Suplementos

¿Cuáles son los mejores suplementos para articulaciones?

¿Quién no ha sufrido alguna vez los molestos dolores en las articulaciones que pueden llegar incluso a impedir que realices tus entrenamientos? Para evitar esto, vamos a ver cuáles son los mejores suplementos para articulaciones en la industria de la suplementación deportiva.

Primero plantearemos una pregunta clave en este tema:


¿Por qué duelen las articulaciones?


Una articulación es la unión de dos huesos como por ejemplo la rodilla, que une la tibia y el fémur. En medio de esa unión hay una especie de esponja que evita el roce de los extremos de esos dos huesos y absorbe los impactos, y eso es el cartílago.

Debido al continuo movimiento diario, las articulaciones van desgastando los cartílagos hasta que llega un momento en el que este puede estar demasiado desgastado y los extremos de las articulaciones pueden llegar a rozarse entre sí, produciendo la artrosis.

Esto obviamente produce inflamación de los tejidos que rodean la articulación con su consiguiente molestia, y en ocasiones el bloqueo de la articulación afectada.

Cualquier persona que realiza alguna actividad deportiva ha sufrido alguna vez dolores en las articulaciones, incluso los deportistas de élite los sufren debido a los sobre esfuerzos físicos y a los movimientos repetitivos de algunos deportes, como por ejemplo Rafa Nadal.

suplementos para articulaciones en el tenis

Un tenista entrena varias horas al día y prácticamente todos los días, y como bien sabréis, los movimientos en el tenis son muy repetitivos; solo darle a la pelota con la raqueta.

Pero aunque parezca poca cosa, estar varias horas al día dándole a la pelota con la raqueta únicamente flexionando el codo y el hombro, al final puede pasar factura.

La articulación del hombro y del codo se resienten mucho debido al alto desgaste diario y al final se produce el tan temido desgaste en los cartílagos y las tendinitis por sobrecarga.

Lo mismo ocurre por ejemplo con un futbolista, que entrena prácticamente todos los días de la semana con el balón entre las piernas y las rodillas antes o después se acaban resintiendo debido al desgaste diario. 


Dolor articular en el Fitness


Si lo vemos desde el punto de vista del fitness, tenemos el mismo problema. Por ejemplo, una persona que entrena 5-6 días a la semana con pesas sufre un desgaste en las articulaciones mucho más alto de lo que muchas personas se imaginan.

Las articulaciones que más suelen sufrir en el mundo del fitness son las muñecas, los codos, los hombros y las rodillas.. prácticamente todas diría yo.. y no es para menos, porque los que nos pasamos aproximadamente unos 90 minutos en el gimnasio moviendo pesos pesados entre barras y mancuernas, y lo hacemos una media de 4 días a la semana, castigamos bastante las articulaciones.

Por ejemplo, en un entrenamiento de pecho y tríceps en el que podemos hacer unos 4 ejercicios para el pecho y unos 3 ejercicios para los tríceps, a una media de 3 series y 10 repeticiones para cada ejercicio, podemos llegar a hacer una media de 21 series y 210 repeticiones.

Realizando ejercicios como press de banca plano e inclinado, aperturas, fondos, press francés, extensión en polea alta con cuerda, etc.. imaginaros las veces que flexionamos los codos o las muñecas y movemos los hombros, y todo esto soportando mucho peso en cada repetición. ¡Es normal que sufran las articulaciones!

Pero tranquilos, no hace falta que os borréis del gimnasio y dejéis de entrenar con pesas. Existen suplementos para articulaciones que funcionan y nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento deportivo.

¿Por qué nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento deportivo? Muy fácil; porque si te duele un hombro o un codo, no podrás entrenar el tren superior, y si te duele una rodilla tampoco podrás entrenar pierna.

Por lo tanto, no quiere decir que al tomar un suplemento para las articulaciones vayas a tener más fuerza o a mover más peso.

Lo que ocurrirá es que entrenarás mucho más agusto y con mucha más seguridad porque tendrás las articulaciones fuertes y resistentes, lo cual se reflejará en mejores entrenamientos más duros e intensos.

Bien, dicho esto vamos a ver cuales son los suplementos para articulaciones que podrás encontrar en Myprotein y como tomarlos para aprovechar todos sus beneficios.

mejores suplementos para articulaciones


Los mejores suplementos para articulaciones


1. Glucosamina

Empezaremos la lista hablando del que quizá sea el más conocido y consumido suplemento para mejorar la salud de las articulaciones, la glucosamina.

Seguro que si eres deportista habrás oído hablar de la glucosamina en alguna ocasión, tanto si entrenas con pesas como si practicas running, fútbol, tenis, ciclismo, etc, y es normal porque son muchos los beneficios de este suplemento para nuestras articulaciones.

Una de las funciones más importantes y destacables de la glucosamina es que puede frenar el desgaste de los cartílagos, e incluso contribuir a su regeneración.

Además de esto, también reduce la inflamación de los tejidos y alivia los dolores articulares.

