Nutrición

Veganos, ¿Por qué es tan Importante la Fibra y dónde puedes Conseguirla?

La fibra es una de las cosas más importantes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Veganos, aquí encontraréis todo lo que necesitáis saber al respecto y cómo asegurarse de estar consumiendo la cantidad adecuada.

Cuando te dicen que debes incluir más fibra en tu dieta, significa que debes incorporar fibra de forma regular en tu alimentación diaria. La fibra se encuentra en alimentos a base de plantas y evita que tu cuerpo se descomponga gracias a su complejidad. En pocas palabras, si quieres saber todo lo que la fibra puede hacer por ti y por tu organismo, sigue leyendo.


La importancia de la fibra


La fibra es como un limpiador para tu organismo. Ayuda a reducir el colesterol al limpiar las arterias. Ayuda a reducir la presión arterial y regula los niveles de insulina y puede ayudar a combatir la enfermedad del intestino irritable, las hemorroides y la diabetes tipo 2. Veremos esto detalladamente más adelante. Por encima de todo, limpia y mantiene los intestinos y los problemas relacionados.

Si padeces de estreñimiento, consumir más fibra servirá como laxante. Al mismo tiempo, para cualquier persona con el síndrome del intestino irritable o diarrea, también se recomienda una dieta alta en fibra.

Entonces, ¿cómo sabes si consumes mucha o poca fibra?

la fibra vegana de Myprotein

En primer lugar, existen las fibras solubles que se disuelven en agua, y las fibras insolubles que no se disuelven en agua. La recomendación diaria es de entre 25 y 35 gramos de fibra soluble e insoluble mezcladas. Las fibras solubles ayudan a ralentizar la digestión para que el cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos que digieres. La fibra insoluble ayuda a los alimentos a pasar por el estómago y los intestinos y ayuda a formar las heces. Para cualquier persona que quiera perder peso, hay que saber que la fibra insoluble ayuda a controlar el peso porque te da una mayor sensación de saciedad en las comidas, por lo que no comerás más de lo que necesitas.

La cantidad de fibra soluble o insoluble que necesites dependerá de lo sensible que sea tu sistema digestivo. Los movimientos intestinales son un signo evidente de que estás consumiendo más de una que de la otra. Debido a que los hidratos de carbono en dietas altas en fibra no se pueden digerir en el estómago y en el intestino delgado, esto puede generar gases. Esta es la razón por la cual es mejor aumentar gradualmente el consumo de fibra, en lugar de añadir grandes cantidades de golpe. Es importante tener en cuenta que a medida que se aumentan los niveles de fibra, también se deben aumentar los niveles de agua que bebes.

La buena noticia para los veganos es que no tienen problemas para consumir la fibra que necesitan en su dieta. Para los veganos, a veces pueden surgir algunas dudas sobre si le están aportando a su cuerpo todos los nutrientes que necesitan. Esto se debe a que muchos de estos nutrientes que necesitamos provienen de alimentos de origen animal como carnes y productos lácteos. Cuando se trata de fibra, los veganos no tienen por qué preocuparse ya que toda la fibra que necesitan la obtiene de la naturaleza y de los alimentos que se cultivan en la tierra. Las semillas de lino y las nueces son una excelente fuente de fibra insoluble. Las frutas como las manzanas, los guisantes y las alubias son una gran fuente de fibra soluble, lo que ralentiza la digestión y ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes de los alimentos.

Traducido por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!