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Suplementos

¿Cuál es el mejor Gainer para mí?

En líneas generales, un gainer es un suplemento nutricional destinado a ayudarnos a aumentar nuestro volumen corporal, pero ¿cómo saber cuál es el mejor gainer para mí?

Como ya hemos dicho otras veces, el mundo de la suplementación deportiva está actualmente en pleno auge y cada vez podemos encontrar más y más tipos de suplementos deportivos que prometen resultados milagrosos en un espacio corto de tiempo.

Pero para no caer en la trampa de las grandes multinacionales hay que conocer cada suplemento en concreto, cuales son sus ingredientes y cuales son sus efectos.

Para que vayamos entrando en materia, primero vamos a ver qué es un gainer, de qué está compuesto y cuáles son sus efectos.


¿Qué es un gainer?


Un gainer o aumentador de masa es un compuesto formado principalmente por hidratos de carbono como ingrediente base, y reforzado con proteínas en una relación de 2:1 o 3:1 respectivamente para mejorar su calidad nutricional y efectos en el cuerpo.

Normalmente, los hidratos de carbono que componen estos suplementos provienen de fuentes como:

  • Harina de avena
  • Amilopectina
  • Maltodextrina
  • Dextrosa
  • Palatinosa
  • Fructosa

Las proteínas suelen ser una mezcla de proteínas en polvo como por ejemplo:

  • Proteína de suero concentrado
  • Proteína de suero aislado
  • Proteína de caseína

Algunos gainer del mercado como nuestro Hard Gainer Extreme está reforzado con creatina monohidrato, vitaminas, minerales y triglicéridos de cadena media (MTC).

Esta es nuestra fórmula más novedosa y prometedora que está consiguiendo muy buenos resultados entre nuestros clientes, y no es para menos porque su composición única es toda una bomba de nutrientes.

Debido a la potente mezcla de hidratos de carbono y proteínas que suele contener un gainer, su contenido calórico es bastante alto pudiendo llegar a las 446 calorías por dosis, como es el caso de nuestro Hard Gainer Extreme.


¿Quién puede utilizar un gainer?


Este tipo de suplementos está indicado para todas aquellas personas que quieran aumentar su volumen muscular y corporal y no puedan hacerlo tan solo mediante la alimentación.

Nunca dejaremos de repetir que la alimentación es la base de todo y que si falla la alimentación, falla todo.

Pero se dan muchos casos de personas que aún cumpliendo al 100% con la alimentación y los entrenamientos, no pueden o les cuesta mucho aumentar su masa muscular, y para todas esas personas un gainer puede ser la salvación.

Para aumentar masa muscular, siempre hace falta crear un superávit calórico en la dieta para que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios y las calorías adecuadas para llevar a cabo todos los procesos de generación, reparación y recuperación de los músculos.

Pero, ¿qué pasa si no llegas a ese superávit calórico tan solo con la alimentación? Que un gainer hará el trabajo sucio por ti, te ayudará a conseguir ese superávit calórico sin tener que estar literalmente todo el día comiendo y comiendo sin piedad.

el mejor gainer

Normalmente esto suele darse en personas con un somatotipo ectomorfo que pueden comer grandes cantidades de comida cada día sin ver a penas resultados visibles en sus cuerpos.

Su genética les dificulta enormemente engordar y aumentar su masa muscular, y por eso necesitan grandes dosis de calorías extra para crecer.

Conozco casos en primera persona de clientes que vienen a mí desesperados en busca de ayuda para engordar, ya ni siquiera para ganar masa muscular en concreto, si no para ganar peso en general.

Me dicen cosas como: “Ya no se que hacer”, “por mucho que coma no puedo engordar”, “la gente se asusta al verme comer y no veo resultados”, “como todo lo que puedo y sigo igual”, y así podría estar citando frases de clientes preocupados por no poder subir de peso.

Seguro que si estás buscando un suplemento para ganar peso, te sonarán estas frases e incluso las habrás dicho en más de una ocasión.

Este tipo de personas, comen realmente cantidades bárbaras de comida y entrenan fuerte en el gimnasio pero su genética a veces les impide avanzar hacia sus objetivos, y por eso necesitan ese empujón que les da un gainer con esa bomba calórica en los momentos clave del día.

Y ahí bien nuestra siguiente cuestión importante sobre este tipo de suplementos:


¿Cuándo es mejor tomar un gainer?


Buena pregunta ¿verdad? Lo cierto es que hay unos momentos clave al día en los que podemos tomar este suplemento para sacarle el mayor provecho posible.

1. Junto al desayuno

Tomar un batido de gainer al levantarte junto al desayuno te proporcionará una dosis máxima de calorías repletas de nutrientes de calidad para empezar el día como es debido, y además, te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva con el estómago lleno.

