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Nutrición

Alcohol, el gran enemigo de nuestros músculos

Si te encuentras en una etapa en la que estás modificando tu estilo de vida, mejorando tu entrenamiento, adaptando tu alimentación y descanso, para alcanzar lo antes posible todos tus objetivos, es muy importante que evites el consumo de alcohol, ya que las calorías vacías extras que te aportan, sumado al resto de consecuencias negativas, puede tirar por tierra todo el esfuerzo realizado durante la semana.

A continuación te explicamos todas las consecuencias que produce una noche de fiesta sin control en el alcohol.

REDUCE LA SÍNTESIS  DE PROTEÍNA

Si eres novato en el mundo del fitness, ya habrás aprendido que la proteína resulta determinante para que la musculatura se recupere y desarrolle correctamente. Pues bien, también has de tener en cuenta que el etanol, presente en todas las bebidas alcohólicas, impide que el organismo sintetice la proteína consumida y este es el mayor de los problemas que origina el consumo de alcohol.

Nuestra absorción de proteína se verá gravemente afectada con el consumo de alcohol, además de frenar el crecimiento,  también perjudica la recuperación, ya que menos proteína se encargará de reparar el tejido muscular.

Por lo tanto, tan importante es consumir los gramos necesarios de proteína, como que tu cuerpo lo sintetice correctamente.

proteinas

 

FAVORECE LA DESHIDRATACIÓN

Con la ingesta de alcohol, el cuerpo debe hacer un sobreesfuerzo, para metabolizar el etanol
consumido, este proceso consume una gran cantidad de agua metabólica necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, además actúa como diurético, por lo que favorece la deshidratación.

Castigar al cuerpo de esta manera, pueda dar lugar a fuertes dolores de cabeza, sequedad bucal o dolorosos calambres musculares.

Si sabes que vas a beber, intenta consumir un par de litro de agua extras, el día de antes y el de después, para reducir sus consecuencias.

deshidratacion

 

 

AUMENTO DE LA GRASA ABDOMINAL

El alcohol contiene 7 calorías por gramo, sumado a los refrescos azucarados, es imposible no sobrepasar las calorías permitidas. Lo peor de todo es que son calorías vacías, es decir no aportan ningún nutriente, por lo que todas las calorías serán acumuladas como grasa en la parte baja del abdomen en su mayoría.

Puedes reducir los efectos calóricos del alcohol, consumiendo cerveza o utilizando refrescos sin azúcar.

rollito abdominal

AFECTA A LA PRODUCCIÓN HORMONAL

Las hormonas presentes en nuestro cuerpo desempeñan un papel relevante, tanto si tu objetivo es ganar músculo como perder grasa necesitarás tener unos niveles óptimos de hormonas. Cuando se consume alcohol se producen los siguientes efectos hormonales negativos;

  • Disminución de la testosterona, hormona que influye en la pérdida de grasa, además de ser la principal hormona anabólica, lo que significa que juega un papel importante en el proceso de construcción muscular.

Si la producción de testosterona seencuentra obstaculizada, el aumento del músculo también se verá afectado negativamente.

  • Aumento de estrógenos, lo cual no es ideal para los hombres

 

Por lo tanto, si estás privándote de hábitos que solo conseguían perjudicar tu salud, no olvides reducir o eliminar el consumo excesivo de alcohol, esto no significa que no te puedas tomar una cerveza de vez en cuando, solo que las salidas de los fines de semana en las que te excedes de copas se reduzcan a ocasiones realmente especiales, si no acabarás arruinando tu progreso deportivo.

 

myprotein Aitor Ferron

 

Escrito por Aitor Ferron

Embajador Myprotein España

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

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