Mujer

Los mejores suplementos fitness para mujeres

Los suplementos son solo eso, suplementos. No son sustitutos de los alimentos, por eso se deben usar como complemento de una dieta sana y equilibrada con el fin de ayudarnos a conseguir un mejor rendimiento y resultados. En este artículo hablaremos de los mejores suplementos fitness para mujeres.

Hay una gran cantidad de mitos acerca de los suplementos que suelen disuadir a las mujeres de probarlos, “te hacen ganar mucho volumen”, “son solo para hombres” y un largo etc.

Puede ser abrumador y confuso, pero la verdad es que los suplementos son buenos tanto para hombres como para mujeres, y podrían ayudarte a llevar a tu cuerpo al siguiente nivel.

suplementos fitness para mujeres

 

Los mejores suplementos fitness para mujeres

Multivitamínico


No siempre podemos consumir todas las vitaminas y minerales necesarios a través de nuestra dieta, y en esos casos un multivitamínico actúa como una póliza de seguros para tu cuerpo, evitando las posibles carencias nutricionales de tu dieta.

Por lo general, las carencias nutricionales suelen aparecer tras largos periodos de ejercicio intensivo, dietas extremas o enfermedades. Un déficit de cualquier vitamina puede debilitar el sistema inmunológico que, a su vez, significa que tendrás más probabilidades de caer enferma.

Los multivitamínicos son suplementos esenciales no solo para las mujeres, sino para cualquier persona del mundo del fitness o fuera de él que se preocupe por su salud y bienestar.

Por todos sus beneficios, los multivitamínicos son uno de los mejores suplementos fitness para mujeres.

Cómo elegir el mejor multivitamínico para mujer

Suplementos

Cómo elegir el mejor multivitamínico para mujer

2021-02-22 11:42:01Por Liam Agnew


 

Hierro


Los programas de entrenamiento intensivos a largo plazo pueden reducir los niveles de hierro, lo que conduce a la fatiga y a un sistema inmunológico debilitado. Por esta razón, es de vital importancia, especialmente para las mujeres (debido al ciclo menstrual) tomar un suplemento de hierro.

La reducción de la producción de glóbulos rojos en sangre, provocada por bajos niveles de hierro, puede causar anemia. No solo esto, sino que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Reino Unido (NDNS), las mujeres en particular no cumplen con las recomendaciones actuales de hierro.

Suplementos de Hierro ¿Por qué es Importante Tomarlos?

Suplementos

Suplementos de Hierro ¿Por qué es Importante Tomarlos?

2017-10-17 06:00:46Por Ruben del Toro


 

Whey Protein


No debería ser ninguna sorpresa que la Whey Protein (proteína de suero) quedase incluida en la lista de imprescindibles para cualquiera que se embarque en el viaje de fitness con el objetivo final de perder grasa y ganar masa muscular.

Para las mujeres, es más difícil tonificar y ganar masa muscular, por lo que la Whey Protein puede ser una manera rápida y cómoda de consumir la cantidad diaria recomendada de proteína. Eso sí, nunca debe reemplazar las comidas, pero para tomarla entre comidas o como suplemento pre y post entrenamiento es estupenda.

En Myprotein disponemos de la Mezcla de Proteína Dietética, un suplemento de proteínas disponible en deliciosos sabores y con una mezcla de ingredientes adicionales que favorece la pérdida de peso. Del mismo modo, si eres vegana no tienes de que preocuparte, ya que Myprotein también tiene la Mezcla de Proteína Vegana.

¿Cuál es la mejor proteína para mujeres? ¿Sirve para adelgazar?

Suplementos

¿Cuál es la mejor proteína para mujeres? ¿Sirve para adelgazar?

2018-07-27 06:00:37Por Vanessa Ricarte


 

 

Calcio


El calcio contribuye al desarrollo y fortalecimiento de los huesos, un hecho favorable para las mujeres que les gusta entrenar con pesas.

Los huesos se hacen más fuertes cuanto más los utilizamos, así que debes asegurarte de que los mantienes sanos. También existen estudios que apuntan que un aumento en la ingesta de calcio reduce los síntomas del síndrome premenstrual.

