Suplementos

Mejores 10 Suplementos para Definir o Pérdida de Peso

Eliminar grasa y definir es uno de los dos objetivos más perseguidos en el mundo del fitness junto al de aumentar masa muscular, por eso siempre estamos buscando nuevos métodos y estrategias para eliminar esa grasa rebelde que tanto cuesta quitar. Ya no busques más, te vamos a mostrar los mejores 10 suplementos para definir y eliminar grasa, así que toma nota.

Los que llevamos años dedicándonos a esto de las pesas, tenemos nuestras propias artimañas para seguir avanzando y no estancarnos por el camino hacia el físico deseado, pero si hay algo que nunca falla, eso es la suplementación deportiva.

Además de llevar una dieta saludable, equilibrada, completa y sobre todo ajustada a tus necesidades y objetivos, la suplementación potenciará tanto los efectos de la dieta como los de los entrenamientos, acelerando los resultados y acercándote un poco más a tus objetivos.

Es por eso que vamos a ver cuáles son los mejores suplementos para definir y poder quitarse la grasa que recubre nuestros músculos y mostrar al mundo el duro trabajo realizado en el gimnasio.


Los 10 mejores suplementos para definir y perder peso


mejores suplementos para definir

1. Proteína de suero

Aunque parezca raro, quiero empezar esta lista con los suplementos de proteína de suero, en especial la proteína aislada. Las proteínas ayudan a aumentar la masa muscular, y el músculo ayuda a eliminar grasa aún en estado de reposo. Las proteínas aportan mayor sensación de saciedad que otros nutrientes y evitan los picos de insulina que a menudo generan ansiedad por la comida. Un batido de proteínas es la opción perfecta para tomar entre horas y evitar la ingesta de calorías innecesarias en una dieta hipocalórica. ¿Las proteínas ayudan a definir? ¡SI!

2. L-Carnitina

Quizá el suplemento más consumido para eliminar grasa y perder peso en la industria del deporte y el fitness en concreto. ¿Quién no ha tomado L Carnitina alguna vez? Algunos de sus beneficios más relevantes son:

  • Ayuda a metabolizar las grasas en energía
  • Aporta energía extra
  • Mejora la concentración
  • Reduce el cansancio y la fatiga

3. CLA

El CLA (ácido linoleico conjugado) es un ácido graso omega 6 que actúa de forma similar a la L Carnitina, facilitando la metabolización de las grasas par que estas sean utilizadas como fuente principal de energía. Por lo tanto, es obvio que ayudará a eliminar grasa y además será un aporte extra de energía.

4. Té verde

El té verde es un estimulante natural y también un termogénico natural, ya que activa y acelera el metabolismo permitiendo una mayor combustión de grasas, además de aumentar la temperatura corporal acelerando aún más el proceso.

mejores suplementos para definir y perder peso

5. Cafeína

Siguiendo en la línea de los estimulantes, la cafeína es otro estimulante natural, de hecho es el mejor estimulante que puedes tomar como pre entreno si necesitas un plus de energía en esos días en los que te encuentras bajo de motivación. Puesto que activa y acelera el metabolismo al igual que el té verde, ayuda a perder peso y sobre todo a eliminar grasa y definir. Sin duda la cafeína es uno de los mejores suplementos para definir.

6. Termogénico

Los suplementos termogénicos son sin duda alguna el suplemento más utilizado en la etapa de definición y en cualquier otro momento que se busque eliminar grasa. Estos suplementos contienen una mezcla de ingredientes científicamente probados para potenciar y acelerar la quema de grasas de forma rápida y efectiva. algunos de sus ingredientes principales son la cafeína, el té verde, la cayena, el ginseng o el guaraná entre muchos otros. Todos ellos son sustancias estimulantes que ayudan a acelerar el metabolismo y aumentar la temperatura corporal, lo que crea un entorno más que favorable para eliminar grasa.

7. Arginina

La arginina forma parte del grupo de los 20 aminoácidos que forman las proteínas y es el aminoácido precursor del óxido nítrico, el cual destaca por su potente efecto vasodilatador permitiendo una gran vascularidad en los entrenamientos y una mayor oxigenación muscular. La arginina también estimula la producción de la hormona de crecimiento y favorece la asimilación de los nutrientes. Por todo esto y mucho más, la arginina mejora el rendimiento físico y ayuda a eliminar grasa y definir.

8. Picolinato de cromo

El picolinato de cromo es un suplemento que ayuda a regular la insulina, evitando los picos agresivos que a menudo nos generan ansiedad por la comida aún sin sentir hambre. Sencillamente por este motivo es uno de los mejores suplementos para definir y eliminar la grasa acumulada, ya que nos ayuda a controlar los antojos y deseos de dulce entre horas.

suplementos para definir y adelgazar

9. 5-HTP

Este suplemento ayuda de forma indirecta a eliminar grasa, ya que es un precursor de serotonina y la serotonina actúa directamente regulando la sensación de saciedad por la comida y la felicidad. Si una persona se mantiene feliz y saciada, no tendrá antojos y/o deseos de comer a todas horas y eso favorecerá la quema de grasas en etapas de definición en donde la ansiedad es nuestra mayor enemiga.

10. BCAA

Los BCAA son la base de las proteínas y se encargan principalmente del mantenimiento de estas, de su regeneración, reparación, recuperación, etc. Los BCAA son vitales en épocas de definición y dieta estricta, ya que el consumo calórico disminuye considerablemente y la masa muscular puede llegar a peligrar. Estos 3 aminoácidos se encargarán de mantener en óptimas condiciones tu masa muscular mientras reduces el consumo calórico evitando el catabolismo muscular, y como hemos visto antes, cuanto más músculo tengas, mayor será la quema de grasa.


Conclusión


Estos son los 10 mejores suplementos para definir y perder peso que puedes utilizar en la etapa de definición para conseguir los mejores resultados, pero recuerda que debes cuidar tu alimentación y entrenar duro si quieres ver resultados notables.

Nos enorgullece deciros que en Myprotein disponemos de todos estos suplementos para definir que acabamos de ver, y muchos otros que te ayudarán a conseguir tus objetivos y a mejorar tu rendimiento deportivo considerablemente, sean cuales sean. Ahora solo tienes que escoger los que más se adapten a tus exigencias y ¡a esperar los resultados!

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¡ELIGE OFERTA! 35% en lista de +400 productos + REGALO ESPECIAL* 🎁| Código: LISTA35 | 48H ⏰ ¡Comprar!