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¿De vuelta a los malos hábitos? 7 formas de retomar tu dieta

¿De vuelta a los malos hábitos?

7 formas de retomar tu dieta

 

 

¿Te has pasado demasiado durante las vacaciones de verano? No te preocupes –¡A todos nos a pasado!

 

Barbacoas, Festivales, Bodas – todos los excesos hacen estragos.

 

Puede ser muy duro volver a entrenar y comer después de una temporada sedentaria. Para facilitar la vuelta a (o empezar) una rutina saludable, hemos recopilado una serie de consejos que han demostrado ser muy útiles para conseguir la vuelta  a una rutina de nutrición y entreno después de ese descanso consentido!

 

Muchos de ellos os resultarán familiares a la mayoría –pero nada mejor que un pequeño recordatorio…

 


#1 Planning

 

Una buena planificación es el secreto del éxito en cualquier plan de nutrición. Si te lo organizas con antelación te hará la vida más fácil y será mucho menos tentador desviarse del plan si tus comidas están ahí listas para ser comidas.

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Haz una lista de los alimentos que necesitas comprar y asegúrate de que tienes suministros saludables, con los que se pueda preparar alimentos en caso de necesidad para los almuerzos en el trabajo o la universidad.

 


# 2 El seguimiento de la ingesta de alimentos

 

Hoy en día hay muchas aplicaciones para tu teléfono que hacen más fácil el seguimiento de tu comida – puede ser que desees hacerlo de forma tradicional con un diario de alimentos. De este modo serás menos propenso a saltarte el plan teniendo en un papel delante.

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El seguimiento de tu comida es importante para asegurarte que comes las cantidades necesarias, ni comes de más ni de menos.

 

También hace que sea mucho más fácil realizar los cambios oportunos si sabes exactamente lo que estás comiendo. Además el seguimiento de tu comida ayuda a evitar el consumo de calorías ocultas.

 

Es muy fácil comer algo y olvidar que lo hiciste en el momento de anotarlo en tu móvil; este tipo de aplicaciones eliminan las conjeturas y te proporcionan un desglose de los nutrientes de todos los alimentos que has comido.

 


# 3 Asegúrate de tener alimentos saludables a la mano

 

No siempre vas a tener tus comidas preparadas, por lo que es importante tener algunas opciones que sean rápidas y fáciles de preparar.

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Alimentos como huevos y latas de atún son excelentes para tener a la mano, ya que se mantienen bien y son fáciles de utilizar para un aperitivo o una comida.

 

Frutas y hortalizas congeladas también son excelentes para tener en casa,  ya que son más nutritivas que las frescas y en cualquier momento las tienes listas para ser usadas y poder preparar una comida saludable y nutritiva.

 

 


# 4 Variedad en tus comidas


¡En la variedad está el gusto! Para obtener la mejor nutrición de los alimentos, trata de llevar una dieta variada. También ayudará a evitar el aburrimiento y disfrutando tu comida es mucho más fácil permanecer en el plan.

 

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La mayoría de las fuentes de proteínas como el pollo, la ternera y el pescado tienen un sabor totalmente diferente dependiendo de cómo las preparares y añadir especias y salsas puede hacer variar su sabor. Además incluye una variada selección de frutas y verduras en tu dieta para que sea que poco más atractiva.

 

Yo intento hacer un plato nuevo cada semana y se pueden encontrar muchas recetas baratas y fáciles de hacer en Internet.

 


# 5 Permítete algún capricho

 

No te olvides de incluir alguna recompensa en tu plan. Incluyéndolas serás menos propenso a darte atracones y además no te sentirás tan privado de alimentos.

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Esto es realmente importante si has estado comiendo fuera del plan y no tienes el ritmo aún ya que hará el proceso mucho más fácil.

 

Puede ser que no tengas mono – y si este es tu caso, entonces no hay problema. Pero en serio – incluyendo un par de snacks, incluso snacks proteicos, se puede evitar el sabotaje de la dieta en el largo plazo.

 


# 6 Beber mucha agua

 

Por obvio que parezca, algunos no se dan cuenta de que es muy fácil confundir la sed con el hambre. También es obvio que una gran cantidad de personas no les gusta tomar agua … especialmente si estás de visita en el inodoro un billón de veces al día.

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Sin embargo, el agua definitivamente es el truco si estás tentado a picar cuando ni siquiera estás hambriento (a todos nos ha pasado …) Beber suficiente agua te ayudará a mantenerte lleno durante más tiempo e incluso eliminar algunos antojos – ¡lo creas o no!

 

¿Por qué no hacer que el sabor sea más agradable añadiendo unas rodajas de limón o lima para darle un sabor afrutado?

 


# 7 Incluye suficiente fibra en tu dieta

 

La fibra es importante para la salud digestiva, pero también ayuda a crear sensación de saciedad.

 

Incluye gran cantidad de hidratos de carbono complejos como la avena y el arroz integral en tu dieta – ya que estos son carbohidratos complejos que también ayudan a combatir los antojos de azúcar durante todo el día.

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Añade frutas y verduras para asegurarte de que obtienes suficiente fibra en tu dieta – sin embargo, recuerda introducir la gradualmente para evitar cualquier incomodidad innecesaria.

 

 


¡Toma nota!

 

Puede ser difícil recuperar el ritmo después de las vacaciones, pero a los pocos días de seguir estos consejos será mucho más fácil hacer la transición de vuelta al plan de nutrición con facilidad.

 

¡Estar sano no tiene por qué ser aburrido!

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Escritora y Experta


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