Entrenamiento

Beneficios y técnica correcta al hacer clases de spinning

Las clases colectivas son una forma genial de disfrutar de hacer ejercicio junto a grupos de personas con intereses similares a los tuyos. Una de las actividades que implican estas clases es el spinning, que se ha popularizado mucho en los últimos años por su éxito en la mejora de la forma física.

Es posible que si eres un iniciado y te encuentras con un grupo muy avanzado y numeroso te dé un poco de vergüenza preguntar cuál es la mejor forma de pedalear, a qué altura tener el sillín, cuánto tiempo deberías aguantar… En este artículo te contamos todos los beneficios y la técnica que deberías seguir en las clases de spinning.

 


Beneficios del spinning


El spinning implica una gran cantidad de beneficios, al igual que el resto de deportes. Es una actividad que no conlleva un trabajo de muy alta intensidad, por lo que podemos prolongarla mucho en el tiempo. Esta baja intensidad nos permitirá oxidar las grasas en gran medida y utilizarlas para producir la energía necesaria para pedalear en la bicicleta estática.

Generalmente esta oxidación de las grasas va acompañada de una mejora del sistema cardiovascular, del consumo máximo de oxígeno (VO2 máx.) y de una mejora general del metabolismo de las grasas.

Además, el factor psicológico está presente en todo momento. El hecho de asistir a clases colectivas puede ser una fuente de motivación, ya que entrenar con compañeros interesados en mejorar su forma física y pasar un buen rato también fomenta este aspecto. Por todo ello, puede resultar más ameno que un entrenamiento de cardio convencional, y esto puede prolongar el tiempo que duremos haciendo ejercicio, y a la larga nos ayudará a quemar más calorías.

beneficios spinning

 


Técnica correcta en las clases de spinning


A la hora de entrenar en las clases de spinning hay muchos detalles que deberías cuidar, como por ejemplo;

  • La altura del sillín: para determinarla, deberías constatar que tu pierna se estire prácticamente en su totalidad. Esto suele ocurrir cuando el sillín está a la altura de la cadera aproximadamente, aunque varía en función de la longitud de tus piernas.
  • La posición del sillín: esta vez nos referimos a la horizontalidad, no a la verticalidad. Quizá necesites echar hacia atrás el sillín para que haya verticalidad entre tu pie y tu rodilla, de modo que esta última no esté demasiado hacia adelante. Haciendo esto evitaremos que la presión que se genera en la rodilla sea excesiva.
  • El consumo de geles de hidratos de carbono: si ya has entrenado de forma previa a la clase de spinning, es posible que te sientas cansado. Durante la sesión puedes hacer uso de un gel de hidratos que te ayude a aguantar todo el entrenamiento e incluso mejore tu rendimiento durante el ejercicio. Estos geles proporcionan hidratos que son utilizados como energía de forma rápida.
  • La posición del manillar: esta es importante, ya que no deberías forzar posturas incómodas en tu cuello o tu espalda para agarrar el manillar, sino que, ya que vas a estar durante una hora pedaleando, deberías tenerlo a una distancia en la que vayas a estar cómodo tanto de pie como sentado.
  • Los agarres de los pedales: deberías utilizarlos siempre que te sea posible, es decir, siempre que la bicicleta que estés utilizando te lo permita y que no te duelan. La lengüeta de tu zapatilla debería estar situada correctamente haciendo contacto con el agarre para que en los momentos en los que la intensidad sea mínima y vayas a ir muy rápido, tu pie siga pegado al pedal.

clase de spinning

 


Conclusión


El spinning puede ser una actividad muy amena que puede realizarse como entrenamiento aeróbico sin ningún problema. Además puede ayudarte a mejorar el metabolismo de las grasas mientras te diviertes con otros compañeros. En cualquier caso, si decides convertirte en un usuario habitual de este tipo de clases, quizá deberías prestar atención a la altura y posición del sillín y el manillar y al uso de geles de carbohidratos.

 

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube: The Fit Club

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!