Utiliza una carga que te permita hacer las repeticiones marcadas y dobla ligeramente las rodillas para evitar dañarlas. ¡Recuerda realizar el recorrido completo!

Este ejercicio para gemelo se puede realizar tanto de pie como sentado, por lo que te recomendamos que alternes cada semana, para trabajar los diferentes ángulos.

Te darán unos gemelos de infarto ¡A por ellos!

2. Prensa

¡La prensa no solo sirve para trabajar los cuádriceps, también lo harán tus gemelos!

Es complicado encontrar máquinas específicas para gemelos, pero seguro que en tu gimnasio no falta la prensa. Se encuentra entre los mejores ejercicios para gemelos solo deberás modificar la postura de tus piernas.

Simplemente tendrás que colocar tus dedos de pie en la parte baja de la prensa y doblar ligeramente tus rodillas para que no sufran. Recuerda realizar todo el recorrido, aguantando unos segundos la contracción máxima ¡Es muy eficaz!

la prensa y los ejercicios para gemelos

3. Salto a la comba

Saltar a la comba es una forma divertida y diferente de entrenar tus gemelos. ¡Te encantará!

Todos los ejercicios polimétricos como la comba llevan tus gemelos al límite, debido a su constante rebote, gracias a esto trabajarán una manera intensa, rápida y eficaz tus pantorillas ¡Ni te darás cuenta!

¿Aún no tienes una comba? ¡No te preocupes! Puedes conseguir una económica comba de Myprotein pinchando en el siguiente enlace –> Cuerda para saltar de Myprotein


Conclusión


Con estos ejercicios para gemelos y teniendo en cuenta las pautas básicas para realizarlo, la genética no será un inconveniente. Solo deberás ser contante y esforzarte cada día ¡Los límites solo los pones tú!

Además de un buen entrenamiento ¡La alimentación y suplementación es esencial! Sin estos factores será tarea difícil aumentar su tamaño.

Un buen batido proteico, después de tu entrenamiento de gemelos, les dará el impulso que necesitan. Puedes escoger entre la proteína básica Impact Whey Protein o para los más exigente, una de mayor pureza la Impact Whey Isolate.

En cambio, si tu objetivo es todo lo contrario y posees unos gemelos demasiado grande y quieres disminuirlos de tamaño, encontrarás toda la información que necesitas en el siguiente artículo –> ¿Cómo adelgazar gemelos o pantorillas?

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?