Entrenamiento

10 Mejores Ejercicios para Eliminar esos Michelines Laterales

A cualquier persona le gusta ponerse una camisa o vestido ajustado, pero a todo el mundo no le sienta bien ¿Sabes por qué? Por esa grasa rebelde que se acumula en la parte baja del estómago ¡Tenemos que acabar con esto! Te vamos a mostrar los mejores ejercicios para eliminar esos michelines laterales que no dejan lucir tu cuerpo ¡A por ello!


Michelines laterales


Es muy común, la acumulación de grasa en la parte baja del abdomen, es un mecanismo natural del cuerpo para tener reservas, pero esto provoca que tu six pack no reluzca, además la ropa ajustada no te quede bien y debas recurrir a ropa más holgada para disimularlo.

Por todo ello, te vamos dar una lista con los mejores ejercicios para eliminar esos michelines laterales y te sientas más feliz y agusto contigo mismo.

Todos esto ejercicios están pensados para eliminar la grasa de los michelines, por los siguientes motivos:

  • Queman muchas calorías al estar involucrado una gran cantidad de músculos.
  • Aceleran el metabolismo, consiguiendo que al acabar el entreno.. !Sigas quemando calorías!
  • Además moldearán todo tu figura ¡Son perfectos!

como eliminar los michelines laterales


10 Mejores ejercicios para eliminar esos michelines laterales


1. Burpees

Este ejercicio es, sin lugar a dudas, de los mejores para eliminar los michelines. Trabaja todo el cuerpo ¡Sí a sí es! Todos los grupos musculares trabajaran a la par para ponerte al límite.

Es un ejercicio exigente pero muy eficaz para eliminar la grasa rebelde, además tonificarás toda tu silueta.

Si eres novato, comienza por aprender la técnica correcta y poco a poco aumenta la intensidad ¡Si quieres, puedes!

2. Sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios más conocido en el mundo de los gimnasios. Es un ejercicio conocido como multiarticular, porque obliga a trabajar toda la pierna, además del torso superior ¿Qué significa esto? La cantidad de calorías que quema por cada repetición es ¡Impresionante!

Es otro de los ejercicios más recomendados para eliminar esos michelines laterales que tanto deseas quitarte de una vez por todas.

Puedes utilizar un cinturón lumbar, para proteger la espalda y evitar lesiones.

sentadillas para eliminar los michelines laterales

3. Peso muerto

El nombre del ejercicio te puede imponer, pero tranquilo que nadie se ha muerto realizándolo. Es un ejercicio básico para cualquier persona que desee tener un cuerpo libre de grasa, por la gran cantidad de calorías que es capaz de quemar en cada repetición.

Es un ejercicio complejo, por lo tanto debes de comenzar dominando la técnica y poco a poco aumentando la carga de trabajo. Con el peso muerto moldearás todo tu cuerpo, especialmente la espalda, femorales y glúteos.

Para evitar que la barra te resbale de las manos, puedes usar nuestras agarraderas especiales para peso muerto ¡No tendrás excusas!

4. Cuerdas de batalla

Con los ejercicios con cuerdas, entrenarás de forma dinámica todo el torso superior e inferior, incluyendo abdomen, glúteos y espalda, además de su alta intensidad, te asegura elevar el índice cardiaco y quemar muchas más calorías que con el resto de ejercicios estáticos.

Las cuerdas de batalla te ayudarán a eliminar esos michelines laterales de un forma rápida, divertida y eficaz.

5. Salto con cuerda

Con una simple cuerda podrás realizar un ejercicio muy completo. Te ayudará a mejorar la coordinación entre pies y manos, desarrollando tus reflejos y equilibrio. Además de mejorar la potencia de tus piernas.

Es un ejercicio cardiovascular muy divertido, con el cual acelerarás tu metabolismo, ayudándote a quemar calorías hasta cuando hayas acabado.

¡No esperes más! Consigue las mejores cuerdas de salto -> AQUÍ

6. Elíptica

La máquina elíptica es la preferida de la mayoría de los deportistas que quieren eliminar la grasa rebelde de los michelines.

Es un ejercicio cardiovascular, sin ningún tipo de impacto en las articulaciones, el cual trabajarás todas tus piernas y torso superior.

¡Atrévete a trabajarla en intervalos de alta intensidad (HIIT)! Será tu perfecto aliado para quemar las odiosas cartucheras.

elíptica para eliminar los michelines

7. Máquina de step

La máquina de step o conocida como “subir escaleras” es un ejercicio que sirve para mejorar nuestro sistema circulatorio y cardiaco. Pero también es una excelente opción para aquellos que deseen perder grasa de la cintura.

La gran quema de calorías que supone esta máquina y por ello nuestra recomendación, es debido que al ejercicio aeróbico le tenemos que sumar la resistencia que nos supone subir escaleras, y es que entran en escena los músculos de las piernas principalmente glúteos, gemelos e isquiotibiales.

8. Bicicleta estática

Para terminar, no nos podíamos olvidar de la bicicleta estática. Es otro de los ejercicios cardiovasculares más recomendados por su bajo impacto en las articulaciones y su gran quema de calorías.

Si te aburres de estar estático en la sala, puedes animarte hacer algún entrenamiento en el parque, con una bicicleta de paseo. ¡Te lo pasarás bomba!

9. Plancha abdominal

Este ejercicio es muy efectivo y fácil de realizar en cualquier lugar. Estimula el abdomen a través de un ejercicio de isometría, manteniendo la tensión durante un periodo de tiempo, el cual se puede aumentar conforme avances de nivel.

¡Te animamos a que pruebes todas las versiones de plancha que existen! Es ideal para eliminar los flotadores y reducir la cintura.

Plancha isométrica para eliminar los michelines

10. Abdominales hipopresivos

Estos abdominales resultan esenciales para reducir centímetros de la cintura en un período de tiempo bastante corto, disminuyen la presión abdominal, y solucionan la incontinencia urinaria.

A diferencia del resto de ejercicios, la quema de calorías es mínima, pero lo interesante de estos abdominales, es su efecto directo en los michelines ¡Actúan directos a erradicarlos!

¡Ya conoces los mejores ejercicios para eliminar esos michelines laterales! Pero recuerda que es muy importante que lo acompañes con una dieta saludable, alejada de alimentos altos en azúcares y grasas saturadas.

Te recomendamos que acabes tu entrenamiento con un delicioso batido THE WHEY, nuestro nuevo producto potenciado, con proteína de mayor calidad, libre de grasas y carbohidratos.

¡No te pongas límites!

 

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!