Nutrición

Qué desayunar antes de ir al gym

El desayuno es uno de los temas más comentados y que últimamente más controversias genera. Siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, aunque las últimas investigaciones no lo confirman y ponen en duda esta afirmación. Sea como fuere, en el artículo de hoy os dejaremos alguna de las mejores opciones para saber qué desayunar en la primera comida del día.


El desayuno, ¿la comida más importante del día?


Como hemos comentado anteriormente, existe la creencia de que el desayuno es la comida más importante del día, debido a que tras la noche llevamos varias horas de ayuno. Bien es verdad que el desayuno es importante, pero no más que las otras comidas del día. Los últimos estudios proponen que toma mayor importancia el total de todas las comidas que una concretamente, con que no podemos afirmar que ninguna sea más importante que otra.

¿Cuándo es conveniente desayunar?

Este es uno de los temas más controvertidos sobre el desayuno. ¿Es mejor entrenar antes o después del desayuno? Para esta pregunta no hay una respuesta concreta, dado a que dependerá de nuestro objetivo, de nuestra preferencia e incluso del tiempo que dispongamos. Un claro ejemplo de esto es el ejercicio en ayunas, que muchas investigaciones indican que es una buena opción para la pérdida de peso. Dependiendo de nuestras necesidades y objetivos, lo plantearemos de una manera u otra.

qué desayunar antes de ir al gym

Distribución del desayuno

El desayuno antes o después de entrenar, como cualquier comida a lo largo del día, debe aportarnos los macronutrientes de manera equilibrada. Se considera un desayuno equilibrado que aporte la cantidad recomendada de hidratos de carbono (a través de frutas, avena, cereales) proteínas (lácteos, huevos) y grasas (aceite de oliva, aguacate, frutos secos)

También es importante adaptar nuestro desayuno dependiendo el entrenamiento que realicemos y cuándo lo vamos a realizar. Lo ideal si vamos a realizar el entrenamiento después del desayuno es esperar aproximadamente 2 horas. Si no disponemos de este tiempo, es mejor tomar un desayuno más ligero, aunque siempre equilibrado, para evitar molestias estomacales o desvanecimiento. Si realizamos un entrenamiento en ayunas el desayuno deberá aportarnos un extra de nutrientes dado a que debemos aportar al cuerpo los nutrientes suficientes para recuperar el esfuerzo realizado.


Qué desayunar antes de ir al gym


Una vez tenemos toda la información para planificar nuestro desayuno antes de entrenar (o después si realizamos un entrenamiento en ayunas), podemos elegir distintas opciones:

1. Tostadas

Un clásico de los desayunos. Para un desayuno sano y equilibrado, buscaremos panes integrales o de espelta. Para acompañar, podemos usar algún tipo de fiambre bajo en grasa (pavo, pollo o jamón cocido) aceite de oliva y/o tomate.

2. Frutas

Uno de los alimentos que no puede faltar en cualquier comida, tampoco puede fallar en un desayuno antes de entrenar. Se debe introducir al menos una pieza de fruta, preferiblemente entera, antes que en zumo. Una buena opción es la macedonia.

3. Yogur natural

Una buena fuente de proteínas siempre que evitemos versiones azucaradas. Ya sea con frutas, frutos secos o solo es una buena opción para tomar en nuestro desayuno.

4. Avena

Es uno de los alimentos más completos y más utilizados en desayunos fitness dado a sus múltiples beneficios (alto contenido en fibra, proteínas de alta calidad, saciante, etc.) Se puede combinar con yogur, frutas, leche desnatada o en tortitas. Podemos optar por los copos de avena o por la avena molida.

desayunos fitness

5. Frutos secos

Los frutos secos son una buena opción para completar la opción, por su aporte calórico y de aceites omega-3, además de vitaminas y minerales. Siempre hay que priorizar el consumo de estos frutos al natural. Almendras, anacardos o nueces son algunos de los mejores ejemplos.

6. Mantequilla de cacahuete

Al igual que los frutos secos, la mantequilla de cacahuete (o de otro fruto seco) nos aporta cantidad de nutrientes, ideal para desayunar antes de entrenar si estamos intentando conseguir masa muscular.

7. Whey protein

Las proteínas de suero son una buena opción para completar el aporte de estas en cualquier comida. Incluso con una pieza de fruta y frutos secos puede servirnos como un desayuno rápido.

8. Aguacate

Estamos acostumbrados a introducir aguacate sólo en ensaladas y en otras comidas. Pero el aguacate es una buena opción para un desayuno sano y equilibrado. Una buena opción es tomarlo con unas tostadas.

9. Huevos

El huevo es el alimento que aporta las proteínas de mayor calidad. Por eso es una de las mejores opciones de introducir en nuestros desayunos. Revueltos, a la plancha, en tortillas o en tortitas es una de las mejores opciones para desayunar antes de entrenar.

10. Granola

La granola es una combinación de frutos secos y avena que puede ser un desayuno perfecto. Además, podemos buscar la granola proteica Myprotein que nos aporta un mayor porcentaje de proteínas que otras marcas.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!