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¿Qué es la caseína micelar y para qué se usa?

La caseína micelar es un producto que lleva utilizándose muchos años,  es una proteína de liberación y absorción muy lenta, lo que mantiene alimentados tus músculos mucho tiempo después de haberla tomado.

La caseína micelar es la forma de caseína aislada sin desnaturalizar, las  micelas de caseína son estructuras muy delicadas que se obtienen mediante filtración y sin el empleo de sustancias químicas.

Los estudios han demostrado que mantiene constante una elevación de aminoácidos durante un periodo superior a 7 horas, y también se ha demostrado que ofrece un fuerte efecto anti-catabólico que no se observa con las proteínas de suero, y que realmente fomenta un balance global neto de proteína mucho más positivo si se comparan con estas.


¿Qué ventajas nos aporta la Caseína Micelar?

1. Acción anticatabólica

  • La caseína suele ser considerada como la proteína anticatabólica y es utilizada para periodos de ayuno como entre ingestas o durante el descanso nocturno.
  • Como sus aminoácidos son menos oxidados, permite aprovechar y retener los aminoácidos de forma eficiente.
  • Mejora la retención del nitrógeno, reduce el catabolismo proteico y aunque muestran una estimulación proteica menor que otras fuentes proteicas, consumida de forma conjunta con otras proteínas prolonga en el tiempo de estimulación de síntesis proteica ayudando a mantener el balance de nitrógeno positivo.
  • La capacidad anticatabólica de la caseína puede ser utilizada para reducir la pérdida de masa muscular durante los periodos de restricción calórica.
  • Además, al ser proteínas de digestión lenta poseen un efecto saciante que puede ser utilizado para controlar la ingesta en periodos de dieta o definición.

2. Nuestro organismo funcionara mejor

Las distintas formas de caseína presentan actividad biológica ,como actúan como miméticos de los opioides reduciendo el malestar estomacal y digestión pesada, favoreciendo la analgesia, la concentración y alegría y reduciendo la ansiedad y de esta forma también el bienestar.

Favorecen las funciones inmunológicas , reduce la hípertensión , previene de la trombosis… por lo que puede tomarla cualquier persona para complementar su dieta, incluso las personas más mayores.

3. Salud para tus huesos y articulaciones

El aporte de caseína ha mostrado también efectos beneficiosos sobre la salud ósea, del rendimiento en entrenamientos de fuerza y potencia.

El aporte de caseína protege la masa muscular además de los demás beneficios sobre la salud y el correcto funcionamiento del organismo en personas de cualquier edad, ayudando en gran medida a la regeneración de masa ósea y articulación , de la que tanto padece la 3ª edad.

caseína micelar beneficios


¿Cómo tomarla?

La caseína esta formada por diferentes proteínas de alta calidad, ricas en aminoácidos de todo tipo, esenciales , no esenciales y ramificados, leucina, isoleucina y valina, tan importantes para la construcción y reparación de masa muscular, tiene ventajas sobre la proteína concentrada, aunque tiene peor disolución por su forma.

 La caseína es una proteína de uso muy versátil y se puede utilizar prácticamente cuando lo desee.  

Tiene la particularidad de que, como se dijo anteriormente, es especialmente útil cuando habrán períodos de tiempo prolongados sin alimentación (como antes de ir a la cama).

Además, para aumentar la respuesta anabólica de ambas proteínas, es posible combinar la proteína de suero de leche con la proteína de caseína.

Su combinación para el post-entrenamiento en una proporción de 2:1 de proteína de suero de leche y proteína de caseína respectivamente.

Antes de dormir , y para evitar el catabolismo durante la noche ,podemos tomarla mezclada con agua o leche , con esta última tendremos probablemente una digestión más pesada en algunas personas  y una asimilación aún más lenta .

En el desayuno , si tenemos que ir a clase o al trabajo y no podemos hacer paradas para comer o tomar algo , una opción interesante para que nuestro cuerpo asimile nutrientes durante ucaseina micelar myproteinn tiempo prolongado seria en el desayuno incluir 2 cucharadas de Avena instant con o sin sabor, junto con dos cucharadas de caseína micelar.

De esta forma  el cuerpo recibirá los hidratos de carbono de  lenta asimilación de la avena junto con la proteína y aminoácidos ramificados y esenciales de liberación sostenida que nos aporta la caseína

Si optamos por la toma de caseína micelar , podemos mejorar los resultados añadiendo BCAAs de cadena ramificada para que nunca falten los aminoácidos para el combustible de nuestros músculos.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Ricardo Amblar


Tipton KD, Elliott TA, Cree MG, Wolf SE, Sanford AP, and Wolfe RR. Ingestion of casein and whey proteins result in muscle anabolism after resistance exercise. Med Sci Sports Exerc 36: 2073–2081, 2004.

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Escritora y Experta


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