Si te interesa conocer este suplemento más a fondo, no te puedes perder este artículo sobre qué es la glucosamina y para qué sirve.

Suplementos

Glucosamina | ¿Qué es y Para qué sirve?

2018-07-13 06:00:10Por Myprotein


2. Condroitina

La condroitina ejerce el papel de esponja en los cartílagos, ya que ayuda a retener el líquido que los rodea (líquido sinovial).

El cartílago no recibe ningún tipo de suministro sanguíneo que lo abastezca de nutrientes, y se lubrica gracias al líquido sinovial que lo rodea. Sin este líquido, el cartílago no serviría para nada ya que estaría seco y frágil.

Si quieres saber más acerca de la condoitina, no te pierdas este artículo sobre la condroitina y sus propiedades.

Suplementos

Condroitina y Condroitín Sulfato | Qué es y Cuáles son sus Propiedades

2018-07-13 06:00:13Por Myprotein

En Myprotein hemos tenido en cuenta los beneficios de la glucosamina y de la condroitina y hemos creado un suplemento con estos dos compuestos par aprovechar al máximo todos sus beneficios, el Glucosamina HCL y Condroitina.

Este novedoso suplemento ayuda a reconstruir y lubricar los cartílagos mejorando considerablemente la salud de tus articulaciones, por lo tanto es uno de los mejores suplementos para articulaciones que podrás encontrar en el mercado.

También disponemos de un suplemento muy similar de glucosamina y condroitina reforzado con MSM (Metilsulfonilmetano), el Glucosamina Condroitina MSM.

El MSM actúa como antiinflamatorio natural reduciendo el dolor articular y ayuda a regenerar las células dañadas tras una lesión. si quieres conocer más a fondo este suplemento, te interesará este artículo sobre qué es el MSM, sus beneficios y propiedades.

Suplementos

MSM | Propiedades y Beneficios del Metilsulfonilmetano

2018-07-13 06:00:46Por Aitor Ferrón


3. Colágeno

El colágeno es una proteína muy abundante en el cuerpo, especialmente en los huesos y en la piel, y se encarga básicamente de mantener los tejidos firmes, estables y bien unidos entre sí, de hecho se le conoce de forma metafórica como “pegamento”.

Esto se aplica también a las articulaciones, las cuales refuerza y mantiene firmes y elásticas mejorando su funcionamiento.

En Myprotein disponemos de un novedoso suplemento de colágeno que además está reforzado con vitamina C y aceite de coco para mejorar su absorción en el cuerpo y potenciar aún más sus efectos.

Sin duda, este es otro de los mejores suplementos para articulaciones que podrás encontrar.

Si quieres saber un poco más acerca de esta proteína, como por ejemplo sus beneficios para la piel y el cabello, no dudes en leer este artículo sobre qué es el colágeno y sus beneficios y propiedades.

Suplementos

Colágeno | Qué es, Para qué sirve, Beneficios y Propiedades

2018-07-13 06:00:40Por Myprotein


4. Cissus Quadrangularis

El cissus quadrangularis es un compuesto utilizado durante siglos en la medicina tradicional India con fines reparadores para los huesos.

Varios estudios confirman que su mezcla esteroles de plantas y sus vitaminas y minerales ayudan a fortalecer los huesos y a mejorar la salud de los tejidos conjuntivos.

En Myprotein hemos apostado fuerte por este producto y hemos creado el Mega Cissus con un 50% de ketosterona. La ketosterona es el ingrediente activo del cissus quadrangularis, y nuestro Mega Cissus es uno de los suplementos más potentes del mercado en cuanto a cantidad de ketosterona.

Otro de los muchos beneficios de este suplemento es que acelera la recuperación de lesiones relacionadas con los tendones. Por lo tanto, además de ayudar a curar lesiones, ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones.

Muchos deportistas de élite y practicantes del culturismo y fitness ya confían en el cissus quadrangularis para proteger sus articulaciones y huesos, además de beneficiarse de sus muchas otras propiedades.

Ahora que ya hemos visto los mejores suplementos para articulaciones, veamos como tomarlos para aprovechar al máximo sus beneficios y propiedades.


¿Cómo tomar un suplemento para las articulaciones?

Este tipo de suplementos no tiene unas indicaciones de uso específicas, es decir, no hay que tomarlo en un momento del día en concreto para asimilarlo más o menos.

Yo personalmente siempre recomiendo tomar este tipo de suplementos  a primera hora del día y a última hora del día , por la mañana junto al desayuno y por la noche junto a la cena.

Por la mañana le estarás dando a tu cuerpo lo que necesita para reforzar las articulaciones y soportar las tareas diarias y los duros entrenamientos de la mejor forma posible.

Por la noche antes de acostarte, es el momento en el que tu cuerpo empieza la recuperación y el descanso tras un día agotador y necesita un suministro de nutrientes de calidad para llevar acabo todas esas funciones de recuperación y reparación de los tejidos.

Junto a una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio diario, los suplementos para articulaciones son la opción más acertada para mejorar la salud de tus articulaciones y disfrutar más todavía de tu deporte favorito.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!