Suplementos

¿Qué es la Melatonina y para qué sirve?

En el siguiente artículo te contamos qué es la melatonina y para qué sirve.

¿Sufres de insomnio por las noches? Un gran parte de la población le cuesta conciliar el sueño por las noches, debido a su estresante día, horarios nocturnos, jet lag… ¡La solución perfecta es la melatonina!

Es el suplemento natural por excelencia para ayudar a dormir con facilidad.


¿Qué es la melatonina?

Es una hormona conocida por ser la encargada principalmente de controlar el ciclo de sueño, regulando el periodo de tiempo en el que la persona permanece dormido y despierto en una jornada completa.

Esta es la propiedad principal que se nos viene a la cabeza cuando nos preguntan qué es la melatonina.

Aunque tiene más propiedades importantes, es cierto que por ser capaz de regular el ciclo de vigilia-sueño la ha convertido en uno de los suplementos más consumidos.

La melatonina la segrega el cuerpo de forma totalmente natural, concretamente la encargada de producir esta hormona, es una glándula que esta alojada en nuestro cerebro llamada glándula pineal.

Las propiedades de este magnífico suplemento van más allá de aumentar las horas de sueño, también mejora la calidad de este, ya que muy pocas veces coincide al 100% con las horas de sol y oscuridad.

la melatonina

Otro aspecto a destacar es que sólo actúa cuando sea necesario, permaneciendo inactiva cuando no la necesitemos, algo que no podemos controlar y que a cada persona afecta y regula de una forma diferente.

Ahora que ya conocemos esta hormona más a fondo, vamos a conocer para qué sirve la melatonina.


¿Para qué sirve la melatonina?


La melatonina principalmente se usa para dormir mejor, aumentando tanto las horas del sueño como la calidad de este.

El insomnio es uno de los principales problemas de una gran parte de la población, debido al elevado estrés del día a día, una mala alimentación u otros factores que acaban afectando a la calidad del sueño.

La melatonina nos ayuda alcanzar la recuperación completa que el cuerpo necesita.

Esta hormona también tiene otras interesantes finalidades como;

1. Mejora las defensas del organismo

El sistema inmunológico es la defensa natural que tiene el cuerpo contra los agentes extraños, conocidos como antígenos.

La melatonina ayuda a aumentar estas defensas, evitando resfriados y otro tipo de enfermedades que pueden mantenernos apartado de nuestro deporte.

2. Frena el envejecimiento

Los radicales libres son los responsables del envejecimiento prematuro y la melatonina es un excelente antioxidante que lucha contra estos agentes responsables de la oxidación del cuerpo ¡Te ayudará a rejuvenecer!

3. Acelera la pérdida de peso

Si estas buscando quitarte unos kilos de encima la melatonina va a convertirse en tú aliada. Esta hormona ayuda a la pérdida de peso, reduce los triglicéridos y colesterol malo o LDL, además de aumentar el HDL o colesterol bueno.

Ya conocemos para qué sirve la melatonina y seguramente te estarás planteando consumirla sí tienes problemas de sueño.

A diferencia del resto de los somníferos, no tiene efectos dañinos para el organismo ya que es una hormona natural producida por nuestro organismo, además ayuda a reforzar el sistema inmunológico, previene el envejecimiento y favorece la pérdida de peso.

Sí prefieres extraer la melatonina de la dieta y te interesa conocer los alimentos más ricos en melatonina, échale un vistazo a nuestro siguiente artículo.

Suplementos

5 Alimentos ricos en Melatonina

2018-07-30 06:00:53Por Aitor Ferrón

Pero también existen otros suplementos que te ayudan a mejorar la calidad de sueño ¡Presta atención!


Suplementos alternativos a la melatonina

1. L Teanina

La L-Teanina es un aminoácido que esta presente de manera natural en el té verde. Suplementarse con L-teanina está demostrado científicamente que facilita la relajación y el descanso, sin ocasionar somnolencia ni reducir el estado de alerta ¡Es perfecto!

2. Multivitamínico

Unos correctos niveles de vitaminas y minerales, favorece al correcto funcionamiento del organismo y a la realización de todas las funciones esenciales, así como un placentero descanso y recuperación. ¡Prueba nuestro Alpha Men!

3. 5 HTP Triptofano

El 5-HTP Triptófano es un aminoácido natural que se encarga de producir la serotonina. Esta produce un sueño más profundo y relajante, además de reducir el apetito, evitando los ataques a la nevera a altas horas de la madrugada.

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!