Suplementos

Tonalin CLA | ¿Qué es, cómo se toma, para qué sirve?

Tonalin CLA | ¿Qué es, cómo se toma, para qué sirve?

Tonalin es considerada como la marca de CLA líder en la industria de la suplementación, por su seguridad y efectividad. Tonalin CLA es un suplemento nutricional de alta calidad.

Está compuesto por ácido linoleico conjugado que asegura una pérdida del 10% del porcentaje graso, además del mantenimiento de la masa magra.

Hoy vamos a analizar en profundidad este suplemento ¡Acompáñanos!


¿Qué es el Tonalin CLA?


Tonalin CLA es una ayuda ergogénica nutricional, basada en el ácido linoleico conjugado, de ahí sus siglas CLA. Destinado a personas que desean perder peso y mantener su musculatura intacta.

Este ácido linoleico conjugado es una leve alteración del ácido linoleico, un ácido graso Omega-6 esencial para el funcionamiento del organismo.

Se encuentra presente de forma natural en las carnes y lácteos, aunque los cambios en la industria alimentaria de los últimos años y su tendencia a bajar la cantidad de materia grasa de los productos lácteos, han reducido considerablemente la cantidad de CLA de nuestras dietas.

tonalin

Este suplemento es considerado una fuente de aceite de cártamo natural, apto tanto para veganos y vegetarianos.

Tonalin asegura que su producto es introducido en cápsulas veganas para facilitar el consumo de este suplemento a todo el público que no consume alimentos de origen animal.

Este producto tiene numerosas investigaciones científicas que corroboran su eficacia.

Un estudio de 2007 publicado en el “British Journal of Nutrition“, que puso a prueba el CLA en adultos con sobrepeso también encontró una reducción de la masa de grasa corporal, especialmente en la sección media.

El estudio también señaló que el CLA fue bien tolerado.

Tonalin se posiciona en el ranking de los CLA más vendidos del mercado. El proceso de elaboración de este suplemento es exhaustivo y con materia prima de alta calidad, dando como resultado uno de los CLA más seguros y efectivos de la industria.


¿Para qué sirve Tonalin CLA?


  • Para ayudar a descender el porcentaje graso del cuerpo, erradicando el número de células de grasa (adipocitos).
  • Para aumentar la tasa en la cual son destruidas las células grasas (apoptosis) ayudando a reducir el número de estas células adiposas de nuestro cuerpo.
  • Para potenciar la función de la enzima Carnitina Palmitoiltransferasa o CPT, la cual se encarga del transporte de ácidos grasos hasta la mitocondria para ser oxidados y convertidos en energía.
  • Para incrementar la ruptura molecular de las grasas almacenadas y su posterior uso energético.
  • Para  prevenir el cáncer , gracias a la función del CLA como inhibidor de la carcinogénesis. Esto es debido al el aumento de la capacidad del cuerpo para absorber las vitaminas liposolubles como las vitaminas A y D, a través de la regulación de la producción y el crecimiento de nuevas células y por sus efectos sobre las prostaglandinas, que son sustancias químicas que regulan la función celular.
  • Para  evitar enfermedades cardiovasculares , gracias al uso de la grasa almacenada como fuente de energía del cuerpo. De acuerdo con el Pennington Biomedical Research Center, el CLA previene el depósito de placa y los lípidos en las arterias, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, un factor clave en el desarrollo y progresión de la enfermedad cardíaca.

¿Cómo funciona Tonalin CLA?


La mayoría de personas que buscan mejorar su físico y lo hacen de manera inteligente, buscan disminuir el porcentaje graso, pero conservando en la medida de lo posible el peso procedente de la masa magra, ya que reducir el tejido muscular no es eficiente a nivel metabólico.

Tonalin CLA ayuda notablemente en este proceso.

Cuando una persona ingiere en su dieta grasa y el cuerpo no es capaz de utilizarla como energía, es almacenada en las células grasas con ayuda de la enzima lipoproteína lipasa.

Tonalin CLA funciona bloqueando la función de esta enzima para que la grasa pueda ser utilizada fácilmente para la producción de energía, principalmente durante el ejercicio físico.

Por eso es esencial combinar este producto con una dieta saludable y ejercicio físico de forma regular.

En estos casos, una rutina de pesas de alta intensidad es perfecta ¿No sabes cómo llevarla a cabo? Echa un vistazo a nuestro completo artículo “Rutina HIIT Cardio Quemagrasas”

 

Hemos mencionado anteriormente, que Tonalin CLA además de ayudarnos a perder grasa, protege nuestra musculatura y esto es debido a la mejora de la sensibilidad a la insulina por lo que los ácidos grasos y la glucosa pueden pasar lejos de tejido graso, a través de las membranas de las células musculares


¿Cómo tomar Tonalin CLA?


Si quieres beneficiarte de su función eliminadora de grasa, deberás de tomar la dosis recomendada de Tonalin CLA.

Tras la coincidencia de varios estudios clínicos, el consumo de 3 gramos de CLA todos los días es el que ofrece mejores resultados para la reducción de la grasa corporal, sin conocimiento de efectos secundarios adversos.


¿Es efectivo Tonalin CLA para perder grasa?


Tonalin asegura que su CLA es el más efectivo del mercado, pero no es ninguna pócima mágica. Es decir, al igual que cualquier otro producto para eliminar la grasa, se debe combinar con una dieta ajustada a tus características físicas y ejercicio regular.

tonalin cla para eliminar grasa

No pienses que por usar Tonalin CLA vas a quitarte el sobrepeso de estas navidades.

Realiza un programa físico formado por entrenamientos de pesas, ejercicios cardiovasculares y estiramientos, además de una nutrición equilibrada e incluye Tonalin CLA que sí te ayudará a agilizar el proceso, pero no lo hará por ti.


Recomendaciones


Para potenciar los efectos del CLA en épocas de definición se puede combinar con los suplementos que te mostramos a continuación:


Conclusiones


El ácido linoleico conjugado de Tonalin es una interesante opción para potenciar la quema de grasas en etapa de definición, o en simples fases para perder peso, gracias a su función reductora de las células de grasa, especialmente las del abdomen, el incremento de la apoptosis, el aumento de la actividad de la enzima carnitina y la protección de la masa muscular.

Pero no olvidéis que esta ayuda ergogénica no tendrá efecto alguno sin una buena alimentación y un plan correcto de entrenamiento físico.

¡Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente artículo!

Referencias

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?