Saltar a contenido principal
Recetas

7 recetas vegetarianas ideales para el verano

7 recetas vegetarianas ideales para el verano
Joni McMullen
Escritora y Experta10 meses Hace
Ver el perfil de Joni McMullen

Faltan unos pocos días para el verano y el calor ya está empezando a hacer acto de presencia, lo que significa que ya no apetece tanto comer platos de caliente y apetece comer platos más ligeros y refrescantes que ayuden a combatir el calor. Desde Myprotein queremos ayudarte con esta transición, por eso hemos hecho una recopilación de 7 deliciosas y sencillas recetas vegetarianas de verano.

recetas vegetarianas

 

Ensalada de garbanzos

No hay nada más veraniego que una ensalada refrescante. Prepara una comida deliciosa y nutritiva con esta receta saludable de ensalada de garbanzos.

Con 19 g de proteínas y poco más de 400 calorías, esta ensalada te ayudará a combatir el calor durante esas largas y calurosas tardes de trabajo.

 

Hamburguesa de remolacha BBQ

Las barbacoas son todo un clásico del verano. Prueba esta hamburguesa de remolacha para darle un toque picante a tu próxima barbacoa.

Con 21 g de proteínas y menos de 500 calorías, esta es una de las mejores recetas vegetarianas que encontrarás.

 

Frittata de boniato

Esta receta ovovegetariana de frittata de boniato es una forma ideal de aprovechar las verduras que tengas por la nevera, ya que le puedes añadir las verduras que quieras.

Con unos generosos 25 g de proteína y menos de 400 calorías, es una auténtica receta salvavidas.

 

Cuscús de feta al horno

Esta receta lactovegetariana de cuscús con queso feta al horno es una de esas recetas que cuando la pruebas ya no puedes vivir sin ella. Pero, lo mejor de todo es que no hace falta calentarla, por lo que podrás comértela recién sacada de la nevera para bajar un poco la temperatura… sí, en pleno verano cualquier ayuda es poca para combatir el calor.

 

Pastel de verduras al horno

Puesto que también contiene queso feta, este pastel de verduras es una receta lactovegetariana, pero si quieres que sea una receta 100% vegetariana o vegana, puedes suprimir el queso feta sin ningún problema.

Aunque parezca una de esas recetas complicadas, lo tendrás listo en menos de 20 minutos y además tiene menos de 250 calorías, por lo que es muy probable que se convierta en tu nueva receta favorita.

 

Fajitas halloumi

Estas fajitas halloumi son muy rápidas y fáciles de hacer, incluso puedes prepararlas la noche anterior para poder llevártelas al trabajo y no caer en la tentación de comer comida basura.

Si estás siguiendo una dieta vegetariana estricta, puedes suprimir el queso halloumi o sustituirlo por queso vegano.

 

Tacos veganos de coliflor

¿Fajitas o tacos para cenar? Si estás buscando nuevas recetas sin carne para inyectar un poco de variedad a tu dieta vegana o vegetariana, o simplemente para reducir la ingesta de carne poco a poco, estos tacos de coliflor y salsa búfalo harán las delicias de toda la familia.

 

Conclusión

Por lo general, la mayoría de personas solemos modificar nuestra conducta alimentaria durante el verano para combatir las altas temperaturas y soportar mejor el calor, por eso dejamos unos meses de lado los platos de caliente y le abrimos la puerta a esas recetas más ligeras y refrescantes que tanto nos gustan.

Además de ser altamente nutritivas, estas 7 recetas vegetarianas y ovolactovegetarianas te ayudarán a combatir el calor mientras disfrutas de tus recetas favoritas sin saltarte la dieta. Así es queridos lectores, en verano también se hace dieta.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Joni McMullen
Escritora y Experta
Ver el perfil de Joni McMullen
myprotein