Entrenamiento

Beneficios del pilates y ejercicios para todo el cuerpo

Beneficios del pilates y ejercicios para todo el cuerpo

El pilates es una de las prácticas que más popularidad ha adquirido en los últimos tiempos.

 


¿En qué consiste el método pilates?


Cuando hablamos de pilates, nos referimos a un conjunto de ejercicios físicos pensados especialmente para tonificar y fortalecer los músculos pero sin aumentar su volumen. A través de la realización de una serie fluida de movimientos nos permite estilizar la figura con pocas repeticiones.

Principalmente los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, para así darnos como resultado, tonificación y fortaleza de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

El método pilates consigue que mente, cuerpo y espíritu trabajen como uno solo. Los ejercicios trabajan con intensidad varios músculos, incluyendo músculos profundos, los cuales sostienen el esqueleto óseo.

Se logra un estado de relajación mediante la respiración y concentración. Gracias a ello eliminamos el estrés junto con tensiones musculares.

pilates

 


Beneficios


– Aporta fuerza y vitalidad.

– Mayor flexibilidad, agilidad y coordinación de los movimientos.

– Corrección de malos hábitos posturales que con el paso del tiempo son perjudiciales. Al corregirlos evitaremos los dolores de espalda, cervicales…

– Conoceremos mejor nuestro cuerpo.

– Rehabilitación de lesiones musculares.

– Prevención de lesiones musculares.

– Los sistemas tanto sanguíneo como linfático mejoran.

– Reduce el nivel de estrés y tensiones.

– Dormir mejor (una sesión de pilates de al menos 45 minutos y tu cuerpo estará totalmente relajado).

– Pueden realizarlo personas de diferentes edades y condiciones físicas.

– Sirve como entrenamiento complementario para atletas de deportes de alto rendimiento.

 

Joseph Pilates decía  “en diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte verás la diferencia y en treinta sesiones tendrás un cuerpo nuevo”.

 


Ejercicios de pilates


A continuación mostraremos una serie de ejercicios que puedes realizar desde tu casa para que pruebes los beneficios que el pilates nos aporta:

Abdomen de acero: Acostados boca arriba, doblamos las rodillas, piernas hacia el pecho agarrando las rodillas con las manos. Estiramos la espalda lentamente, juntamos las piernas y las elevamos hacia el techo y hacia delante. Estiramos los brazos hacia los lados y agitamos con movimientos rápidos, inhalando y exhalando al mismo tiempo hasta en cinco ocasiones.

 

Adiós tensión: Sentados en el suelo y con las piernas flexionadas hacia el pecho, abrazamos las piernas. Relajamos la espalda y balanceamos el cuerpo hacia atrás y hacia delante. Nos debemos dejar caer hacia atrás lentamente, muy lentamente, para así estirar las vértebras.

 

Nado: Tumbados boca abajo sobre nuestro abdomen, la cabeza mirando hacia abajo y mantenemos las piernas al igual que nuestros brazos estirados.

1º Levantamos los brazos, nuestro pecho y nuestras piernas y las mantenemos arriba. Inhalamos y exhalamos normalmente.

2º Elevamos nuestro brazo derecho junto con nuestra pierna izquierda.

3º Elevamos nuestro brazo izquierdo junto con nuestra pierna derecha.Ambos movimientos sin tocar el suelo ni con las manos ni con los pies.

Contaremos lentamente hasta diez mientras realizamos este movimiento.

Los ejercicios de pilates no solo tonifican los músculos, sino que además queman muchas calorías, eso sí, si haces los movimientos correctos. Muchas son las personas que prueban el pilates como complemento a una dieta equilibrada para bajar de peso.

El sentirte a gusto con uno mismo es el mayor beneficio.


Escrito por Yaiza Sánchez – Embajadora My Protein España

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Escritora y Experta


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