2. Antes de entrenar

La comida pre entreno es otro de los momentos clave del día para aportar al cuerpo una comida rica en nutrientes y calorías para poder realizar un entrenamiento duro y realmente productivo, pero eso no sería posible si tenemos que comernos un enorme plato de arroz o pasta con medio pollo para poder completar las calorías diarias.

En su lugar, un batido de gainer será la mejor opción para poder entrenar de forma cómoda y sin esa sensación de hinchazón que te impida esforzarte al máximo.

3. Después de entrenar

La comida post entreno es otro de los momentos más importantes en los que tenemos que comer bien para acelerar la recuperación muscular y la reparación de los tejidos dañados durante el entrenamiento.

Aquí ocurre lo mismo que en el pre entreno. Quizá después de entrenar no te apetezca comerte un plato de arroz o pasta con pechuga, y por eso un gainer es la opción más adecuada. ¡Te estarás metiendo hasta 450 kcal en un solo batido!

4. Antes de irte a dormir

Cuando nos vamos a dormir, el cuerpo se prepara para un largo ayuno (de 8 a 10 horas para los más privilegiados) y necesita una buena cantidad de nutrientes de calidad para disponer de todo lo necesario para evitar la degradación muscular por falta de nutrientes (catabolismo muscular).

Gracias a los hidratos de carbono de asimilación lenta y prolongada que contienen nuestros suplementos aumentadores de masa, tu cuerpo recibirá los nutrientes que necesita durante toda la noche evitando el temido catabolismo muscular que amenaza con retrasar tus progresos.

Ya ahora viene la gran pregunta:

Cuál es el mejor gainer


¿Cuál es el mejor gainer para mí?


Como hemos visto más arriba, en Myprotein disponemos de varios suplementos destinados al aumento de masa muscular y a mejorar el rendimiento deportivo, pero lo cierto es que el Hard Gainer Extreme es tu mejor opción si lo que estás buscando son los mejores resultados.

Este novedoso suplemento es una fórmula totalmente renovada de nuestro anterior Impact Weight Gainer el cual no se queda nada atrás en cuanto a nutrientes y efectividad, pero su nuevo compañero ha venido pisando fuerte y está dando mucho de que hablar.

Seguro que ya sabes que la creatina monohidrato tiene unas cualidades inmejorables en cuanto a rendimiento deportivo, como por ejemplo:

  • Retrasa la aparición de la fatiga
  • Aumenta la fuerza
  • Aumenta la resistencia
  • Permite entrenamientos más largos e intensos
  • Contribuye al aumento de masa muscular

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta la creatina, y nuestro Hard Gainer Extreme viene reforzado con creatina para potenciar sus efectos al máximo.

También está reforzado con vitaminas y minerales para un mejor funcionamiento de nuestro organismo y como refuerzo para nuestro sistema inmunológico.

Y por si todo esto te parece poco, en Myprotein nos hemos vuelto locos y también hemos reforzado nuestro mejor gainer con el aminoádico L-Glutamina, que acelera la recuperación muscular y contribuye a una óptima reparación de los tejidos del cuerpo.

Pero la cosa no se acaba ahí. Quizá lleves un estilo de vida vegano y estés buscando un suplemento adecuado para tu dieta vegana.

Pues si ese es tu caso estás de suerte, porque en Myprotein disponemos de un gainer vegano para todo aquel que quiera beneficiarse de este tipo de suplementos respetando su estilo de vida.


Otras opciones


Podrías prepararte tu mismo un gainer personalizado sabiendo cuáles son tus necesidades nutricionales y condiciones de entrenamientos y siempre sabiendo que suplementos combinar, así que te voy a decir cuáles son los suplementos principales que necesitas para prepararte tu propio gainer:

  • Proteína de suero concentrado
  • Proteína de caseína
  • Harina de avena
  • Amilopectina
  • Fructosa
  • Creatina monohidrato
  • Vitaminas y minerales

Estos son algunos de los ingredientes principales que debería llevar el mejor gainer, pero quizá sea demasiado complicado y costoso ¿verdad? Es por eso que un suplemento ya preparado como el Hard gainer Extreme de Myprotein es la mejor opción.


Conclusión


Ahora que ya sabes qué es, para qué sirve y cuáles son los efectos de un gainer, seguro que no te quedarán dudas en cuanto a cuál es el adecuado para ti.

Solo queda que te animes a probar nuestro mejor gainer y que realices tus entrenamientos de forma fuerte y explosiva para conseguir los mejores resultados. Nosotros estaremos aquí para resolver todas tus dudas.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculaciónparaprincipiantes.com

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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