Entrenamiento

PONTE EN FORMA ESTE VERANO HIIT

Esta semana os traigo un entrenamiento de hiit que podemos realizar sin material, nos ayudará a mantenernos en forma y quemar grasa, acelerar el metabolismo y pasarlo bien en poco tiempo.

El Hiit consiste en crear intervalos de muy alta intensidad, realizar las series y crear altos niveles de estrés. Y además podemos trabajar con cualquier máquina, TRX, pesas…

La East Tennessee State University demostró que tras las sesiones de HIIT quemábamos 100kcal extras debido al esfuerzo que requiere recuperarse. De modo que se pone por delante del cardio convencional, puesto que podremos también trabajar nuestra masa muscular y resistencia a la vez.

A continuación os muestro dos ejemplos de Hiit, en los cuales aconsejo un calentamiento dinámico antes de comenzar en serio.

rutinas hiit

1. Carrera a pie/ bicicleta

Realizaremos 8 series de sprints, cada uno tendrá una duración de 20-25 segundos y después tendremos un tiempo de recuperación activa de 10-15 segundos, andando o pedaleando suave.

2. Fuerza/Resistencia

Con un peso muy liviano o sin peso si es nuestra primera vez.

Realizaremos una serie de cada ejercicio a 10 repeticiones y descansaremos 15 segundos entre ejercicios:

  • 10 Sentadillas
  • 10 flexiones
  • 10 zancadas
  • 10 remos

Completaremos 6 vueltas.

Estos entrenamientos son perfectos para estas vacaciones, donde probablemente no estamos cerca de nuestro gimnasio habitual, o simplemente aprovechamos los amaneceres o atardeceres al fresco para ponernos más en forma aun.

Escrito por Ricardo Amblar

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Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


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