Saltar a contenido principal
Entrenamiento

Tipos de ejercicio que estuvieron de moda en los 90

Tipos de ejercicio que estuvieron de moda en los 90
Monica Green
Escritora y Experta2 años Hace
Ver el perfil de Monica Green

En el año 2021 disponemos de multitud de formas de hacer ejercicio y un claro ejemplo de ello son los gimnasios, que nos ofrecen una gran variedad de clases dirigidas para disfrutar del ejercicio de muchas formas diferentes sin llegar nunca a aburrirnos. Pero fue allá por los años 90 cuando realmente el ejercicio se puso de moda, y cualquier cosa que se pudiera hacer con música de baile triunfaba desmesuradamente.

Para rememorar aquellos maravillosos años, os traemos 5 tipos de ejercicio que estuvieron de moda en los 90 y que seguramente ya habrás olvidado, además sus respectivas alternativas adaptadas al año 2021.

 

Tipos de ejercicio de moda en los 90

 

1. Aeróbic Step

¿Quién iba a decir que algo tan aparentemente aburrido como subir y bajar de una pequeña plataforma podría convertirse en un entrenamiento tan mítico? Pues así fue: el aeróbic step era la forma perfecta de lucir tus mallas nuevas.

Creado por Gin Miller en 1989, el aeróbic step consiste en subir y bajar de una plataforma, normalmente al ritmo de música dance, y a veces con un par de mancuernas ligeras en las manos para aumentar la intensidad. Aunque hoy en día ya no se lleva demasiado, si buscas en Google seguro que encontrarás algún gimnasio que todavía imparta clases de step por tu zona.

La alternativa para el 2021: El cardio de toda la vida.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QQkpHI9qv0A&t=272s

 

2. Tae Bo

El 27 de marzo de 2001, el famoso grupo Train lanzó 'Drops of Jupiter', con la mítica frase "ella mira a Mozart mientras hace Tae Bo", que es un claro ejemplo de lo importante que fue el Tae Bo por aquella época. Creado en 1976 por el experto en karate y taekwondo Billy Blanks, el Tae Bo combina el boxeo, el taekwondo y los ejercicios aeróbicos en una sesión muy intensa en la que el sudor estará más que garantizado.

El Tae Bo era un entrenamiento bastante intenso y créeme si te digo que no te aburrirías nunca, pero en el año 2021 sería mejor que fueras a clases de boxeo, porque ya casi no se imparten clases de Tae Bo.

La alternativa para el 2021: Boxercise

 

ejercicio de moda en los 90

 

3. Abdominales en 8 minutos

Al igual que ocurre hoy en día, en los años 90 se llevaba un ritmo de vida muy agitado y se buscaba la máxima eficiencia, por eso se puso de moda el Eight Minute Abs, lo que nosotros conocemos como “abdominales en ocho minutos”. Este entrenamiento de abdominales permitía trabajar el core (parte central del cuerpo) en menos de diez minutos.

La rutina de ocho minutos ganó tanta popularidad que se subió a YouTube en 2006, mucho después de su creación, y desde entonces ha conseguido 30 millones de visitas. Hoy en día seguimos buscando entrenamientos eficientes en el menor tiempo posible, por eso la rutina de abdominales de 8 minutos no ha pasado de moda en pleno año 2021.

La alternativa para el 2021: Ninguna.

 

4. Vídeos de entrenamiento de famosos

En su día, comprar cintas de vídeo de tu celebridad favorita delante de una cámara (seguramente vestida con licra) y diciéndote que "trabajes esas nalgas" era bastante común.

Seguro que te acuerdas perfectamente de esos vídeos a los que nos referimos, e incluso puede que todavía conserves alguno en una de esas cajas al final del “armario de los trastos”, pero esa moda del fitness de los 90 ya pasó. Seguramente, todos esos famosos tendrán mucha más ayuda para conseguir esos cuerpos que una simple sesión de ejercicio aeróbico de 30 minutos. Nosotros te recomendamos contratar los servicios de un entrenador personal cualificado.

La alternativa para el 2021: Contratar un entrenador personal.

 

5. Patinaje

Patinar era una de las formas más de moda para ponerse en forma en los años 90, pero hoy en día ya no lo es tanto. En cualquier caso, es una muy buena forma de hacer ejercicio al aire libre y pasarlo bien al mismo tiempo; así que, saca tus viejos patines del armario, busca una buena playlist de los 90 y sal a la calle a darlo todo.

La alternativa para el 2021: Un trote ligero.

 

Patinaje

 

Conclusión

¿Te niegas a renunciar a las clases de step para ponerte en forma? ¿Todavía te gusta hacer aeróbic en casa viendo los vídeos de la gran Eva Nasarre? ¡Es genial! Aunque todas estas modas se quedaron en los años 90, cualquier cosa que te motive y te ayude a mantenerte en forma está bien.

Echa un vistazo a nuestras increíbles ofertas de la Impact Week y aprovecha para reponer tus suplementos favoritos a mitad de precio. No olvides seguir nuestro Instagram para estar al día de todo lo relacionado con Myprotein.

¿Quieres volver a revivir aquellos maravillosos años 90?

No te pierdas estos artículos:

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Monica Green
Escritora y Experta
Ver el perfil de Monica Green
Mónica Green nació en el sur de Londres y estudió la carrera de Filosofía en la Universidad de Leeds. Descubrió su pasión por el gimnasio en época de estudios, más concretamente por las pesas, lo que le ayudó a superar los momentos de estrés típicos de los estudiantes. En sus años de carrera escribió en una web bastante popular entre los estudiantes, lo que le ayudó a formarse como escritora tratando temas relacionados con la moda. Estaba encantada de poder combinar su afición por la escritura con su pasión por el gimnasio. En su tiempo libre, a Mónica le gusta mucho cocinar, probar restaurantes nuevos con sus amigos y descubrir nuevas rutas para caminar.
myprotein