Beneficios de los suplementos de calcio

Suplementos

Beneficios de los suplementos de calcio

2022-10-06 12:17:09Por Liam Agnew


 

Aceites de pescado


Los aceites de pescado son ricos en ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA y DHA) que ayudan a mantener corazón y cerebro sanos.

Los Omega-3 también ayudan a mantener la salud y flexibilidad de las articulaciones, que son la clave para evitar lesiones durante los entrenamientos.

¿Qué es el Omega-3? | Beneficios, efectos secundarios y dosis

Suplementos

¿Qué es el Omega-3? | Beneficios, efectos secundarios y dosis

2020-09-03 12:00:58Por Carla Sánchez


 

CLA


El CLA (Ácido linoleico conjugado) es un ácido graso omega-6 que se ha demostrado que acelera el metabolismo y promueve la pérdida de grasa, además de ayudar al crecimiento muscular y de la fuerza. Es un complemento esencial de tu dieta si te estás tomando en serio el hecho de ganar masa muscular y perder grasa.

Ácido Linoleico Conjugado | CLA para perder peso, beneficios y dosis

Suplementos

Ácido Linoleico Conjugado | CLA para perder peso, beneficios y dosis

2021-11-22 12:00:09Por Grant Koch


 

BCAA


Los BCAA (aminoácidos ramificados) no solo aumentan la tasa de síntesis de proteínas, sino que, además, se demostrado que aumentan la capacidad de las células para sintetizar la proteína.

Los niveles de serotonina aumentan cuando hacemos ejercicio, y los BCAA contienen triptófano (que se puede transformar en serotonina). Por lo tanto, como pre-entrenamiento puede ayudar a que trabajes más duro en el gimnasio. Se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo, y se ha demostrado que los que toman BCAA experimentan una reducción significativa del dolor muscular.

Si haces ejercicio regularmente, los BCAA podrían ayudarte a recuperarte más rápido y a conseguir tus objetivos de fortalecimiento y tonificación muscular.

BCAA para mujeres | ¿Qué son los BCAA y por qué tomarlos?

Entrenamiento

BCAA para mujeres | ¿Qué son los BCAA y por qué tomarlos?

2019-10-09 08:00:53Por Alice Pearson


 

Creatina


La creatina ayuda al cuerpo a obtener la energía necesaria para afrontar los duros entrenamientos. Pero, un posible efecto secundario de la creatina es la hinchazón.

El peso del agua, a diferencia de cuando estás menstruando, estará en tus músculos. Esto podría desalentar a algunas mujeres; sin embargo, una vez dejes de tomar la creatina, perderás ese peso extra en una o dos semana.

Varios estudios han demostrado que la suplementación con creatina mejora la masa muscular general y su definición. Lo mejor es tomarla inmediatamente después del entrenamiento.

¿Deberían tomar creatina las mujeres? | Beneficios, efectos y dosis

Suplementos

¿Deberían tomar creatina las mujeres? | Beneficios, efectos y dosis

2019-06-03 09:32:17Por Claire Muszalski


 

L-Carnitina


El objetivo principal de muchas mujeres es perder peso para lucir un cuerpo esbelto y con curvas con un nivel bajo de grasa, por lo que los suplementos que favorecen la pérdida de peso son algo a tener muy en cuenta.

La L-Carnitina contribuye a la pérdida de peso ya que ayuda a las células a transformar la grasa en energía, consiguiendo así un aumento de energía extra y la reducción de los depósitos de grasa acumulada.

Qué es y para qué sirve la L-Carnitina

Suplementos

Qué es y para qué sirve la L-Carnitina

2021-10-08 11:00:25Por Claire Muszalski


 

Colágeno


El colágeno actúa directamente en la piel ayudando a mantenerla elástica y tersa, y como ya sabéis chicas, ese es el sueño de toda mujer.

En Myprotein hemos desarrollado un producto innovador y revolucionario que mejora considerablemente la hidratación y elasticidad de la piel gracias a su combinación de ingredientes de primera calidad. No te pierdas nuestras Gominolas de Colágeno.

Suplementos de colágeno | ¿Realmente funcionan? ¿Cuál es el mejor tipo?

Suplementos

Suplementos de colágeno | ¿Realmente funcionan? ¿Cuál es el mejor tipo?

