Suplementos

¿Cuáles son las mejores vitaminas para deportistas?

En este artículo vamos a dar un repaso a las mejores vitaminas para deportistas para que rindas aún más en tu deporte.

Cualquier deportista conoce la importancia de la alimentación en el rendimiento deportivo, pero el fallo de la mayoría está en prestar toda la atención a los macronutrientes, descuidando algo tan importante como las vitaminas.

Estas tienen un papel importante en la correcta asimilación de los nutrientes entre otras muchas propiedades.


Vitaminas para deportistas


Las vitaminas son esenciales para  el organismo de todas las personas, pero los deportistas especialmente deben incrementar su ingesta debido a las grandes pérdidas de esta a través del sudor y del desgaste que conlleva su entrenamiento.

Las vitaminas se dividen en dos grupos; Hidrosolubles (B y C) las cuales se disuelven en agua y las Liposolubles (A, D, E, K) se disuelven en grasas.

Estos micronutrientes tienen una función antioxidante que resulta esencial para contrarrestar el estrés oxidativo que produce el esfuerzo físico, además de facilitar la asimilación por parte del organismo tanto de hidratos de carbono como de proteínas.

Aunque según el tipo de vitamina que tomes puede aportarte propiedades muy diferentes, vamos a mostrarte las vitaminas para deportistas más importantes por sus beneficios demostrados en el rendimiento deportivo.


Top de vitaminas para deportistas

Vitamina B


vitaminas para deportistasLas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12) son esenciales para cualquier deportista, por eso están consideradas como una de las mejores vitaminas para deportistas.

Estas vitaminas del grupo B intervienen directamente en los procesos energéticos favoreciendo la fase en la cual los carbohidratos se convierten en glucosa y está en energía,  refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la absorción de los macronutrientes .

Los deportistas, debido a su gran demanda de energía, necesitan un aporte extra de vitamina B para hacer frente a sus necesidades y que el organismo funcione correctamente.

Cabe destacar que es una vitamina hidrosoluble, donde un alto porcentaje se suele perder en la preparación de alimentos y no llegan a nuestro organismo, siendo recomendable utilizar una suplementación que incluya todo el complejo B.

Puedes optar por suplementarte con vitaminas del grupo B para cubrir tus necesidades como deportistas con un simple comprimido al día del complejo de vitamina B.


Vitamina C


vitaminas para deportistasLa vitamina C forma parte sin duda de nuestro top de vitaminas para deportistas y… ¿Sabes por qué?

Muy sencillo, en primer lugar incrementa la liberación de la testosterona, principal hormona anabólica, estimula el sistema inmunitario, potente antioxidante y además  ayuda a reducir el cortisol  algo fundamental ya que los deportistas suelen tenerlo elevado en periodos de estrés o sobreentrenamiento elevando el porcentaje de sufrir lesiones.

Los alimentos más ricos en vitamina C son los cítricos, tomates, patatas, fresas y los pimientos.

Para los deportistas es recomendado un consumo de 5 gramos diarios, teniendo la opción de llegar a estas cantidades con la suplementación de vitamina C.


Vitamina E


La vitamina E según afirman recientes investigaciones ha demostrado ser realmente eficaz para combatir el daño muscular producido en deportes de resistencia o fuerza, además de disminuir la fatiga muscular y favorecer a la pronta recuperación

Si tus músculos sufren menos y se recuperan mejor, tu rendimiento mejorará notablemente.

Los alimentos que más cantidad de vitamina E presentan son; aceites (Girasol, sésamo, soja, palma, oliva y sésamo) frutos secos como las avellanas, nueces o almendras

 Las dosis de vitamina E recomendada para adultos son 800 mg . pero esto puede variar según la alimentación y el ejercicio del deportista.

Para asegurarte llegar a la dosis recomendada puedes optar por suplementarte con comprimidos de vitamina E,  fáciles y cómodos de consumir e incluir en tu desayuno un 1 solo comprimido de Vitamina E concentrado que bastará para suplir las necesidades de cualquier deportista.


Zinc


Además de estas vitaminas que acabamos de ver, hay otros componentes que son igual de importantes para cualquier deportista que quiera mejorar su rendimiento deportivo y superar sus marcas.

Uno de esos componentes es el zinc, un mineral esencial el cual contribuye a la correcta síntesis de las proteínas, ayuda a combatir los radicales libres y contribuye a la producción de testosterona entre otras cosas.

Estos beneficios del zinc son especialmente importantes para los deportistas, y es por eso que debes asegurarte de tener unos niveles adecuados de zinc en base a tu deporte e intensidad de los entrenamientos.


Omega 3, 6, 9


Los deportistas necesitamos tener un corazón fuerte y un sistema cardiovascular en plena forma para poder desempeñar nuestros entrenamientos al mayor nivel posible y conseguir los mejores resultados, por eso debemos prestar especial atención a los ácidos grasos omegas que consumimos.

Con el suplemento Omega 3, 6, 9 de Myprotein nos estaremos asegurando de aportarle a nuestro cuerpo la cantidad adecuada de EPA y DHA para un correcto funcionamiento del corazón, y por ende mejorará nuestro rendimiento físico y resistencia.


BCAA


Los BCAA son quizá de los suplementos más importantes y necesarios para cualquier deportista junto a las proteínas, ya que el desgaste muscular diario de los entrenamientos que realizamos requiere de unas cantidades mayores de aminoácidos ramificados para mejorar la reparación muscular y acelerar la recuperación post entreno.

Unos BCAA no pueden faltar en tu arsenal diario de suplementos para mejorar tu rendimiento deportivo y avanzar hacia el siguiente nivel.


Extracto de té verde


Sin olvidar los beneficios de las vitaminas y otros suplementos que hemos visto hoy, el té verde es otro incondicional en nuestra suplementación diaria gracias a sus potentes beneficios y propiedades.

El té verde es rico en vitaminas y minerales, pero en especial es rico en polifenoles. Los polifenoles son un potente antioxidante que  ayuda a combatir los radicales libres  y a frenar el envejecimiento celular entre otras muchas cosas.

Además, el té verde cuenta con efectos termogénicos que nos ayudarán a eliminar grasa de forma natural gracias a la aceleración del metabolismo.


vitaminas para deportistasYa conoces las mejores vitaminas para deportistas, con esto aumentarás tu rendimiento y además ¡Hemos pensando en ti! Para que puedas guardar tus cápsulas de vitaminas en un pastillero súper cómodo con diferentes departamentos.

Puedes conseguir este increíble pastillero directamente AQUÍ

 

 

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

 

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!