¿Quién ha dicho que comer verduras es insulso y aburrido? Prepárate para alucinar con este delicioso pastel de verduras al horno con queso feta.
A mucha gente le da auténtica pereza tener que comer verduras hervidas o al vapor todos los dÃas para mantener una dieta saludable y equilibrada, pero en realidad no hay por qué cocinar las verduras siempre de la misma forma. Con un poco de imaginación puedes preparar platos exquisitos en unos pocos minutos y, lo mejor de todo, es que no tienes que ser un chef de renombre para disfrutar un pastel de verduras como este.
Tan solo necesitas un puñado de verduras, queso feta y un horno. Fácil, ¿verdad? No te pierdas el vÃdeo explicativo de la receta paso a paso y prepárate para descubrir la que, a partir de ahora, será tu nueva receta favorita.
Raciones: para 4 personas
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 3 cucharadas de pesto
- 1 calabacÃn (en rodajas)
- 1 cebolla roja (en rodajas)
- 2 pimientos (en rodajas)
- Tomates cherry (cortados por la mitad)
- 100 g de queso feta bajo en grasa
- Sal y pimienta
- Copos de chile
- Perejil fresco
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- Extiende la masa y colócala sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Dobla los extremos de la masa para formar un borde de contención y extiende la salsa pesto por toda la masa.
- Añade todas las verduras cortadas bien repartidas por toda la base de la masa y echa el queso feta desmenuzado por encima. Salpimienta y hornea durante 20 minutos.
- Una vez pasado el tiempo de horneado, saca la bandeja del horno, adorna el pastel de verduras con un poco de perejil, córtalo en cuatro trozos y sÃrvelo.