Entrenamiento

¿Cómo Empezar a Correr a los 40?

¡Comienza a practicar deporte a los 40! Salir a correr al aire libre te mantendrá en forma, te sentirás más feliz, además de ayudarte a conciliar mejor el sueño ¿Es un problema la edad? ¡Por supuesto que no! Y te vamos a dar unos consejos para que logres empezar a correr a los 40, porque… ¡El deporte no tiene edad!


¿Por qué Empezar a Correr a los 40?


Y…¿Por qué no? Empezar a correr a los 40 es la forma perfecta para demostrarte a ti mismo que puedes con todo. Con esta edad, es muy importante practicar deporte para evitar problemas de salud, y salir a correr es una excelente opción para comenzar a disfrutar de tu nueva vida.

Empezar a correr a los 40 trae consigo numerosos beneficios, tales como;

  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, aliviando las típicas molestias de la edad y las producidas por las varices.
  • Fortalece músculos y huesos ¡Te sentirás cada día mejor!
  • Libera endorfinas, proporcionándote una sensación de bienestar y previniendo la temida depresión de los 40.
  • Favorece la pérdida de peso y será tu aliado para quitarte esos kilos de más.
  • Reduce el estrés y te permite olvidar por unos minutos, de cualquier problema del trabajo.

¿Te hemos convencido ya? ¡Seguro que sí! Además, este deporte es muy adictivo ¡Cada vez querrás más!


¿Cómo Empezar a Correr a los 40?


como empezar a correr a los 40

Para tener éxito y convertir este deporte en un hábito, lo primero que debes de tener claro, es que no puedes salir a correr como si lo llevarás haciendo toda la vida, lo único que conseguirás será lesionarte y frustrarte por tener que abandonar a los pocos minutos, hay que tener paciencia, constancia y aprender a disfrutar del camino a tu meta.

Te aconsejamos que sigas los siguientes pasos para empezar a correr a los 40. De esta forma, lo harás adecuadamente, y sin ningún riesgo para tu salud.

1. Primera Semana

Elige un recorrido llano, evitando todo tipo de cuestas o inclinaciones. El tiempo aproximado deberá ser de 30-40 minutos. Comenzarás andando y a medida que te encuentre cómodo, puedes ir acelerando el ritmo de la marcha.

Durante la marcha, elige 2 o 3 intervalos de 5 minutos, en los que comenzarás a trotar suave y luego volverás a andar para recuperarte.

2. Segunda Semana

El recorrido volverá a ser llano, pero en esta semana, aumentarás el tiempo de entrenamiento a 4050 minutos, según condición física.

Estos 50 minutos, deberán ser andados a ritmo rápido, excepto 4 intervalos de 5 minutos, los cuales comenzarás a trotar a un ritmo medio ¡Ya empiezas a coger forma!

3. Tercera Semana

En esta semana, el tiempo se mantendrá en 50 minutos, pero vamos a introducir en el recorrido un pequeñas cuestas, para probar la resistencia, mientras atraviesas las inclinaciones del terreno, irás andando rápido para recuperar. Además, elegirás 4 intervalos de 7 minutos para trotar a ritmo medio. ¡Tú puedes!

4. Cuarta Semana

¡Ya vamos a comenzar a ponernos serios! Esta semana volveremos a escoger un terreno llano. Y el tiempo total será de tan solo 40 minutos, en donde comenzarás andando rápido los primeros 5´, seguidamente empezarás a trotar suave los siguientes 30 minutos, dejando los últimos 5´para volver a la calma.

¡Enhorabuena ya has logrado tu primera carrera!

consejos para empezar a correr a los 40

5. Siguientes semanas

Como habrás comprobado, para empezar a correr a los 40 hemos jugado tanto con el tiempo, como con el recorrido e incluyendo períodos de recuperación. A partir de aquí, estas lo suficientemente capacitado para seguir progresando por ti mismo, siguiendo los patrones que te hemos enseñado.

¡Te queremos ver en la próxima maratón!


Calentamiento y Estiramiento


Otro factor a tener en cuenta, que nos va ayudar a prevenir lesiones y acelerar la recuperación, es realizar un buen calentamiento antes de comenzar nuestro entrenamiento, y justo al acabar, estirar bien todo el cuerpo, pero sobretodo las piernas.

¡Ahora sí lo tienes todo, a correr!


¡No Olvides la Alimentación!


Para comenzar a correr a los 40 es recomendable seguir una alimentación sana y equilibrada, que te ayudará en tu deporte.

Por eso hemos creado una lista con los mejores suplementos alimenticios para tomar a los 40, creados para darte ese impulso de vitalidad que necesitas ¡Toma nota!

  • Whey Protein: Los suplementos de proteínas no solo están hechos para las personas que buscan ganar músculo tras su entreno de pesas, es muy útil para las personas de 40 años, para ayudar a contrarrestar la pérdida de fuerza y masa muscular que se suele dar con el paso de los años.
  • Tribulus– El tribulus es un estimulador natural de la testosterona. Se extrae de una planta y su consumo ayuda a aumentar los niveles de esta importante hormona, que con la edad van decayendo. Mantener alta la testosterona te asegurará tener unos niveles óptimos de energía, rendimiento deportivo, masa muscular y elasticidad.
  • Multivitamínico: Este complejo vitamínico, te asegurará mantener unos excelentes niveles de vitaminas y minerales. Es ideal para que tu organismo funcione correctamente y mantengas el sistema inmunológico reforzado, evitando todo tipo de enfermedades.
  • Omega 3: Este ácido graso es muy interesante para personas de 40 años. Ayuda a rebajar los niveles de colesterol, mejora la función cognitiva, previene la demencia y enfermedades degenerativas.
  • Además de estos fantásticos suplementos, no olvides probar nuestra nueva gama vitality de suplementos creados única y exclusivamente para hombres adultos que buscan mejorar su calidad de vida haciendo las cosas correctamente.

¡Ahora sí! ¡Colócate tus mejores deportivas y comienza esta nueva etapa!

empezar a correr a los 40

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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