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¿Qué es el Omega 3? | ¿Para qué sirve este Suplemento?

Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para que nuestro organismo funcione correctamente y nos ayude a prevenir enfermedades. Nuestro cuerpo no lo produce por sí solo, por lo tanto nos tenemos que encargar de ingerirlo a través de la dieta y/o a través de suplementos. Se utiliza para mantener el corazón sano, favorecer la salud ocular, reducir las inflamaciones…y muchas más utilidades que la descubrirás a continuación ¡No te pierdas detalle!


¿Qué es el Omega 3?


Seguramente hayas oído alguna vez la palabra omega 3 y quizás puedas tener una leve idea de lo que se trata pero…¿Podrías responder a la pregunta, Qué es el Omega 3? ¡Vamos a despejar todas las dudas!

El omega 3 es un ácido graso esencial, es decir nuestro cuerpo no lo produce por sí solo, por lo que tiene que estar presente en nuestra dieta diaria para que el organismo funcione correctamente. Es imprescindible tanto para niños, como para ancianos.

Esta formado por tres ácidos grasos:

  • Ácido eicosapentaenoico (EPA)
  • Ácido docosahexaenoico (DHA)
  • Ácido alfa-linoléico (ALA)

Este ácido graso se puede encontrar principalmente en frutos secos, especialmente las nueces, además los aceite vegetales son ricos en este ácido graso y pescados azules como el salmón o la sardina, también son una excelente fuente de omega 3.

el omega 3

Para aquellas personas que no les guste estos grupos de alimentos, tienen la opción de tomarlo como suplementos a través de cápsulas concentradas de Omega 3 o para aquellos deportistas que necesiten un aporte extra tienen a su disposición las cápsulas súper concentradas de Omega 3. Porque sea como sea… ¡Este ácido graso no puede faltar!

Ya conocemos la respuesta a la pregunta ¿Qué es el omega 3?, ahora solo nos queda saber las diferentes funciones que este ácido realiza en nuestro organismo.


¿Para qué sirve el omega 3?


Este ácido graso tiene un papel esencial para el correcto funcionamiento del organismo; ayudando a proteger el corazón, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades, previniendo la trombosis… y muchas más utilidades que te la contamos con detalle a continuación;

1. Ayuda a mantener el corazón fuerte y sano

El omega 3 es muy importante para la salud cardiovascular, numerosos estudios clínicos han demostrado la efectividad de este, tanto para prevenir enfermedades cardiovasculares como para el tratamiento y prevención de patologías como niveles altos de azúcar o presión arterial, coagulación de la sangre, trombosis…etc.

2. Disminuye la inflamación

La inflamación es un mecanismo natural de defensa del cuerpo, para protegerlo de bacterias y virus a través de un tipo de inflamación. Pero en ciertas ocasiones el sistema inmunológico desencadena una respuesta de inflamación errónea sin motivo, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, artritis o hipertensión.

Gracias a la función de los ácidos grasos omega 3 ayudan al organismo a disminuir la inflamación y restablecer el correcto funcionamiento del metabolismo, además de reforzar el sistema inmunológico.

beneficios del omega 3

3. Ayuda a conciliar el sueño

El descanso es fundamental para cualquier persona y si no duermes bien por las noches, tu día no será lo suficientemente productivo ¡Hay que evitar el insomnio y el omega 3 te ayudará!

Este ácido graso también actúa para favorecer el sueño, gracias a que el aumento de DHA esta vinculado con la melatonina, hormona principal que se encarga de liberar nuestro cuerpo para favorecer la conciliación del sueño y del descanso.

4. Mejora la visión

Los suplementos de omega 3 mejoran la visión y retrasan la degeneración macular, que es una enfermedad que deja ciego de manera progresiva a los pacientes afectados.

La degeneración macular es una enfermedad que actualmente no tiene cura, pero gracias a los efectos de este magnífico suplemento las personas afectadas podrán ralentizar los efectos y mejorar la visión.


Conclusión


Los ácidos grasos omega 3 son muy importantes para mantenernos sanos, pero no olvides que el cuerpo no los produce por sí solo, deberás consumir los alimentos ricos en omega 3 diariamente o recurrir a los suplementos.

Si optas por tomar suplementación, te recomendamos que en vez de tomar exclusivamente el omega 3, tomes las cápsulas de Omega 3,6 y 9. De esta forma te asegurarás tener un equilibrio de los principales grasos esenciales.

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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