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¿Para qué sirve la carnitina?

En este artículo trataremos un suplemento muy utilizado por deportistas para incentivar la pérdida de grasa. Te contaremos para qué sirve la carnitina y cuáles son todos sus beneficios.

Existen tanto grandes defensores como detractores que aconsejan o rechazan por completo la ingesta de este suplemento como quemador de grasas.

Si tu objetivo principal es la pérdida de peso, estoy segura de que te parecerá un producto realmente interesante.

¿Qué es la carnitina?

Se trata de una molécula que resulta imprescindible en nuestro organismo para la quema de grasas. Nuestro propio cuerpo se encarga de crearla a través del aminoácido lisina y la vitamina C.

La misión de estas moléculas es ayudar a atravesar los ácidos grasos a la mitocondria con el fin de que se conviertan en energía en el interior de las células.

Qué es la carnitina


Para qué sirve la carnitina


A continuación, vas a descubrir para qué sirve la carnitina y cuáles son sus verdaderos beneficios.

Como hemos mencionado anteriormente, podríamos decir que su función principal es el cambio que realiza de grasa a energía, por lo que nos ayudará favorablemente a bajar de peso.

¡Cuidado! No pienses que tomando este suplemento podrás pasarte horas tumbado en el sofá y que conseguirás perder esos kilos de los que quieres deshacerte.

La L-Carnitina no es una fórmula mágica con superpoderes. Como cualquier otro suplemento, debes combinarlo con una práctica regular de deporte y una buena alimentación.

La ingesta de este suplemento resulta ideal para personas que realizan un entrenamiento de tonificación del cuerpo acompañado de una alimentación baja en calorías.

Se ha descubierto que resulta también favorable para los enfermos de diabetes, debido a que mejora la sensibilidad a la insulina.

Otros de sus efectos son los siguientes: convierte en inofensivos a los radicales libres, protege contra el estrés y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades renales, oculares y cardiovasculares.

Nos ayuda a mantener la piel sana. La queratina, que resulta indispensable para tener una piel saludable, está formada principalmente por los aminoácidos de la arginina y metionina, y ambos forman parte de la carnitina.

Su consumo también nos provoca un mayor rendimiento mental.

Se ha demostrado que durante el embarazo los niveles de esta sustancia disminuyen, por ello, muchas mujeres han decidido recurrir a este tipo de suplementos para regular ese desnivel.

Por último, algunos estudios revelan que resulta efectiva para el aumento de masa muscular.

sabes para qué sirve la carnitina

¿Qué dosis debo tomar?

Una vez que ya sabes para qué sirve la carnitina, veamos cuál es su dosis recomendada.

Este suplemento se ofrece tanto el polvo, como en cápsulas, ampollas y barritas. Normalmente, para notar sus efectos, la ingesta no debería ser menor de 1 gramo al día, independientemente del objetivo de la persona.

En caso de ingerir una dosis excesiva, no habría de qué preocuparse ya que se eliminaría a través de la orina. A pesar de no producir reacciones tóxicas, es fundamental que sigamos las recomendaciones de consumo.

En caso de duda, consulta siempre con un profesional que te asesore correctamente sobre su uso y te oriente respecto a tus objetivos.

¿Realmente es necesario recurrir a alimentos y suplementos?

La respuesta es sí. Nuestro cuerpo no suele cubrir la cantidad necesaria de carnitina, por ello, es necesario que recurramos a alimentos y suplementos. En el caso de la carne roja encontramos cantidades muy significativas.

En cuanto a dietas veganas o vegetarianas, la complejidad aumenta. En estos casos, la alimentación no resulta ser suficiente, por ello debemos acudir a la ingesta de suplementos. Sin duda, serán nuestros mejores aliados.

Los deportistas deben tener cuidado también en este aspecto, ya que la práctica intensa de ejercicio hace que se elimine en mayor medida esta sustancia de nuestro organismo.

En Myprotein contamos con Acetil L-Carnitina. Este suplemento debe tomarse dos o tres veces al día junto a una dieta saludable y equilibrada.

Si lo prefieres, contamos también con la versión en cápsulas. Cada una contiene 1000 mg, y se recomienda ingerir una al día con las comidas.

para qué sirve la carnitina y dosis

¿Cuál debe ser el período de duración de su ingesta?

En muchas ocasiones, probamos suplementos nuevos que resultan ser altamente beneficiosos para nuestro cuerpo, pero no tenemos en cuenta la importancia de los tiempos de descanso.

En el caso de este suplemento, es cierto que no hay ningún riesgo en tomarlo durante períodos de largo plazo; aun así, te recomiendo que controles su ingesta y de vez en cuando realices algún que otro descanso.

Resulta ser altamente beneficioso durante períodos en los que estamos trabajando la tonificación de nuestro cuerpo.

También, es muy eficaz durante entrenamientos excesivamente duros, por ejemplo, la preparación de una maratón u otra carrera de larga distancia.

Para finalizar

Por último, vamos a resumir de forma sintética, para que no te quede ninguna duda, los beneficios que te ofrece el consumo de esta sustancia:

  • Pérdida de peso
  • Resulta beneficiosa para los enfermos de diabetes
  • Colabora en la mejora del estado de nuestra piel
  • Aporta mayor energía
  • Aumenta el rendimiento mental, por lo que resulta esencial para estudiantes
  • Ayuda al aumento de masa muscular

Ahora que ya sabes para qué sirve la carnitina y conoces todos sus secretos, ¿te animarás a probarla?

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Carmen Benitez

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

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benitezc

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Escritora y Experta

Arabista, copywriter y atleta. Combino mis estudios con mi pasión: el atletismo. Amante del deporte, la vida sana y la lectura. Soñadora, pienso que nada es imposible. ¿Mis claves para el éxito? Constancia, trabajo duro y pasión.