2020-07-01 12:55:10Por Claire Muszalski


 

Sustitutivo de Comidas

Debido al ritmo ajetreado y frenético de mujas mujeres de hoy en día, a veces resulta prácticamente imposible cumplir con todas y cada una de las comidas diarias. Eso puede llegar a ser un problema cuando se persigue un objetivo físico concreto, como por ejemplo aumentar masa muscular o eliminar grasa acumulada.

Para esos días en los que puede ser imposible preparar una comida importante, tenemos la alternativa perfecta. Con nuestro sustitutivo de comidas obtendrás todos los nutrientes necesarios para soportar las cargas diarias sin problemas, ya que está reforzado con vitaminas y minerales. Además, es bajo en calorías para que no influya de forma negativa en tu control de calorías diario y no rompas con la armonía de tu dieta.

Batidos sustitutivos de comida | Qué son, propiedades y usos

Suplementos

Batidos sustitutivos de comida | Qué son, propiedades y usos

2020-02-18 08:00:46Por Claire Muszalski


 

Pre entrenamiento

Un pre entrenamiento será tu compañero fiel en esos días de bajón en los que te falten fuerzas para ponerte tus mallas y salir para el gimnasio.

Con nuestras Gominolas pre entrenamiento pasarás al siguiente nivel en tus entrenamientos y lo notarás considerablemente en tus progresos físicos.

Beneficios del Pre-Entrenamiento | ¿Qué es? ¿Cuándo tomarlo?

Suplementos

Beneficios del Pre-Entrenamiento | ¿Qué es? ¿Cuándo tomarlo?

2019-05-15 13:56:44Por Claire Muszalski


 

Snack saludable

Para no arruinar tus progresos cuando tengas esos antojos dulces, desde Myprotein te ofrecemos nuestra amplia gama de snacks saludables que te ayudarán a seguir por el buen camino, como nuestras deliciosas Cookies Proteicas al Horno con hasta un 80% menos de azúcares que otras barritas. Con nuestras cookies no te saltarás la dieta cuando que te apetezca algo dulce.

12 alternativas de snacks saludables para saciar tus antojos

Suplementos

12 alternativas de snacks saludables para saciar tus antojos

2020-04-02 13:22:31Por Jennifer Blow


 

Conclusión

Los suplementos no son solo específicamente para hombres o para mujeres. Ambos sexos podemos beneficiarnos del consumo de estas ayudas ergogénicas para mejorar tanto el rendimiento físico como la calidad de vida en general.

Es cierto que cada vez hay más variedad de suplementos deportivos a nuestro alcance, pero antes de intimidarte o agobiarte por no saber cuál elegir, dale un repaso a esta guía de los mejores suplementos fitness para mujeres y prueba los que más se adapten a tus necesidades.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Diferencias entre los suplementos de hombre y mujer

Suplementos

Diferencias entre los suplementos de hombre y mujer

2017-10-03 06:00:47Por Aitor Ferrón

Suplementos para mujeres fitness | Tonificación muscular

Suplementos

Suplementos para mujeres fitness | Tonificación muscular

2022-09-16 12:00:59Por Myprotein

Rutinas de entrenamiento para mujeres | Tu guía completa

Entrenamiento

Rutinas de entrenamiento para mujeres | Tu guía completa

2021-03-12 09:01:39Por Amy Golby

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro


Philips S. M. (2004). Protein requirements and supplementation in strength sports. Nutrition, 20 (7-8), 689-695.

Jim Stoppani, Timothy Scheett, James Pena, Chuck Rudolph and Derek Charlebois – Journal of the International Society of Sports Nutrition20096 (Suppl 1) :P1 – Consuming a supplement containing branched-chain amino acids during a resistance-training program increases lean mass, muscle strength and fat loss.

Chen SC, Lin YH, Huang HP, Hsu WL, Houng JY, Huang CK. Nutrition: Effect of Conjugated Linoleic Acid Supplementation on Weight Loss and Body Fat Composition in a Chinese Population. 2012 May;28(5):559-65.

Mendes R., Pires I., Oliveira A., Tirapegui J. (2004). Effects of creatine supplementation on the performance and body composition of competitive swimmers. The Journal of Nutritional Biochemistry, 15 (8), 473-478.



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.