Entrenamiento

¿Cómo Empezar a Correr a los 40?

¡Comienza a practicar deporte a los 40! Salir a correr al aire libre te mantendrá en forma, te sentirás más feliz, además de ayudarte a conciliar mejor el sueño ¿Es un problema la edad? ¡Por supuesto que no! Y te vamos a dar unos consejos para que logres empezar a correr a los 40, porque… ¡El deporte no tiene edad!


¿Por qué Empezar a Correr a los 40?


Y…¿Por qué no? Empezar a correr a los 40 es la forma perfecta para demostrarte a ti mismo que puedes con todo. Con esta edad, es muy importante practicar deporte para evitar problemas de salud, y salir a correr es una excelente opción para comenzar a disfrutar de tu nueva vida.

Empezar a correr a los 40 trae consigo numerosos beneficios, tales como;

  • Puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, aliviando las típicas molestias de la edad y las producidas por las varices.
  • Puede fortalecer músculos y huesos ¡Te sentirás cada día mejor!
  • Libera endorfinas, proporcionándote una sensación de bienestar.
  • Puede fortalecer la pérdida de peso y será tu aliado para quitarte esos kilos de más.
  • Puede reducir el estrés y te permite olvidar por unos minutos, de cualquier problema del trabajo.

¿Te hemos convencido ya? ¡Seguro que sí! Además, este deporte es muy adictivo ¡Cada vez querrás más!


¿Cómo Empezar a Correr a los 40?


como empezar a correr a los 40

Para tener éxito y convertir este deporte en un hábito, lo primero que debes de tener claro, es que no puedes salir a correr como si lo llevarás haciendo toda la vida, lo único que conseguirás será lesionarte y frustrarte por tener que abandonar a los pocos minutos, hay que tener paciencia, constancia y aprender a disfrutar del camino a tu meta.

Te aconsejamos que sigas los siguientes pasos para empezar a correr a los 40. De esta forma, lo harás adecuadamente, y sin ningún riesgo para tu salud.

1. Primera Semana

Elige un recorrido llano, evitando todo tipo de cuestas o inclinaciones. El tiempo aproximado deberá ser de 30-40 minutos. Comenzarás andando y a medida que te encuentre cómodo, puedes ir acelerando el ritmo de la marcha.

Durante la marcha, elige 2 o 3 intervalos de 5 minutos, en los que comenzarás a trotar suave y luego volverás a andar para recuperarte.

2. Segunda Semana

El recorrido volverá a ser llano, pero en esta semana, aumentarás el tiempo de entrenamiento a 4050 minutos, según condición física.

Estos 50 minutos, deberán ser andados a ritmo rápido, excepto 4 intervalos de 5 minutos, los cuales comenzarás a trotar a un ritmo medio ¡Ya empiezas a coger forma!

3. Tercera Semana

En esta semana, el tiempo se mantendrá en 50 minutos, pero vamos a introducir en el recorrido un pequeñas cuestas, para probar la resistencia, mientras atraviesas las inclinaciones del terreno, irás andando rápido para recuperar. Además, elegirás 4 intervalos de 7 minutos para trotar a ritmo medio. ¡Tú puedes!

4. Cuarta Semana

¡Ya vamos a comenzar a ponernos serios! Esta semana volveremos a escoger un terreno llano. Y el tiempo total será de tan solo 40 minutos, en donde comenzarás andando rápido los primeros 5´, seguidamente empezarás a trotar suave los siguientes 30 minutos, dejando los últimos 5´para volver a la calma.

¡Enhorabuena ya has logrado tu primera carrera!

consejos para empezar a correr a los 40

5. Siguientes semanas

Como habrás comprobado, para empezar a correr a los 40 hemos jugado tanto con el tiempo, como con el recorrido e incluyendo períodos de recuperación. A partir de aquí, estas lo suficientemente capacitado para seguir progresando por ti mismo, siguiendo los patrones que te hemos enseñado.

¡Te queremos ver en la próxima maratón!


Calentamiento y Estiramiento


Otro factor a tener en cuenta, que nos va ayudar a prevenir lesiones y acelerar la recuperación, es realizar un buen calentamiento antes de comenzar nuestro entrenamiento, y justo al acabar, estirar bien todo el cuerpo, pero sobretodo las piernas.

¡Ahora sí lo tienes todo, a correr!


¡No Olvides la Alimentación!


Para comenzar a correr a los 40 es recomendable seguir una alimentación sana y equilibrada, que te ayudará en tu deporte.

¡Ahora sí! ¡Colócate tus mejores deportivas y comienza esta nueva etapa!

Escrito por Aitor Ferrón

 

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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