Nutrición

4 Pasos para hacer Recetas Proteicas con Whey Protein

4 Pasos para hacer Recetas Proteicas con Whey Protein

Si nunca has horneado una deliciosa torta de proteínas, realmente te estás perdiendo uno de los manjares de la vida. Aunque preparar recetas proteicas horneadas con whey protein puede parecer toda una misión suicida.

Es posible que hayas escuchado todo tipo de experiencias nefastas de personas que han intentado hacer una torta en el horno y tan solo han conseguido una especie de tortita carbonizada… Pero tan solo siguiendo algunas simples reglas estarás preparando tus propias recetas proteicas en muy poco tiempo.


Recetas Proteicas con Whey Protein


Se puede hornear prácticamente con cualquier tipo de proteínas, aunque es cierto que algunos funcionan mejor e incluso su sabor es mejor.

La proteína de suero (whey protein) es la opción preferida de la mayoría de personas que consumen proteínas. En cambio, es aconsejable mezclar la proteína de suero con otros tipos de proteínas como la caseína, proteína de guisante, proteína de arroz integral o proteína de carne (carnipro) para conseguir mejores resultados en tus recetas, ya que utilizando solo la whey protein puede que tus tortas salgan algo secas, en cambio si la mezclas con otras proteínas el resultado es maravilloso!

whey protein

Si quieres proteínas sin lactosa, la proteína de ternera hidrolizada (carnipro) es sin duda una de las mejores opciones, debido a la textura húmeda que proporciona a las tortas horneadas.

Para los vegetarianos, puedes optar por nuestra mezcla vegana sabor chocolate! Puede ser difícil de controlar el uso de grandes cantidades de este tipo de proteína totalmente natural, sobre todo si eres nuevo en el mundo de las recetas con proteínas.

Sin embargo, se puede hornear solo con proteína de suero (whey protein). Aquí tienes una receta fácil y básica:

Ingredientes

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Mezcla todos los ingredientes
  3. Hornea durante unos 20-25 minutos o hasta que esté hecho!

Otros Ingredientes Esenciales para recetas


whey protein para recetas

1. Harina

Se puede utilizar casi cualquier harina: harina de avena, harina de trigo sarraceno, harina de espelta, harina de coco, harina de almendras, harinas de frutos secos bajas en grasas, etc. Cuanto mayor sea la proporción de proteína en la harina, seguramente mejor saldrá el pastel. Una proporción de 2: 1 de harina y proteína funcionará genial!

Nota: Ten cuidado al utilizar harina de coco. Es muy alta en fibra, por lo que es una harina muy absorbente que puede secar el pastel.

2. Aglutinante

Los huevos serían la opción perfecta, ya sea el huevo entero o solo la clara. Esto también aumentará el contenido de proteínas, al igual que ayudará a dar consistencia a la tarta. Si buscas una opción vegetariana, puedes utilizar harina de lino.

Líquido: Lo ideal es una leche baja en grasas (leche de coco, leche de almendras u otros productos lácteos) o sirope sin azúcar, pero también puedes utilizar agua si quieres recortar los macros al máximo.

3. Humectantes

Estos son esenciales!

  • Vegetales / puré de frutas
  • Queso quark
  • Yogur griego

Estos ingredientes son ideales para mantener la torta húmeda y así evitar el temido “efecto cartón“, y dependiendo de cada ingrediente, puede añadir dulzor y sabor también.

Trata de usar puré de plátano, puré de calabaza opuré de manzana.

4. Edulcorante

  • Flavdrops
  • Sirope sin azúcar
  • Stevia
  • Xilitol

Todos estos son ideales para las recetas libres de azúcar. El azúcar de coco, la miel de agave también son buenas opciones de IG bajo, pero también son altos en carbohidratos, lo que aumentará las calorías de la tarta.

5. Polvo de Hornear

6. Los Extras Opcionales

recetas con whey protein

Grasas:

Estos ingredientes los puedes omitir si quieres evitar más calorías extra a tu tarta, peo también le estarás quitando gran parte del sabor.


Se Creativo con las Proteínas para Hornear!


whey protein para hornear

Puedes utilizar:

  • Flavdrops, por ejemplo sabor vainilla o caramelo aunque tenemos muchos más sabores
  • Especias como la canela, la nuez moscada o el jengibre
  • Frutas desecadas como las bayas de goji
  • Nueces picadas y semillas
  • Virutas de chocolate
  • Fruta picada, los arándanos enteros son una muy buena opción.. mejor cuando se calientan en el microondas!
  • Mantequilla de cacahuete (seguro que es tu favorita)
  • Una onza de chocolate negro, es mejor cuando lo calientas en el microondas unos segundos!

Añade la Guinda a tu Pastel de Proteínas


Un simple pastel de proteínas se puede hacer con queso cremoso, yogur griego, queso fresco o yogur de coco, tus proteínas de caseína y el edulcorante que prefieras. Es tan simple como eso.

Cubre con un poco de cacao en polvo para que sea más bonito estéticamente y listo!

Conclusión

Disfruta siendo creativo y disfrutando de deliciosos postres libres de culpa!

whey protein para recetas proteicas

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta